comunidades

Trump se burla del alcalde de Nueva York por pedir que disfruten la ciudad en medio del aumento de crímenes

El presidente Trump se burló del alcalde Bill de Blasio, una vez que este lo invitara a disfrutar de la ciudad, especialmente después de un fin de semana festivo sangriento, con 28 disparos en la urbe, 11 solo en el Día del Trabajo.

Trump
El alcalde Bill de Blasio, respondiendo a una pregunta sobre los tiroteos en un J’Ouvert antes del amanecer doblemente ilegal, comentó: “Tuvimos un fin de semana abrumadoramente pacífico en el centro de Brooklyn“, reseñó nypost.com.

Its a beautiful Saturday, New York City.

Get out and enjoy it, but dont forget were fighting back against COVID-19.

Wear your face covering.
Practice social distancing.

— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) September 12, 2020

El mandatario nacional igualmente durante un ayuntamiento de ABC News el martes por la noche, pidió al alcalde que a la policía “se le permita hacer su trabajo”.

El ataque del presidente al Hizzoner se produjo después de que le preguntaran qué se podía hacer para abordar las protestas en curso sobre la desigualdad racial y la brutalidad policial, incluidos los asesinatos de George Floyd en Minneapolis y Breonna Taylor en Louisville.

Creo que fueron eventos trágicos“, contestó Trump desde Filadelfia, antes de agregar que si bien hay “manzanas podridas” dentro de los departamentos de policía, “el 99 por ciento son grandes personas“.

Esos eventos son terribles“, precisó Trump, “pero tenemos que permitir que la policía haga su trabajo, de lo contrario el crimen se disparará“.

Un aumento vertiginoso en los tiroteos

Luego se refirió a la Gran Manzana, donde ha habido un aumento vertiginoso en los tiroteos en los últimos meses, con un incremento del 50 por ciento, solo durante el fin de semana del Día del Trabajo en comparación con el año pasado.

La ciudad estaba a salvo, y de repente tenemos un alcalde que comienza a recortar la fuerza policial y el crimen ha aumentado…“, criticó Trump, refiriéndose a De Blasio y al presupuesto de $ 6 mil millones del NYPD que sufrió un golpe de $ 1 mil millones en junio.

Para detener el crimen, recomendó Trump, “tenemos que devolverle a la policía el respeto que se merecen”. “Tenemos que dejar que nos protejan”, continuó.

Trump

Fue el resultado de “una falta de respeto”

Luego, el presidente recordó el tiroteo en la emboscada del fin de semana de dos agentes del alguacil del condado de Los Ángeles que quedaron gravemente heridos y dijo que el horrible crimen fue el resultado de “una falta de respeto“.

“Este tipo se acerca a un carro de la policía y empieza a disparar a quemarropa y sonó a dos personas inocentes. No puedes dejar que eso suceda. Tienes que hacerlo, tienes que ser un jefe muy duro cuando se trata de cosas como esa”, concretó.

Otro quien también piensan que debe hacerse una revisión de la realidad es el comisionado de policía Dermot Shea, quien dijo a 1010 WINS que el total de tiroteos del fin de semana “estuvo en el rango” de incidentes con armas de fuego en años anteriores.

El fin de semana del Día del Trabajo de 2019 vio a 19 personas baleadas en 16 incidentes. El disparo de 28 de este año en 22 incidentes es un aumento del 40 o 50 por ciento.

Hablando de “violencia mínima”

La semana pasada, la policía de Nueva York alcanzó un máximo de 25 años en arrestos por armas de fuego. Mientras, en lo que va de mes y según descubrió The Post, los arrestos por armas de fuego bajaron un 20 por ciento con respecto al año pasado.

Cualquier alcalde común estaría preocupado de que los tiroteos continúen, semana tras semana, muy por encima de los niveles recientes, sin aceptarlo hablando de “violencia mínima“.

El policía principal por otro lado también opinó: “Con la forma en que han ido las cosas últimamente, lo consideraría un éxito”. Al tiempo que reconoció: “

También puedes leer: Nueva York vive entre tiroteos: tres personas más mueren luego de horas de disparos

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos