1. Un regalo debe entregarse SIEMPRE envuelto
Hay veces que por pereza o por falta de tiempo entregamos un regalo sin envolver, a veces por ejemplo, en la bolsa de la tienda donde compramos el regalo. Con esto das impresión de dejadez y el regalo pierde el misterio que todo regalo tiene que tener, ya ni hablamos de olvidarnos el ticket de compra dentro de la bolsa junto al regalo…sin comentarios. Es mucho mejor perder un poco de tiempo en envolverlo aunque suponga llegar unos minutos tardes a la cita.
Por otro lado tampoco es válida la excusa del regalo “imposible de envolver”, en este caso, por ejemplo si vamos a regalar una bici, un animal o similar, siempre podremos hacer una tarjeta y ocultar el regalo en un sitio seguro. Y en caso de tener que envolver objetos característicos como una guitarra o una pata de jamón, ¡por favor!, un poco de imaginación y ocultar su forma.
2. El receptor del regalo JAMÁS debe conocer el regalo antes de recibirlo
Aunque parezca evidente, hay multitud de regalos que se entregan y cuyo contenido ya es conocido por el receptor. Esto hace que el regalo pierda todo su misterio, dejando sin sentido el envoltorio y convirtiendo la entrega en una burda transacción mercantil. Si no sabes que regalar, nunca hagas la pregunta ¿qué quieres que te regalen?, “curratelo” un poco, y si necesitas ayuda que sea de otra persona ajena al regalo. También hay que intentar no desvelar el regalo antes de entregarlo, a veces, estamos tan emocionados con la entrega del susodicho que no podemos controlar nuestras ganas de contarlo o dar pistas que hasta un chimpancé entendería.
3. Un regalo deberá entregarse EN SU DÍA correcto
En ocasiones las ganas de entregar un regalo o la insistencia del receptor es tan elevada que nos anticipamos y realizamos la entrega del regalo antes de lo establecido, por ejemplo un cumpleaños o Navidad. En ocasiones, por falta de tiempo o excusas varias se entrega a posteriori. Esto no se puede hacer. El regalo debe ser entregado en su día, ni antes ni después. Si por las condiciones del regalo este no puede hacerse efectivo en su día, por ejemplo entradas para un musical o un viaje, se deberá entregar en el día establecido una bonita tarjeta de regalo informando acerca del mismo indicando fecha, lugar, etc.
EXTRA: Regalar dinero no es considerado un regalo en muchas provincias, países y culturas del mundo, sin embargo es algo que a todos nos gusta
La entrada Tres requisitos que deben cumplir los regalos aparece primero en Plan de Regalo.