comunidades

True Fiction review

Avery es una bibliotecaria que se presenta a una entrevista de trabajo para colaborar con su admirado escritor Caleb Conrad. Tras ser seleccionada se traslada a la alejada finca de Caleb. Allí le explican en qué consistirá su trabajo: participar en un experimento que servirá de base de la próxima novela del escritor.




Título original: True Fiction

Año: 2019

Duración: 94 min.

País: Canadá

Director: Braden Croft

Guion: Braden Croft

Música: David Arcus, Michelle Osis

Fotografía: Ian Lister

Reparto: Sara Garcia, John Cassini, Julian Black Antelope, Julian Richings, Catherine Gell, Jason Schneider, Reamonn Joshee

Excelente muestra de terror clásico.

Con cierto aire de adaptación de una obra de Stephen King, nos llega True Fiction que contiene todos los ingredientes de una historia de terror. Estamos pues ante una rara avis dentro de las producciones de género realizadas recientemente. Vuelve un poco la vista atrás para ir a parar un tipo de películas que sin esconder nada, están rodadas de manera elegante. Esto la convierte en puro entretenimiento sin renunciar para nada a una cierta moraleja de carácter artístico.


Avery es una bibliotecaria que se presenta a una entrevista de trabajo para colaborar con su admirado escritor Caleb Conrad. Tras ser seleccionada se traslada a la alejada finca de Caleb. Allí le explican en qué consistirá su trabajo: participar en un experimento que servirá de base de la próxima novela del escritor.

Los films que se basan en el clásico juego del gato y el ratón tienen un atractivo indudable. Cuando se ciñen más específicamente al cine de género, cosa bastante habitual con esa premisa, la tensión está garantizada. True Fiction toma buena nota de ello ya que crea un climax que no para de crecer hasta el final. El guion, por lo tanto, es de altura. Encaja todas las piezas con precisión milimétrica sin escatimar escenas gore, no tantas como quisiéramos, pero sumamente efectivas y colocadas en su justo lugar. Por otra parte, los diálogos apoyan toda la trama, encaramándose a los primeros lugares de ese, por decirlo de alguna manera, duelo.

Ignoramos las intenciones de Braden Croft a la hora de decidirse a rodar una obra de corte tan clásico. Nos imaginamos lo mismo en manos de otro director y la cosa hubiera tomado tintes mucho más sangrientos, lo que en nuestra opinión hubiera desvirtuado una idea que sin ser excesivamente original, se convierte en algo sumamente agradable de ver aunque con excesivo aire televisivo.

En otras palabras, estaréis clavados en vuestro asiento sin poder apartar la vista de la pantalla a través de unas imágenes que nos explican, sin titubear en ningún momento, una historia que se guarda lo bueno para el final, como tiene que ser.


El apartado interpretativo está explicado rápidamente. Sara Garcia y John Cassini se convierten en protagonistas absolutos. Se compenetran perfectamente y asumen sus roles sin estridencia, seguramente influidos por la mano del director, evitando en todo lo posible el ya manido “duelo interpretativo”. En vez de eso da la impresión de que se apoyen mutuamente, aunque sus papeles sean totalmente antagónicos. Del resto del reparto destacar a Julian Richings y a Jason Schneider en papeles muy secundarios.

Para acabar decir que estamos ante una obra clásica de terror, de aquellas que nos lo hacen pasar pipa. Su ritmo, estructura y final hacen que acabemos muy satisfechos tras su visionado. Quizás le falte algo más de contundencia pero sobre eso tampoco queremos ser dogmáticos.

Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Urubú review

Tomás es un fotógrafo que viaja a lo profundo del Amazonas para atrapar en una instantánea al legendario Urubú albino del que, por el momento, todavía no ha sido captado por una cámara. Junto a su muj ...

Under the Skin review

Una alienígena que se hace pasar por mujer humana, conduce su furgoneta por las calles de Escocia, buscando a hombres para seducirlos y secuestrarlos. Título original: Under the Skin Año: 2013 Duraci ...

Recomendamos

Relacionado

FrightFest 2019 Josep M. Luzán Reviews ...

Volition review

James es un hombre visionario. Entre sus alucinaciones hay una que le aterra, ver su inminente asesinato. Todo lo que hace parece que le va en contra para, al final, tener que tomar una drástica decisión. Título original: Volition Año: 2019 Duración: 91 min. País: Estados Unidos Director: Tony Dean Smith Guion: Tony Dean Smith, Ryan W. Smith Música: Matthew Rogers Fotografía: Byron Kopman Reparto ...

Are We Dead Yet Fredi Nwaka FrightFest 2019 ...

Are We Dead Yet review

Parece un trabajo sencillo para esta panda de ladrones, aficionados más bien, que tras un robo bastante chapucero y perseguidos por la policía se refugian en una mansión abandonada que guarda muchos secretos en su interior; ladrones, policías y fantasmas se verán obligados a convivir bajo el mismo techo Y solo puede quedar uno. Título original: Are We Dead Yet Año: 2019 Duración: 94 min. País: In ...