Turmalina negra
Hay turmalinas incoloras (acroita), de color negro (chorlo), amarillo (dravita), rojo (rubelita), azul (indigolita), azul eléctrico (paraíba), rosa (elbaíta), verde (verdelita) y verde esmeralda. La turmalina tiene propiedades piroeléctricas y pizoeléctricas. Es un potente canalizador de energía, por eso se recomienda en tratamientos para mejorar los estados de humor, la autocomprensión y la autoconfianza.
Turmalina verde
La turmalina negra, por ejemplo, ayuda a canalizar la luz para repeler o disolver oscuridades y nos protege de cualquier ataque psíquico, emocional y espiritual. Los objetos con turmalina negra se utilizan desde tiempos remotos como joyas protectoras.
La turmalina verde estimula la creatividad y ayuda a afrontar con mayor entusiasmo la vida; mientras que la rosa despeja las dudas sobre los sentimientos, despertando la auténtica pasión.
Turmalina rosa
Esta fantástica piedra se encuentra fácilmente tanto en tiendas físicas (joyerías y tiendas de minerales y rocas) como online. El gigante electrónico Amazon la vende natural, en collares, pulseras y anillos.