#TrashTagChallenge, el desafío viral que necesita el planeta

Son muchos los retos virales que surgen en la red pero, ¿cuántos de ellos son útiles, solidarios y aportan algún beneficio? Muy pocos. El TrashTag Challenge (desafío de la basura) lo es. Este "nuevo" reto consiste en limpiar espacios naturales (parques urbanos, playas, rutas y montes) y compartir las imágenes del antes y el después en redes sociales.


Hombre participa en el desafío de la basura
El desafío de la basura llama a la acción solidaria y busca una solución a esta triste realidad. El objetivo no es otro que eliminar los desperdicios generados por otras personas devolviendo al entorno su aspecto natural. Para participar basta con utilizar bolsas, papeleras y contenedores específicos donde depositar los desechos y fotografiar la zona, primero sucia y luego ya limpia.


El modelo Jon Kortajarena se une a la limpieza de plásticos en la playa Ereaga de Bizkaia
Todo comenzó en 2016, cuando un abogado de Bombay decidió limpiar la playa india de Versova. Acto que concluyó con la limpieza total de ese lugar gracias a la participación de centenares de personas.

Esta propuesta de limpiar la basura del planeta ha ganado impulso estos últimos días. La plataforma Reddit ha sido la encargada de revivir esta idea como reto para los adolescentes aburridos.


#TrashTagChallenge
Hay mucho que limpiar, pero lo prioritario es cuidar y respetar el medio ambiente porque Tierra no hay más que una. ¿Te sumas al desafío de la basura? Comparte tus fotos con la etiqueta #TrashTagChallenge en redes sociales.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos