Trucos: toques que hacen los platos distintos

5 trucos para convertir platos normales en platos especiales

Hola a todos y bienvenidos. ¡Ya estamos a miércoles! Hoy es el día de los trucos y se me ha ocurrido compartir unos trucos muy sencillos que hacen que platos normales y corrientes tengan un acabado especial. Y sin más rollo empezamos.

Usar cúrcuma o curry para dar color

Yo creo que este truco es el más conocido de todos. Cuando hago arroz, generalmente lo tiño con azafrán, no soy mucho de usar colorantes, pero desde hace años me gusta usar cúrcuma o curry. La cúrcuma tiene muchísimas propiedades y le da un toque genial. A veces lo hago si preparo patatas guisadas con pescado, por ejemplo, y queda espectacular.

arroz-curry


Mayonesa rosa

Si queremos acompañar algún plato con mayonesa podemos presentarla de un color rosa vivo espectacular. Solo tenemos que poner en el vaso de la batidora un poco de remolacha cocida y batirlo todo bien. Además de estar muy buena es rica en antioxidantes, que eso siempre viene genial.

ensalada-rosa


Presentación diferente

Hay comidas muy sencillas que pueden ser un gran éxito con la presentación adecuada. Esta tortuga de ensaladilla la he hecho muchas veces porque a los niños(y no tan niños) les encanta. Y los ingredientes son los que usamos en una ensaladilla rusa normal.

tortuga-ensaladilla


Toque fresco de cítrico en la ensalada

Este tiene poco misterio. Yo suelo congelar algunas cáscaras de limón, de naranja y de lima, una o dos, no hace falta llenar el congelador. Y cuando hago una ensalada refrescante, justo antes de servir saco del congelador la cáscara del cítrico elegido y rallo un poco por encima de la ensalada. Es algo muy sutil pero marcará la diferencia.

ensalada-cítrica


Usar hojas que nos regala el monte

En mi caso este se recude al laurel y a las ortigas. El laurel lo uso mucho en guisos de cuchara, en pisto(me encanta), incluso con fabada lo he usado.

Lo cojo en el monte o en la finca familiar.

En la finca también cojo romero, y lo uso un montón pero creo que no le da un toque tan especial porque es de un uso más frecuente.

Y las ortigas las añado a la tortilla de patatas como ya expliqué aquí. En este caso además de sabor añade muchas propiedades.

tortilla-ortigas


Y hasta aquí mis trucos de hoy, espero que os gusten y si tenéis alguno me encantaria leerlo en comentarios para usarlo.

Mil gracias por leerme, muy feliz miércoles y hasta mañana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos