comunidades

Trucos para no engordar en verano.

Trucos; no coger demasiado peso en verano.

Hola a todos y bienvenidos un miércoles más. ¿Qué tal va a semana? Espero que genial. La mía algo menos ajetreada que la pasada y ya con eso me conformo, jejeje, y aunque tengo muchos compromisos familiares y actuaciones de mis hijos en lo que queda de mes y parte del siguiente, lo que me deja ocupados todos los fines de semana y algunos viernes, como son cosas buenas me animo, mientras sea bueno, genial.

Ya sabéis que hoy toca truco y se me ha ocurrido compartir algunos de los que hacemos en mi familia para no engordar más de la cuenta en verano.

Y sin más rollo empezamos.

Empiezo diciendo que esto es todo muy relativo y lo ideal es comer sano y equilibrado todo el año. Y además hay factores como la genética o problemas de tiroides que pueden hacer que esto cambie, así que son consejitos para cuidarnos un poco, no para solucionar problemas, y siempre según mi experiencia que cada uno somos un mundo.

Y antes de empezar os aclaro que yo soy delgada, y cuando estoy nerviosa adelgazo, pero sí que es verdad que si me paso comiendo y no me muevo algo sí que engordo. Y estos consejos son, como ya dije generales, mi hermana y mi madre, que engordan mucho más que yo los aplican y van genial y yo los aplico a veces.

- Intento compensar los días de exceso.

Esto es muy obvio pero importante. En mi familia por el verano vamos a comer fuera algunas veces, hay reuniones familiares, días de playa, celebraciones y siempre nos pasamos.

Yo esos días como lo que me apetece, es importante disfrutar y no pasa nada pero al día siguiente o incluso algunos días después estoy a base de ensaladas, batidos de los que me hago desde hace tantos años y gazpachos o cositas así.

-Busco un hueco para caminar después de las comidas copiosas.

Ya habéis visto por mis fotos que por aquí siempre hay lugares para caminar, así que cuando como mucho, después de reposar un ratito y estar en familia siempre aprovecho para dar un paseo largo, ya sea por monte, por una ruta o por algún pueblecito, no importa.

-Los helados los tomo cuando sé que luego puedo caminar bastante.

Una buena forma de tomar un helado sin engordar demasiado es tomarlo mientras paseamos. Yo suelo comprarlo en las heladerías del paseo de la playa y camino un par de horas así que me imagino que lo quemo. Y los cojo artesanales, que supongo que serán un poco mejores que los industriales.



-Llevo comida sana siempre que puedo.

Cuando voy a la playa intento llevar comida sana. Si voy todo el día me gusta llevar ensaladilla rusa, tortilla, filete empanado y rollo de bonito, vamos, que muy ligero no es, pero si voy solo por la tarde sí que llevo cosas light.

Me gusta preparar sandwich en pan de cereales, los hago vegetales o de tortilla francesa y espárragos, o de pechuga de pavo y lechuga, o un táper de melón con jamón, cosas así. Y mucha fruta, y nada de refrescos, agua.

trucos-no-ngordar

Las cerecitas siempre apetecen, y los bocatas son de pechuga a la plancha con tomate y lechuga.

- Hago ejercicio en la playa.

Y no me refiero a correr, eso lo hago a veces pero sin ir a pasar el día a la playa.

Mi manera de hacer ejercicio es muy fácil. AL llegar tomo un poco el sol y luego juego a las palas(esas raquetas de plástico) o a la pelota hasta el momento de bañarse.

Luego me baño nadando, saltando olas y moviéndome.

Y después de comer caminamos bastante por la orilla del mar y nos bañamos de nuevo.

Y después de merendar nos comemos un helado paseando por el malecón o por algún lugar que nos guste as´que lo que vamos comiendo yo creo que se quema.

trucos-no-engordar-verano

Un paseo por el malecón comiendo un helado es genial.

- Hago rutas andando o en bici.

Casi todas las semanas hago alguna ruta, a veces larga y a veces corta, pero me gusta caminar. Algunas como esta que os conté aquí son duras, y otras como esta de aquí son fáciles, pero las fáciles nosotros las estiramos y caminamos por más sitios.

trucos-no-engordar-verano


-Tomo algo para la retención de líquidos.

El año pasado tomé unas infusiones que me vinieron genial, y este año las voy a comprar porque además de ayudarme a beber agua me vinieron genial.

- Acompaño las comidas con ensaladas o gazpachos.

Ya que a veces me paso acompaño las comidas con ensalada o pongo delante algún gazpacho, en vez de hincharme a patatas fritas o a pan.

truco-no-engordar-verano

Un gazpacho de sandía, mmmm.

- Siempre llevo la merienda o cosas para picar.

Soy muy tragona y si no me llevo merienda acabo comprando algo para comer y depende de donde esté pues a veces como porquerías, bollerías o cosas malísimas. Pero si llevo mis cosas pues son sanas, aunque de vez en cuando confieso que cae alguna chuche.

Normalmente llevo algún minisandwich tipo los de la playa y fruta, o algo de embutido y fruta, cosas así.

-Siempre llevo agua.

Cuando era pequeña mi madre me la llevaba y luego me acostumbré a llevarla yo y en mi casa nadie sale sin llevar agua, lo que además de hidratarnos es genial para limpiar y depurar.

Bueno, realmente esto es lo que yo hago, aunque sin agobios y si me voy unos días como de todo, intento no abusar pero si algo me gusta lo como.

Lo importante es movernos un poco y equilibrar, por lo demás pues tampoco le doy muchas vueltas, el verano es breve y hay que aprovecharlo a tope.

Espero que os ayude el post aunque ya digo que son cosas muy normales y cada persona es un mundo, unos necesitan dietas más estrictas y otros pueden ponerse morados sin engordar, pero vamos, en términos generales con cuidarnos un poco y movernos el verano no tiene porqué ser una mala época para cuidarnos.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar, aún no sé de que voy a hablar, a ver si hoy me encuentro a alguien que me inspire como la semana pasada.

Un besito y hasta mañana!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Delorean. felicidad Metropoli ...

Reflexión; quiero verano

Jueves reflexivo; necesito verano Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? La mía ajetreada pero con ganas, el descanso de Semana Santa me ha venido genial. Hoy toca post improvisado así que aquí estoy, con mi gato y mi café, y un trocito del bollo de Pascua, no sé si habéis visto en facebook con todos los que me he juntado, creo que voy a aborrecer el dulce, jejeje. Venga, si ...

Karité Nivea Nivea. ...

Trucos; Recuperarse después del veranoIII

Trucos para recuperarse de los estragos del verano; cuerpo y pies. Hola a todos y bienvenidos un miércoles más. Lo primero mil gracias por la buena acogida del post de ayer, me alegra haberos hecho reír aunque sea un poquito. Hoy retomamos las secciones y os dejo la última parte de los trucos para recuperarnos de los estragos del verano. En las entradas anteriores os comenté como recupero el pelo( ...

limpiar persianas limpieza de persianas trucos.

Trucos para limpiar tus persianas

Trucos para la limpieza de persianas Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y toca compartir trucos. Hoy compartiré algunos de mis trucos para una tarea que no me gusta demasiado: limpiar persianas. Y sin más rollo empezamos. La verdad que el tema de limpieza de persianas es amplio porque hay muchos tipos de persianas. En mi caso yo limpio las persiana ...

ideas para ir de picnic ideas para ser feliz picnic en bici ...

Trucos; ideas para ir de picnic.

Hola a todos y bienvenidos un miércoles más, ecuador de la semana. Hoy me apetecía compartir con vosotros la forma en que me organizo para ir de picnic sin tener que pasarme horas cocinando y para no ir cargados hasta los topes. Además odio pasarme horas cocinando y salir de casa ya cansada. No voy a enseñar nada nuevo, es algo que todo el mundo conoce pero bueno, por si a alguien no se le había o ...

Agatha Christie Jueves reflexivo. pensamientos ...

Jueves reflexivo; el sonido del silencio

Reflexión del jueves; tiempo de silencios. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal va la semana? La verdad es que a mí se me ha pasado volando, y eso que no hemos tenido demasiado buen tiempo, pero bueno, aquí en el norte nos echamos a la calle al primer rayín de sol, jejejeje. Los que me leéis siempre ya sabéis que hoy el post es improvisado, lo hago un poco sobre la marcha aprovechando la tranquilidad que m ...

limpiar con bicarbonato limpiar plata limpiar sartén con bicarbonato ...

2 trucos de limpieza con bicarbonato

Trucos: dos usos para el bicarbonato Hola a todos y bienvenidos un día más. Estamos ya en el ecuador de la semana y toca compartir trucos. Hoy vengo en plan maruja, jejeje, con dos trucos de limpieza muy fáciles y eficaces. Y sin más rollo empezamos. Bicarbonato para limpiar plata que se ha puesto fea Me encanta la plata, es mi metal preferido por encima del oro y de cualquier otro, pero a veces ...

arte cine y televisión entretenimiento ...

10 películas para ver en Navidad

Pelis imprescindibles para ver en Navidad ¡¡¡¡Hola a todos!!!!! ¿Qué tal el finde? Aquí hemos tenido muy buen tiempo, los que me seguís en facebook habéis visto que los atardeceres han sido preciosos, y el cielo azul de anuncio. Ahhhh, y he respondido los comentarios, que siempre se me acumula alguno. Empieza una semana ajetreada para todos, compras, vueltas a casa o desplazamientos y mil y un cos ...

Mis reflexiones LIFESTYLE ESTILO DE VIDA

Hábitos diarios que favorecen mi rendimiento personal y profesional

Si hay algo en lo que me considero una experta, es organizándome bien. Además de que disfruto mucho haciéndolo, pienso que es algo clave para poder conseguir todos mis objetivos personales y profesionales con éxito (y a tiempo). Pero no me conformo solo con eso, sino que me gusta hacerlo con calma y disfrutando del proceso en todo momento. Para conseguir mantener el estrés a raya, siempre tengo en ...

deporte esquiar crianza ...

SKIAR EN FAMILIA EN CANDANCHÚ

El pasado fin de semana me puse unos esquís, habían pasado 20 años desde la última vez que esquié. Esta vez ibamos a Candanchú en familia con unos amigos y sus hijos. Ha sido uno de los mejores fines de semana que hemos pasado en familia porque TODOS hemos disfrutado un montón. Alquilamos una casa en Castiello de Jaca junto con unos amigos y sus tres hijos. Los niños disfrutaron un montón compar ...

amor Con la noche a cuestas Jueves reflexivo. ...

Jueves reflexivo; La soledad.

Reflexión; el sabor de la soledad. Muy buenos días a todos, ¿cómo va la semana? La mía empezó fatal pero vamos mejorando y hoy estoy muy contenta, con el finde a la vuelta de la esquina. Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, es bastante improvisado y si os digo la verdad no sé muy bien de qué hablar, es demasiado pronto, son las 6;11, jejeje, esto empieza a parecer uno de esos p ...