Relatos de tinta-e Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

#TrashTagChallenge, el desafío viral que necesita el planeta

Son muchos los retos virales que surgen en la red pero, ¿cuántos de ellos son útiles, solidarios y aportan algún beneficio? Muy pocos. El TrashTag Challenge (desafío de la basura) lo es. Este "nuevo" reto consiste en limpiar espacios naturales (parques urbanos, playas, rutas y montes) y compartir las imágenes del antes y el después en redes sociales.


Hombre participa en el desafío de la basura
El desafío de la basura llama a la acción solidaria y busca una solución a esta triste realidad. El objetivo no es otro que eliminar los desperdicios generados por otras personas devolviendo al entorno su aspecto natural. Para participar basta con utilizar bolsas, papeleras y contenedores específicos donde depositar los desechos y fotografiar la zona, primero sucia y luego ya limpia.


El modelo Jon Kortajarena se une a la limpieza de plásticos en la playa Ereaga de Bizkaia
Todo comenzó en 2016, cuando un abogado de Bombay decidió limpiar la playa india de Versova. Acto que concluyó con la limpieza total de ese lugar gracias a la participación de centenares de personas.

Esta propuesta de limpiar la basura del planeta ha ganado impulso estos últimos días. La plataforma Reddit ha sido la encargada de revivir esta idea como reto para los adolescentes aburridos.


#TrashTagChallenge
Hay mucho que limpiar, pero lo prioritario es cuidar y respetar el medio ambiente porque Tierra no hay más que una. ¿Te sumas al desafío de la basura? Comparte tus fotos con la etiqueta #TrashTagChallenge en redes sociales.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Obras de arte efímeras

Jben, alias que utiliza Benjamin Jehan, es un artista de arte playero que rastrilla la playa de Charente-Maritime, al sur del municipio de Royan, para crear obras de arte efímeras. Obra de Jben Con ...

Los riesgos de FaceApp

Es la aplicación de moda, la que envejece intencionadamente el rostro de cualquier persona con un realismo sorprendente, y son millones los usuarios, famosos y anónimos, los que han compartido el resu ...

Abrir la botella de una patada

¿Conoces el último reto viral? Consiste en quitar el tapón de una botella con una patada. Jason Statham Fue el actor Jason Statham quien popularizó este reto al abrir una botella de vidrio con una ...

Etiquetas:

Recomendamos