TRECE COSAS DE MI ADOLESCENCIA

rECUERDOS DE ADOLESCENCIA: 13 COSAS QUE HACÍAMSO Y NI NOS ACORDAMOS

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío ha sido bueno, he tenido playa, campo, montaña...y ahora toca volver al día a día. Hoy vengo con un post pelín nostálgico, me ha apetecido recopilar 10 cosas de mi adolescencia, y para acotar un poco será entre 1988/1992. Podría poner muchísimas más, pero tampoco es plan de hacer un post eterno. Así que sin más rollo, empezamos.

La idea es poner un ejemplo, o dos , de cosas de mi adolescencia, por ejemplo perfume, peinado, pendientes, chuches... Empiezo con lo fácil, el perfume. Hace tiempo (seis años) hice un post que os dejo aquí, y compartí algunos de mis perfumes. Si tengo que elegir me quedo con Don Algodón, Eau Jeune (la rosa y la verde) y LouLou, de Cacharel. El primero me recuerda a mañanas de invierno camino del instituto, tardes de amigas... El segundo a viajes de estudios y momentos muy chulos y el tercero a as primeras citas.

don-algodon


Ahora se me ocurre un electrodoméstico. ¡La plancha del pelo! Pero no eran como las planchas de ahora, que dejan un alisado estupendo. Aquellas dejaban una especie de rizos a lo Tina Turner que parecía que habíamos metido los dedos en el enchufe. Y para colmo eran carísimas. La mía estuvo muy amortizada, la usábamos mi hermana y yo, pero también mi prima y algunas amigas. Era blanca y pesada, difícil de usar.

plancha-pelo-90


Ahora vamos con prendas de ropa. Uffff, había muchas, algunas que he rescatado y con esto del vintage está usando mi hija (vale, y yo también, lo confieso) y otras que son un horror. Por decir algo me voy a quedar con las camisetas de canalé, que me encantaban, y las prendas de terciopelo, he rescatado algunas de cuando iba al instituto, aunque no encuentro el momento de ponerlas, jejejeje.

Si hablamos de chuches me decanto sin duda por dos muy distintas, el chicle de fresa ácida de Cheiw y el After eight, adoro el chocolate con menta.

after-eight


Quería elegir una serie pero es muy muy difícil, así que acotaré aún más los años, entre 1990 y 1992. Me quedo con "Sensación de Vivir", "Melrose place", "Los vigilantes de la playa" "Padres forzosos""Chicas de hoy en día" y "Twin Peaks" porque el lunes en clase no eras nadie si no avanzabas en el caso de Laura Palmer.

sensacion-vivir


El regalo de cumple que más recibí, y que más hice, además de libros y colonias, era un diario con papel de cartas a juego. Tuve muchos, y todos los he usado porque escribo diario desde los 7 años, y cartas también desde siempre. Un año celebré mi cumple a la vez que una amiga: el suyo era una semana después del mío. Pues los chicos de la pandi nos regalaron lo mismo y nos encantó. Nosotras, en Ammsterdam, durante el viaje de estudios, habíamos comprado un estuche para clase de Cacharel, ella en rosa y yo en azul. Pues nos regalaron una pluma, una carpeta clasificadora, un diario y papel de cartas, todo a juego con nuestros estuches (no sé si fuera de Asturias los llamáis así, es un portalápices). Y claro, una colonia de cacharel. Pero las estrellas eran el diario y el papel de cartas.

papel-cartas

Había de muchos tipos y olían genial

En el tema música también voy a acotar porque la lista sería inmensa, y variada. De nuevo pondré entre 1990 y 1992. Me encantaba Duncan Dhu, fui a sus conciertos y tengo todos sus discos. Pero estaba loca por un grupo comercial, una band boy que se llamaba New Kids on the blokc. Tenía todos sus discos, algunos comprados en Londres porque aquí no había. Tenía llaveros con su cara, camisetas, gorras, chapas, veía una serie de dibujos sobre ellos...era obsesión. Y mira que eran comerciales y previsibles. También me gustaba muchísimo Guns and Roses, por supuesto Queen,Phil Collins y su Another day in Paradise, Bryan Adams...Y me dio también por Texas, Martica, REM, Mecano, Tam Tam Go, Radio Futura, The Christians, ...es que siempre he escuchado muchísima música y muy variada, imposible elegir.

nkotb


Respecto a peinados, en los noventa ya no llevábamos esas permanentes exageradas de los ochenta. Yo llevaba el pelo como Brenda Walsh, pero desde antes de la serie, porque mi pelo es liso y es el corte que mejor se adapta. De hecho lo sigo llevando parecido. Y como peinado me hacía alguna trenza o una coleta, poco más, con coleteros de tela de los que se han vuelto a poner de moda.

El tema maquillaje...era bastante horrible. Quien quería llevaba base, pero en vez de usar su tono de piel, la mayoría usaban varios tonos más. Y sellábamos con polvos compactos de marcas tipo Margaret Astor o Maderas de Oriente, que olían genial. Yo no usaba colorete, ni sombra de ojos, solo me pintaba la linea de agua y como mucho rimmel. Íbamos como a cara lavada pero con moreno artificial, jejeje.

maquillaje-margaret-astor


Ahora programas de la tele. Yo no he sido nunca de ver demasiado la tele. Por aquella época Telecinco y Antena3 eran una novedad, y yo veía Vip noche, con Emilio Aragón, Hablando se entiende la Basca, Cajón desastre, y todos los programas musicales que había.

vip-noche


Respecto a material escolar llevábamos estuches de lata, carpetas clasificadoras y en mi instituto llevábamos los libros en la mano, la carpeta abajo, luego libretas, luego libros y encima el estuche, todo con mucho estilo. Las mochilas eran para la ropa de educación física.

estuche

El mío era parecido, lo buscaré y pondré foto

La ropa deportiva era un horror. Yo en los 80 llevaba unos chándal muy chulos pero en los noventa eran de táctel y eran terribes. Los míos eran siempre en rosa, generalmente fucsia.

chandal-90


Nuestras carteras solían ir en el bolsillo de atrás del pantalón. Yo llevaba el DNI, bonobús, mi carnet de la biblioteca, mi carnet de estudiante, dinero y la invitación para mi discoteca favorita que me daba el portero de la disco, a la salida, cada fin de semana. Solían ser de tela, todos llevábamos una así, que cerraban con velcro.

cartera-velcro

Yo tuve alguna de las de la foto

Y mi bolso era una mochila de cuero, que no era cuero, porque me negaba a usar piel. Todas llevábamos una así, con algún llavero en la cremallera, en mi caso un gorila negro que me encantaba.

Y para acabar os diré que en la vida de todo adolescente noventero había un walkman que nos acompañaba en muchas situaciones. Y una agenda donde apuntábamos los teléfonos de los amigos. El uso de la cabina telefónica estaba a la orden del día, para avisar en casa si íbamos a tardar, para un cambio de última hora. Todos íbamos al videoclub los fines de semana, comprábamos la Superpop y el Vale para leer con las amigas, y nos lo pasábamos genial con muy poca cosa.

Bueno, pues hasta aquí el post, que me ha quedado un poco largo. Muchas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

¡Feliz semana!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos