Truco: batido energético

Miércoles de truco: batido energético para deportistas

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya hemos llegado al ecuador de la semana así que toca truco. Hoy voy a compartir un batido que toma mi hijo cuando va a hacer deporte, y es sano, rápido y energético, así que sin más rollo empezamos.

Este batido es energético porque su gran aporte de calorías, por lo que es para gente que haga bastante ejercicio. Mi hijo está muy delgado por genética. Mi padre, mi tío, mis abuelos, mis tíos abuelos y algunos de mis primos eran o son delgadísimos. Yo estuve por debajo de mi peso la mayor parte de mi vida, y mi hijo igual, pero comiendo bien. No es tema de comer, por lo que las analíticas son estupendas, pero mi hijo quiere muscular un poquito porque al tocar la guitarra eléctrica el médico le ha dicho que en el futuro puede tener lesiones de muñeca, hombros, cuello o espalda.

Hablando con especialistas le han hecho algunas recomendaciones. Y una de ellas es este batido, que toma los días que va a hacer mucho deporte. Según nos han dicho es un batido que tiene bastantes variantes, yo comparto la que hacemos nosotros.

Eso sí, para tener energía está genial pero si queréis muscular mejor que os aconseje alguien que sepa, yo solo comparto una receta.

batido-mantequilla-cacahuete

El color en realidad es mucho más vivo. Y las pajitas son libres de plástico

Ingredientes batido energético

-Mantequilla de cacahuete

-Un plátano maduro

-Copos de avena

-Leche(puede ser vegetal o de vaca, yo uso vegetal)

-semillas de lino o chía

-Fruta adicional al gusto, yo a veces añado media pera o media manzana

-Cacao puro en polvo opcional
-Levadura de cerveza o germen de trigo de modo ocasional

Preparación

La verdad es que no puede ser más fácil. Podemos usar batidora de brazo o de vaso, yo suelo usar vaso pero ambas sirven.



En el vaso de la batidora ponemos el plátano partido en trozos(si vamos a usar más fruta también la añadimos), los copos de avena(un puñadito), la leche vegetal(yo uso media taza o algo menos, un poco a ojo) y un par de cucharadas de mantequilla de cacahuete. Es importante buscar una que sea 100% cacahuete, hasta ahora yo solo la encuentro con este porcentaje en Carrefour, si alguien sabe de otro sitio agradecería que me lo dijera.

Batimos muy bien y si queremos añadir la chía o el lino lo hacemos. Y también es el momento ddel germen o la levadura. Yo suelo remojar un poco el lino para que triture mejor. Y si se quiere se añade un poco de cacao puro en polvo. Nosotros eso lo hacemos poco, la verdad.

batido-energetico

Qué pena que se vea tan mal, el color es vivo y apetecible

Y no requiere nada más. Podéis tomarlo frío, del tiempo, para llevar y tomar a media mañana...es muy sano, rápido y fácil.

Espero que lo probéis y os guste mucho. Mil gracias por leer y nos vemos el sábado con el repaso semanal y un especial. Muy feliz miércoles a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos