Truco para tener un pelo con acabado perfecto

Truco: pelo con acabado de peluquería de manera muy sencilla

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y es el día d elos trucos.

Hoy se me ha ocurrido hablar de las cositas que hago para que mi pelo se vea cuidado y con un buen acabado. Y sin más rollo, empezamos.



Yo tengo el pelo liso, muy liso, así que las cosas que hago suelen ir bien para este tipo de pelo.

Cuando era más jovencita me gustaba usar champú, mascarilla, acondicionador, protector del calor, espuma, sérum...y al final acabab saturando el pelo.

A día de hoy he simplificado muchísimo este tema, y uso un champú lo más natural posible (voy variando) y un acondicionador de medias a puntas. Y ya. Pero consigo un buen resultado porque dedico tiempo.

Lo primero que quiero aclarar es que no siempre me lavo el pelo como voy a indicar, muchas veces me lo lavo en la ducha con prisa. Pero al menos un día a la semana dedico tiempo para hacer un buen lavado, y así luego solo hay que mantener.

TIPS DE LAVADO DE CABELLO PARA TENER UN ACABADO PROFESIONAL

-Antes de lavar el pelo es importante tenerlo bien cepillado y desenredado.

¿Alguien friega el suelo sin barrer antes? Pues aquí igual. Nada de quitarse la coleta y al agua. Yo antes de lavar la cabeza cojo un cepillo bueno y desenredo bien el pelo, y elimino toda a suciedad posible.

-Lavar desde fuera de la ducha.

Ya os digo que esto lo hago un día a la semana, más o menos, el resto de días suelo hacerlo en la ducha. Pero lo hago así por dos razones, por la temperatura del agua y por los tiempos que necesito para que los productos actúen. Os lo explico ahora.

-Usar el agua templada, sin pasarnos de calor.

Yo me ducho con agua muy caliente (lo sé, muy mal para la circulación) pero el pelo intento lavarlo con agua más fresquita, es caliente, pero sin pasarme. Por eso lo hago desde fuera, no soportaría que se me cayese agua poco caliente. De esta manera cuidamos el pelo.

-Aplicar bien los productos.

Hace tiempo me enjabonaba dos veces, pero hace ya años que me enjabono una sola vez, pero bien. Primero me mojo bien el pelo, y aplico un poco de champú. Muy poco. Y lo extiendo masajeando muy bien el cuero cabelludo. Si me he quedado corta aplico un poco más, y si veo que me hace falta agua, porque a veces me da esa impresión, mojo un poco más el pelo. Y froto bien bien, masajeando la cabeza delicadamente pero con alegría. Y cuando me parece que ya he frotado durante un rato lo dejo actuar unos minutos.

Luego aclaro muy muy bien, escurro el pelo con suavidad y me aplico, de medias a puntas, un acondicionador. De nuevo lo más natural posible. Dejo actuar un buen rato (generalmente aprovecho para lavarme la cara y esas cosas) y aclaro muy bien.

-Secar sin frotar y con la toalla adecuada.

Cuando ya he aclarado el acondicionador envuelvo el pelo, perfectamente escurrido, o bien en una toalla de microfibra o bien en una cien por cien algodón que hago con camisetas.

Y dejo secar. Si quiero unas ondas surferas espero a que esté casi casi seco y las hago con una diadema, como os expliqué aquí. Y si quiero melena lisa, de nuevo cuando ya está casi seco, lo peino durante un buen rato con un cepillo bueno. Y si veo que me falta pulirlo, le doy un toque final con el secador.

-En general evito secadores y planchas.

Eso lo dejo para momentos especiales, sin abusar. Si voy a un evento me gusta plancharlo un poco, me da la sensación de que brilla más, pero es algo esperádico. En general no hago nada, ni me echo ni espuma, ni fijador ni nada. Como mucho el golpe final de secador que os digo arriba (muy pocas veces) o me hago algún peinado en plan trenza, coleta o moño.

Cuando el pelo está muy bien lavado y bien cepillado no necesita gran cosa. Un peinado que me gusta una coleta a media cabeza y el coletero tapado con un mechón de mi pelo, que ya dejo apartado. Me parece que queda muy elegante, el pelo recién lavado luce en la coleta, y esas sienes relucientes dan sensación de limpieza y esmero. Además es supercómodo.

Y esto es todo. Si tuviera que resaltar algo diría que es importante frotar bien el cuero cabelludo y dejar que el producto actúe. Con eso ya hemos ganado mucho.

Pues hasta aquí el post. Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado en el repaso semanal y con algún especial, que cada sábado hago algún especia distinto.

Muy feliz ecuador de la semanal.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos