comunidades

Tras el Arco de Hiedra - Magdalena Perelló Muñoz y Andrés Álvarez Iglesias

Buenos dias,

os dejo hoy con el primer libro de una saga de fantasía. Conoceremos a Leena y lo que le depara el destino tras quedarse huérfana.

Tras el Arco de Hiedra - Magdalena Perelló Muñoz y Andrés Álvarez Iglesias
Sinopsis



«Cumpliendo el último deseo de su madre, Leena emprende un viaje que la conducirá al verde interior de Escocia, en busca de la última familia que le queda: un misterioso tío del que jamás antes había oído hablar. Lo que no sospecha es que el viaje que acaba de iniciar la llevará no sólo a su nuevo hogar, sino a descubrir la verdad que se oculta en el seno de su familia. Un secreto enterrado en las profundidades del pasado, oculto tras una puerta firmemente cerrada, eternamente vigilada por un tupido arco de hiedra. Esa verdad cambiará la vida de Leena para siempre, de una forma que jamás se habría podido imaginar...»

Tras el arco de hiedra es la primera novela de una saga de aventura y fantasía. Puedes leer el resto de las novelas de la saga en Amazon, ¡búscalos! Y si quieres más información, entra en la página web de los autores, donde encontrarás noticias, novedades y relatos inéditos. ¡Te esperamos!

Opinión

Leena Finnegan lo ha perdido todo. Su padre desapareció y su madre murió poco después así que le toca empaquetar sus escasas pertenencias e irse a vivir con su tio Eogan Mórrígan, hosco habitante de una mansión de antiguo y rancio estilo.

Allí se verá obligada a seguir unas estrictas normas de puntualidad y obediencia que chocan de frente con su curiosidad natural. Una casa enorme con un misterioso reloj, unas habitaciones a las que no puede entrar y un arco que no debe traspasar son suficientes para que Leena de saltos ante la espectación que le crean.

Nos encontramos en este libro con una joven protagonista que ha de enfrentar del mejor modo posible lo que significan los grandes cambios en su corta vida. Cambia por completo de aires y se va a un lugar sombrío, del estilo de la mansión de "El León, la Bruja y el Armario", en el que no puede molestar, ni hacer ruido y está rodeada por personas mayores que controlan sus movimientos.

Su tio Eogan parece no hacerle ningún caso a no ser que infrinja alguna de las normas que Leena ha de seguir a rajatabla, le muestra su frialdad y su indiferencia dado el caso y no tiene a bien contarle mucho sobre su madre.

A pesar de todo esto, Leena curiosea, descubre y es posible que termine encontrando algo que no quiera, que despierte lo que debía permanecer dormido y que ponga en peligro a quienes los rodean.

Un libro de ambientación algo oscura, a juego con el caserón en el que se desarrolla gran parte de la acción, con una narración lenta, que se detiene en detalles cotidianos, que dibuja como cambia la vida de Leena, como son sus nuevas costumbres, como se adapta o se deja de adaptar. Vamos investigando junto a la joven lo que el caserón esconde, lo que va viendo la luz con ella, lo que la propia Leena encierra en su interior.

El libro se narra en tercera persona desde varios puntos de vista aunque el principal es el de Leena. Esto no hace sino aumentar la tensión en algunos momentos porque, al contarse de forma simultánea, vemos como van repercutiendo las acciones de uno en el resto.

De lectura rápida a pesar de ir desgranando poco a poco lo que sucede, este libro puede gustar a los amantes de la fantasía, a los que se quieran parar en los detalles, a los que quieran algo clásico mezclado con magia e imaginación.TEXTO A OCULTAR

Puedes comprar el libro AQUI. Muchas gracias a los escritores por cederme un ejemplar para su lectura y reseña.

Redes Sociales:

Twitter: @doctorserone

Web: https://www.andresalvareziglesias.com

Twitter: @LeenaMorrigan

Web: https://www.magdaperello.com
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Aprender sin pensar es como sumar sin números."

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos