Trucos para preparar un plato de patatas y huevos fritos de diez

Truco: los mejores huevos fritos con patatas

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Aquí ha estado lloviendo, perohemos buscado momentos de evasión y la verdad es que no hemos parado, así que no me quejo.

Hoy es el día de los trucos, y se me ha ocurrido compartir una manera de preparar las patatas fritas con huevos para que queden de diez. Y sin más rollo, empezamos.



En el mundo de las patatas fritas y los huevos fritos hay tantas opciones como gustos. Algunas personas quieren las patatas blandas, otras crujientes, otras casi quemadas, y los huevos los quieren con la yema cruda, o muy hecha, o con puntilla...

Y claro, ante tanta variedad pienso que no hay una forma correcta, va al gusto.

Este plato en concreto me gusta para tomarlo de vez en cuando. Aunque en la foto solo pongo los huevos y las patatas me gusta acompañarlos de jamón serrano o chorizo o picadillo de chorizo, y pimientos italianos fritos, incluso unos champiñones al ajillo.

Y ya que no es algo que cene todos los días, cuando lo preparo sigo un par de trucos para que estén a mi gusto.

huevos-fritos-perfectos

Me ha salido una foto muy mala pero el plato sabía genial

TRUCO PARA HACER PATATAS FRITAS PERFECTAS

Este truco lo vi en Masterchef. Apenas veo ese programa, pero las pocas veces que lo he visto descubrí trucos que uso bastante.

Para lograr unas patatas perfectas lo que siempre intento es cortar todas las patatas más o menos del mismo tamaño, y procuro que no sean ni muy gruesas ni muy finas.

En mi caso siempre uso aceite de oliva virgen extra(excepto para las patatas deluxe, para que sepan más a burguer) y las frío a fuego suave hasta que están tiernas, como confitadas. Entonces las saco, subo la temperatura del fogón y cuando el aceite está bien caliente las meto y dejo que se doren.

Luego las saco y les echo sal.

Parece mucho rollo pero es muy fácil y se nota la diferencia, las patatas quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro.

truco-patatas-fritas

La roto es mala pero estaban de muerte

TRUCO PARA HACER LOS HUEVOS FRITOS PERFECTOS


Este truco me lo contó una amiga hace unos siete años, y lo hago de vez en cuando, porque a mí me gusta mucho el resultado.

Consiste en freír la yema y la clara del huevo por separado.

Yo lo hago así: pongo a calentar el aceite y separo la yema y la clara. Con el aceite bien caliente echo la clara, con cuidado, y dejo que se fría. A mí me gusta con puntilla, así que dejo que se dore.

Cuando ya está hecha la saco y la pongo en el plato.

Luego deposito la yema en el aceite, y la dejo un poco. Si os gusta más hecha la dejáis más, y si os gusta cruda la dejáis menos. Cuando está a mi gusto la saco con cuidado y la coloco, con delicadeza, encima de la clara.

Y ya tenemos un buen plato de patatas con huevos, lleno de calorías pero es una de esas cosas que de vez en cuando nos alegra la vida.

Muchas gracias a todos por leerme y nos vemos el sábado con el repaso semanal y un especial.

Muy feliz miércoles.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos