Trucos para leer más y mejor
La parte más difícil de leer más no es encontrar el tiempo para leer; es encontrar libros que te hagan querer leer más de lo que quieres hacer cualquier otra cosa. Estos trucos para leer más y mejor te enseñarán exactamente cómo hacerlo.Conoce tus gustos de lectura
Lo más probable es que definamos lo que nos gusta leer por nuestros géneros favoritos. Por ejemplo, a mí me gusta leer comedias románticas y ficción realista para jóvenes adultos. Pero dentro de esos géneros, hay muchos libros que no serían para mí. Entonces, ¿cómo sé cuáles me van a encantar? Me he vuelto muy específica sobre lo que me gusta leer.Por ejemplo, en la ficción realista juvenil, prefiero que los personajes tengan al menos dieciséis años, que los objetivos y opiniones de la protagonista difieran de los de sus padres y que el romance no sea la trama principal. Estos parámetros también me permite encontrar libros que me gustan en otros géneros.
Piensa qué es lo que más te gusta de tus libros favoritos. Después, busca más libros que incluyan esos elementos. Una búsqueda específica puede hacer que aparezcan listas publicadas por otros amantes de los libros, y un rápido vistazo a las reseñas en línea te dará recomendaciones sobre temas tan específicos como los tropos de las relaciones falsas y los romances que te hacen llorar.
Lee los libros de moda sólo si quieres
Cada división editorial selecciona de uno a tres libros por temporada para lanzar un montón de marketing y publicidad detrás. Estos son los libros de los que sin duda oirás hablar. Estarán por todo Internet. Estarán en la entrada de las librerías. Y muchos de ellos llegarán a la lista de los más vendidos del New York Times.Recientemente, algunos de esos libros han sido Spare, del príncipe Harry; I’m Glad My Mom Died, de Jennette McCurdy; Really Good, Actually, de Monica Heisey; y Things We Hide From the Light, de Lucy Score. Miles de personas comprarán estos libros, y a miles de personas les encantarán. Pero si crees que no te van a encantar, déjame ser la persona que te dé permiso para no leerlos.
Si no te gustan las memorias ni el drama real, no leas Spare. Pero si esos libros parecen ser para ti, ¡no dudes en cogerlos! Lee un libro porque es lo que quieres leer, no porque es lo que todo el mundo está leyendo.
Llena tus redes sociales de cuentas de gente con los mismos gustos que tú.
Instagram, TikTok y YouTube están llenos de amantes de la lectura que reseñan los libros que leen y publican sobre los próximos lanzamientos que les interesan. Pero, aunque ciertamente hay similitudes en el contenido que comparten, no hay dos Bookstagrammers iguales.Así que dirígete a tu canal de redes sociales favorito y busca en los feeds de Bookstagram libros que tú también hayas leído. Lee y mira las reseñas y comprueba qué fue lo que le gustó de esos libros a ese BookTokker en particular. ¿También te encantó que el libro transcurriera en un solo día? ¿Te atrajo el ingenioso diálogo? Si es así, dale al botón de seguir.
De paso, busca a algunos autores que te gusten y síguelos también. Seguir a tus autores favoritos no sólo te mantendrá al tanto de sus últimos libros, sino que también te dará un montón de recomendaciones de otros libros que probablemente te gusten. Al fin y al cabo, los autores no serían autores si no fueran también lectores.
Emily Henry, autora del bestseller del New York Times Beach Read y People We Meet on Vacation, es el ejemplo perfecto de ello. Siempre publica sobre novelas románticas contemporáneas que le han gustado, e incluso menciona libros que cree que gustarán a sus seguidores.