Trucos para cuidar nuestros electrodomésticos

Trucos para tener los electrodomésticos como nuevos

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que muy bien. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana y yo vengo con un post de trucos, esta vez unas ideas para cuidar algunos de nuestros electrodomésticos y para que estén siempre como nuevos. Y sin más rollo, empezamos.

El tema electrodomésticos es un mundo, y no es igual para todos. Si una persona vive sola o son pocos en casa, ese electrodoméstico le va a durar bastante y no necesita estar tan pendiente, pero cuando somos unos cuantos y se usa a diario, hay que cuidarlos para que duren. A veces, con cuatro cositas de nada conseguimos buenos resultados.

truco-alargar-vida-lavadora


Trucos para cuidar la lavadora

Yo uso mucho la lavadora así que cuando las compro invierto en una buena. La que tenía antes de la actual me duró más de 16 años funcionando perfectamente, y la que tengo ahora tiene casi 6 años y de momento sigue como nueva. Pues para que siga funcionando bien hago una serie de trucos de mantenimiento que os enumero.

-Siempre pongo el detergente, el suavizante y cualquier producto que vaya a utilizar en el tambor, no en el cajetín. Este truco me lo dio un amigo que es técnico.

-Cada cierto tiempo quito el filtro y lo limpio. Es muy fácil, antes lo hacía mi marido pero hace años que aprendí y lo hago yo. A veces una moneda o alguna cosa que se nos ha colado en la lavadora puede montar un atasco, y así lo prevenimos.

-De vez en cuando echo en el tambor bicarbonato y vinagre, y pongo un lavado corto. Es muy bueno para limpiar el tambor y los conductos.

Trucos para cuidar la vitrocerámica

La que tengo ahora es relativamente nueva, pero la anterior venía con la casa y estaba bastante mal mantenida. Fue hace más de 25 años y no había los productos que hay ahora y yo me estaba volviendo loca para restaurarla, porque los productos especiales de vitrocerámica son para mantener, no para reparar.

Pues usando algo de toda la vida conseguí restaurar aquella y además la de ahora está impecable. Y lo hice usando el Ajax que había en todas las casas, aunque a día de hoy hay uno muy parecido, en Mercadona, que es el que yo uso, y no noto la diferencia.

A diario intento no abusar de la limpieza. Le paso una esponjita con vinagre de limpieza después de cada uso, y a veces con algo especial para vitro. Pero un par de días a la semana uso el limpiador en polvo Bosque Verde, que es el de Mercadona que os digo, y con mucho cuidado froto con el estropajo de alambre humedecido. A mí me funciona genial y mantengo la cocina impecable.

Esto lo hago también con los grifos de cocina y baño y brillan muchísimo.

Trucos para cuidar el microondas

Algo que no solemos tener en cuenta es la colocación. Tenemos que dejar libres los espacios de ventilación, no hace falta pegarlo en exceso a la pared, y es importante evitar que esté cerca de fuentes de calor.

No hay que poner nada encima, ni adornos, ni fruteros ni nada, los conductos de ventilación tienen que estar despejados.

Además de limpiarlo habitualmente, de vez en cuando podemos meter un vaso con agua y zumo de limón o vinagre, y cuando lo saquemos, tras unos minutitos, limpiamos todo con un paño.

Y obviamente, hay que usar recipientes adecuados, hay que vigilar los materiales de dichos recipientes y evitar los metales.

Trucos para cuidar la plancha

En algunos lugares el agua tiene mucha cal. Si ese es vuestro caso lo mejor es usar agua filtrada, destilada o incluso mineral.

Hay que vaciar de agua la plancha cuando terminamos de planchar. Y si ésta tiene un sistema antical estaría bien usarlo una vez al mes, más o menos. Normalmente hay que llenar el depósito, enchufar y vaciar en el fregadero usando un botón que traen para ese fin.

Si tenemos algún percance y se nos mancha la parte de abajo porque se ha pegado algo, por ejemplo, siempre hay que esperar a que enfríe y limpiar con suavidad, con un algodón o esponjita suave.

Y hasta aquí el post de hoy, no quiero alargarme más que ya me ha quedado muy larguito.

Muchas gracias a todos por leerme y nos vemos el sábado, que vuelvo con el resumen semanal y un especial con post de 2019.

Feliz día a todos.





Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos