comunidades

Trump celebra su "exoneración total" tras desalojos en la plaza Lafayette

El expresidente Donald Trump, celebró su exoneración después de que un informe interno determinara que este no influyó en la policía para despejar la plaza de Lafayette para su sesión de fotos con una Biblia.

Trump celebra su exoneración total tras desalojos en la plaza Lafayette
Imagen Instagram Donald J. Trump
Trump dijo que había sido “completa y totalmente” exonerado cuando un informe del inspector general del Departamento del Interior encontró que la Policía de Parques de Estados Unidos había desalojado a los manifestantes para instalar una valla, y no para que Trump pudiera atravesarla para su foto.

La mayoría de los medios de comunicación habían señalado a Trump, ya que el desalojo de los manifestantes se produjo cuando él estaba dando un discurso en el Jardín de las Rosas sobre “la ley y el orden”, justo antes de que hiciera la marcha de Lafayette Park.

Trump Bible Photo Op Not Reason Cops Violently Cleared George Floyd Protest Outside White House, Feds Claim https://t.co/lh1Lm9aDkN

— NBC10 Boston (@NBC10Boston) June 9, 2021

Los manifestantes protestaban por la muerte de George Floyd, que murió después de que el policía Derek Chauvin se arrodillara sobre su cuello y lo inmovilizara en el suelo durante unos 9 minutos y medio.

Media hora después de que los manifestantes fueran obligados a abandonar la zona con gas pimienta y bombas de estruendo, Trump atravesó el parque Lafayette en medio del persistente olor, y pronunció un breve discurso mientras sostenía una Biblia frente a la iglesia.

Una visita inesperada

Trump celebra su exoneración total tras desalojos en la plaza Lafayette
Imagen Instagram Donald J. Trump
Los funcionarios de la Policía de Parques ya habían planeado despejar la zona y ‘habían comenzado a implementar el plan operativo varias horas antes de saber de una posible visita presidencial al parque’, señaló el inspector general Mark Lee Greenblatt en una declaración que acompaña al informe.

‘Determinamos que las pruebas no apoyaban la conclusión de que la policía despejó el parque el 1 de junio de 2020 para que el entonces presidente Trump pudiera entrar en el parque.’

Según los registros de radio de la policía, los informes de inteligencia, las fotografías y los vídeos, los manifestantes rompieron la valla del aparcamiento de bicicletas y entraron en la zona de seguridad, se subieron a la estación de comunicaciones quemada y lanzaron piedras, botellas de agua y hasta huevos a los agentes”, detalla el informe.

El informe determinó que la decisión de desalojar a los manifestantes estaba justificada, pero que las fuerzas del orden presentes en el lugar de los hechos no se comunicaron eficazmente entre sí, ni comunicaron las advertencias a los manifestantes sobre la inminente represión.

Aunque la policía de los EE.UU. utilizó un dispositivo acústico de amplificación de sonido de largo alcance para emitir tres avisos de dispersión a la multitud el 1 de junio, “no todo el mundo pudo oírlos”, decía el informe.

El parque fue desalojado antes de que entrara en vigor el toque de queda de esa noche en Washington D.C.

El subjefe de policía del Departamento de Policía Metropolitana declaró a la oficina del inspector general que había pedido al comandante de incidentes que retrasara el desalojo hasta el toque de queda de las 7, momento en el que los policías locales. tendrían autorización clara para realizar detenciones si los manifestantes se negaban a abandonar el lugar.

El comandante de incidentes de la policía dijo a la oficina del Inspector General del Departamento de Interior que no consideró la posibilidad de esperar hasta que comenzara el toque de queda. Este apenas fue informado la tarde del 1 de junio, de que se esperaba que Trump realizara un desplazamiento no programado a Lafayette Park y examinara los daños.

Sin embargo, la persona a la que se hace referencia como comandante de operaciones desconocía que el presidente tenía previsto realizar el desplazamiento.

Trump envió un comunicado el miércoles por la tarde en el que aplaudía el informe.

‘¡Gracias al inspector general del Departamento del Interior por exonerarme completa y totalmente en la limpieza del Parque Lafayette!’, dijo el expresidente.

Con información del Daily Mail.

También puedes leer: Trump seguro que será “reinstalado” como presidente en agosto

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos