comunidades

Trespassers review


Sarah y Joseph pasan una mala racha en su relación de pareja. Para intentar arreglar las cosas, alquilan una lujosa casa en el desierto de Mojave junto a Estelle, la mejor amiga de Sarah, cuyo novio, Victor, muestra una creciente crueldad en su relación. Para completar el fin de semana infernal, una extraña mujer se presenta de noche para llamar por teléfono Ah, y unos encapuchados sitian la casa en busca de algo oculto en su interior.



Título original: Trespassers

Año: 2018

País: Estados Unidos

Duración: 98 min.

Director: Orson Oblowitz

Guion: Corey Deshon

Fotografía: Noah Rosenthal

Música: Jonathan Snipes

Reparto: Angel Trimbur, Zach Avery, Jonathan Howard, Janel Parrish, Fairuza Balk, Carlo Rota

El infierno son las malas elecciones.

Ah, el Home Invasion, qué de momentos nos ha dado a lo largo de los años, desde aquel Funny Games de Michael Haneke (1997) pasando por estallido francés representado por Haute Tension de Alexander Aja (2003) o Al Interieur (2007) del tándem Alexandre Bustillo y Julien Maury, incluso la cinta The Strangers (2008) de Bryan Bertino; pero como sucede en otros subgéneros del terror, las reglas ya están escritas y buscar la novedad resulta muy complicado.


Sarah y Joseph pasan una mala racha en su relación de pareja. Para intentar arreglar las cosas, alquilan una lujosa casa en el desierto de Mojave junto a Estelle, la mejor amiga de Sarah, cuyo novio, Victor, muestra una creciente crueldad en su relación. Para completar el fin de semana infernal, una extraña mujer se presenta de noche para llamar por teléfono Ah, y unos encapuchados sitian la casa en busca de algo oculto en su interior.

La acumulación de elementos en una cinta funciona siempre y cuando cada nuevo elemento encuentre su lugar y, lamentablemente, Trespassers se convierte en una estantería repleta de libros que, en cualquier momento, se puede venir abajo por giros que desestabilizan el conjunto. El guionista Corey Deshon plantea unos personajes con los que el espectador no empatiza debido a que le importan poco, o nada, lo que les ocurra. Tras un breve prólogo para crear expectación, la cinta se ralentiza al mezclar situaciones que parecen el anuncio de una empresa inmobiliaria con esos pequeños estallidos de drama que, como dije antes, no terminan de funcionar debido al poco interés que despiertan los protagonistas. La llegada de la visitante podría añadir interés al conjunto, en esta acumulación despreocupada de elementos, pero resulta tan impertinente y revela tan pronto sus cartas que la violenta resolución se anticipa con demasiada rapidez para dar paso, ahí vamos otra vez, a un enfrentamiento entre los personajes. Y, claro, cuando llegan los invasores el espectador ya está cansado y/o aburrido.

La dirección de Orson Oblovitz es correcta, nada destaca ni chirría, y lo mismo podría decirse del trabajo actoral, ya que Angela Trimbur, Zach Avery y Janel Parrish cumplen con sus papeles y pasan de las risas al llanto y luego al terror; Jonathan Howard, como Victor el novio maltratador, tiene peor suerte debido a que su personaje, solo porque lo pide el guion, se convierte en una suerte de psicópata que amenaza la vida del resto Curiosamente es la irreconocible Fairuza Balk, aquella joven adolescente en The Craft (1996), quien consigue la mejor interpretación con su incomodo papel de visitante nocturna. La fotografía de Noah Rosenthal se mueve entre lo publicitario y lo sucio sin encontrar el equilibrio; más curioso es el caso del músico Jonathan Snipes que utiliza, indistintamente, los sonidos retrochenteros y música inspirada en los años setenta sin que venga muy a cuento.


Y el mayor problema de Trespassers tiene lugar con los títulos de crédito, que es cuando te estallan todas las preguntas hechas durante la cinta: si los intrusos querían algo que se encontraba en el interior de la casa, ¿Por qué se esperan un día entero para volver si la casa está aislada de todo y todos? ¿Por qué no la queman y se ahorran la búsqueda? Supongo que esta segunda respuesta condiciona todo el guion de Corey Deshon: la casa ha sido alquilada para el rodaje, o puede que perteneciera a alguien que se la prestó y, sinceramente, vaya agradecimiento quemársela.

Trespassers puede ser recomendable si buscas una cinta con la que pasar el rato, una tarde de domingo sin grandes planes, porque ni aporta nada al subgénero del Home Invasion ni consigue suscitar el interés del espectador.

Firma: Javier S. Donate.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Caza review

Los desconocidos despiertan en una hermosa pradera, aun no han conseguido situarse cuando empiezan a abatirlos. Ya llegará el momento de las preguntas, ahora es tiempo de huir, esconderse y, llegado e ...

Contracted: Phase II review

En la disección del cadáver de Samantha, Riley empieza a notar algunos síntomas de que es portador del virulento virus que amenaza en convertirse en pandemia. Su misión se centra en encontrar el orige ...

The Boy: La maldición de Brahms review

Tras un suceso muy desagradable, que ha dejado marcas emocionales en la pareja formada por Lisa, Sean y Jude, el hijo de ambos, la familia se muda a una pequeña casa en medio de un idílico bosque. Lo ...

Recomendamos

Relacionado

Adam Green Dave Sheridan Kane Hodder ...

Victor Crowley review

Título original: Victor Crowley Año: 2017 Duración: 93 min. País: Estados Unidos Director: Adam Green Guion: Adam Green Música: Jason Akers, Sam Ewing Fotografía: Jan-Michael Losada Reparto: Parry Shen, Kane Hodder, Laura Ortiz, Dave Sheridan, Krystal Joy Brown Victor Crowley vuelve más gore que nunca. Cuando todos pensábamos que la tercera entrega iba a ser el colofón final para el desdichado de ...

FrightFest 2019 Gerard FM Paddy Murphy ...

The Perished review

Sarah Dekker, como cualquier otro joven tiene una noche loca de discoteca que desemboca en una relación sexual, hasta aquí poco que remarcar, lo que Sarah no sabe, es que debido a un embarazo no deseado un infierno está a punto de empezar a atormentar su existencia. Título original: The Perished Año: 2019 Duración: 88 min. País: Irlanda Director: Paddy Murphy Guion: Paddy Murphy Música: Evan Murp ...

BIFFF 2018 Festivales Omar Parra ...

Charismata review

Título original: Charismata Año: 2017 Duración: 96 min. País: Reino Unido Director: Andy Collier, Toor Mian Guion: Andy Collier, Toor Mian Música: Chris Roe Fotografía: Fernando Ruiz Reparto: Sarah Beck Mather, Jamie Satterthwaite, Andonis Anthony, Johnny Vivash Terror muy descafeinado. Estamos ante una película que intenta desesperadamente crear una atmósfera de terror pero que no consigue en ...

Colin Arthur Cortometrajes Festival Sitges 2016 ...

Into the Mud review

Título original: Into the Mud Año: 2016 Duración: 10 min. País: España Director: Pablo S. Pastor Guion: Pablo S. Pastor Música: Roly Whiterow Fotografía: Victor J. Alvarado Reparto: María Forqué, Ramón G. del Pomar Perturbadora pesadilla en el bosque. Muchos son los alicientes que nos ofrece Into the Mud. Encierra alguno personal, pero no os preocupéis, se quedará conmigo. Supongo que lo que esta ...

Angus Sampson Emily Wiseman Helen Mirren ...

Winchester review

Título original: Winchester Año: 2018 Duración: 99 min País: Australia Director: Michael Spierig, Peter Spierig Guion: Michael Spierig, Peter Spierig, Tom Vaughan Música: Peter Spierig Fotografía: Ben Nott Reparto: Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook, Angus Sampson, Emily Wiseman, Laura Brent, Tyler Coppin, Dawayne Jordan, Jeffrey W. Jenkins Desafortunada y desaprovechada película. Como siemp ...

Bosque Maldito FANTBilbao 2019 Oriol Hernández ...

Bosque Maldito review

Sarah empieza una nueva vida tras separarse de su marido en una apartada casa en el bosque junto a su hijo. Al poco de estar ahí se encuentra con un gigantesco agujero en medio de la nada a la vez que el comportamiento de su hijo va cambiando de repente. Título original: The Hole in the Ground Año: 2019 Duración: 90 min. País: Irlanda Director: Lee Cronin Guion: Lee Cronin, Stephen Shields Música ...

Extra Ordinary Fantasia 2019 Josep M. Luzán ...

Fantasía- Extraordinary review

Rose, una dulce profesora de autoescuela, tiene habilidades paranormales. Constantemente recibe señales de espíritus locales las cuales ignora por la traumática experiencia cuando era una niña. Todo cambia al solicitar sus servicios Sarah, una chica con un atractivo padre acosado por el molesto fantasma de su fallecida esposa. Mientras, Christian, un rockstar estadounidense de capa caída, está bus ...

Festival Sitges 2014 Festival Sitges 2018 Gerard FM ...

WolfCop review

Es la tónica de un policía renegado que últimamente está notando unos cambios fisiológicos al agudizarse sus sentidos. Al mismo tiempo, en el pueblo donde trabaja se están cometiendo violentos asesinatos que le resultan sorprendentemente familiares. Título original: WolfCop Año: 2014 Duración: 79 min. País: Canadá Director: Lowell Dean Guión: Lowell Dean Música: Varios Fotografía: Peter La Rocque ...

BIFFF 2018 Festivales Oriol Hernández ...

Corbin Nash review

Corbin Nash es un policía que busca al asesino de sus padres. Un amigo de la familia del que desconocía su existencia le pone sobre la pista de dos hombres que son mucho más poderosos de lo que podría imaginar. Título original: Corbin Nash Año: 2018 Duración: 94 min. País: Reino Unido Director: Ben Jagger Guion: Ben Jagger, Dean S. Jagger, Christopher P. Taylor Música: Russ Irwin Fotografía: Luke ...

1995 Acción Aventuras ...

Jumanji

Han pasado casi 22 años desde que escuchamos por primera vez el redoble de los tambores reclamando nuestra atención hacia un curiosísimo y hasta entonces desconocido “juego de mesa”. Protagonizada por el malogrado Robin Williams, a comienzos de 1996 llegó a nuestras carteleras la cinta de aventuras “Jumanji”. Pese a las dos décadas que han pasado desde su estreno, “Jumanji” nunca ha caído en el ...