Tratamientos caseros para el cabello


El cabello requiere cuidados especiales ya que está expuesto a tratamientos químicos, secadores, planchas, entre otros agentes que lo maltratan y lo hacen perder su brillo natural. Además, un cabello saludable nos hace ver mas hermosas y radiantes.

A continuación te doy algunas recetas naturales para tratar el cabello:

Para el crecimiento del cabello

Una solución casera para estimular el crecimiento del cabello es la sábila y la miel, los cuales hacen que el cabello crezca rápidamente.

Para prepararlo sigue las siguiente instrucciones:

Toma varias pencas de sábila, extraele la pulpa y mezcla con una cucharada de miel, licualo y aplicalo en el cabello masajeando el cuero cabelludo, déjalo actuar en el cabello por 20 minutos y lava como de costumbre.

Esta preparación permite que la raíz del cabello se nutra fortaleciéndola y estimulando el crecimiento del cabello.

Para el cabello grasoso

El jugo de limón es por tradición una excelente solución para la grasa.

Para el cabello mezcla el jugo del limón con agua tibia y aplicalo sobre el cabello antes de lavarlo para eliminar el exceso de grasa.

Es importante no dejar el jugo de limón en el cabello y lavar bien ya que estos ácidos pueden causar daños en el cuero cabello.

Para darle fuerza y brillo

El huevo contiene proteinas que fortalecen y dan brillo al cabello.

Para esto, mezcl dos huevos enteros y dos cucharadas de agua tibia. Aplica la mezcla en el cabello recién lavado masajeando.

Deja actuar entre10 y 15 minutos. enjuaga y lava por última vez con un champú nutritivo.

Para una hidratación profunda

Para hidratar profundamente el cabello utiliza aceites de almendra, oliva o coco. Estos aceites le devuelven la elasticidad al cabello.

Calienta un poco el aceite para una hidratación intensiva y aplicalo en el cabello antes de lavar. Déjalo actuar por 10-15 minutos y luego lávalo como lo haces regularmente.

Para el cabello seco

Para tratar el cabello seco es necesario hidratarlo, para esto lo ideal es el aguacate.

Toma un aguacate bien maduro, agrégale un baño de crema nutritivo y unas gotas de aceite de oliva. Déjalo actuar por 15 minutos y luego lávalo tres veces con un champú suave.

Personalmente recomiendo aplicar un tratamiento semanal variando entre uno y otro de acuerdo a las necesidades de tu cabello.[RETO=5]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En estos tiempos de recesión económica debemos mantener nuestro nivel de atracción de prosperidad al máximo! La mandarina es por el excelencia la fragancia que atrae la prosperidad, es por esto que cu ...

Recomendamos