TRANCE

Escuchar Radio Online Trance

Trance es un género de música electrónica de baile que se desarrolló en los años 1990. La música trance está caracterizada generalmente por un tempo entre 125 y 160 BPM, fraseos melódicos cortos de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada tema.La Música Trance cada día tiene más adictos en todo el mundo y por supuesto puedes escuchar radios online de música trance por internet totalmente gratis, en vivo y durante las 24 horas
escuchar radio de trance

escuchar radios de trance
La música trance puede remontarse a inicios de la década del noventa, cuando un joven alemán llamado Paul Van Dyk incursionó en este género y se ganó el respeto de todos al lanzar su legendario tema For An Angel en 1994. Sin embargo, detrás de este maestro, hay aún más historia.Desde 1970, empezó a oírse un estilo de música muy particular denominado música cósmica, la cual empezó a expandirse luego de que el hombre pisara la Luna por primera vez en 1969. Esta clase de composiciones se caracterizaba por ser minimalista y por ofrecer esa sensación de relajamiento que supuestamente el espacio exterior otorga cuando se viaja en el mismo.El Trance es una música muy especial.

Fue entonces que apareció un compositor quien decidió probar esta clase de música. Se trataba de Vangelis (1943), un músico griego que es considerado uno de los pioneros del género electrónico por haber creado piezas de música experimental

escuchar trance


Este fue el origen del Trance,pero no solo fue Vangelis. Un grupo alemán llamado Tangerine Dream también fue uno de los fundadores de la música electrónica. Su álbum Zeit estrenado en 1972, es un claro referente si se trata de música cósmica o música espacial que dará origen al Trance años después
radio trance


La música trance puede remontarse a inicios de la década del noventa, cuando un joven alemán llamado Paul Van Dyk incursionó en este género y se ganó el respeto de todos al lanzar su legendario tema For An Angel en 1994. Sin embargo, detrás de este maestro, hay aún más historia.

Desde 1970, empezó a oírse un estilo de música muy particular denominado música cósmica, la cual empezó a expandirse luego de que el hombre pisara la Luna por primera vez en 1969. Esta clase de composiciones se caracterizaba por ser minimalista y por ofrecer esa sensación de relajamiento que supuestamente el espacio exterior otorga cuando se viaja en el mismo.

Fue entonces que apareció un compositor quien decidió probar esta clase de música. Se trataba de Vangelis (1943), un músico griego que es considerado uno de los pioneros del género electrónico por haber creado piezas de música experimental.



Como podrán haber oído, este tipo de música fue el primer paso para el surgimiento del trance. Pero no solo fue Vangelis. Un grupo alemán llamado Tangerine Dream también fue uno de los fundadores de la música electrónica. Su álbum Zeit estrenado en 1972, es un claro referente si se trata de música cósmica.



Haber explicado en líneas generales lo que es la música cósmica sirvió para llegar a este punto: el trance sin vocales, o sin letra, como mayormente lo llaman. Aquellas composiciones que parecen sacadas de la película Odisea en el espacio sentaron las bases para que el Trance surgiera.

La mayoría de temas de este género de música electrónica se basan en melodías que son el soporte para el resto de la canción. Para muestra, un botón: Stardust (2015) de Jean-Michel Jarre y Armin Van Buuren, que son dos grandes referentes actuales de Trance.



Otra gran obra maestra del sonido Trance para escuchar es del gran Tiesto y su tema Adagio for Strings (2004). Este track es todo un éxito de este género.

trance por sí solo, sin vocales, cautiva a miles imagínense qué sucede cuando a una canción se le añade una voz femenina o masculina. Simplemente, se convierte en un himno cantado a todo pulmón. Pero, ¿por qué?

Este género de música electrónica tiene la particularidad de que cuando un productor llama a un cantante, lo hace con la finalidad de desarrollar un tema totalmente romántico. El trance es eso: romanticismo y sentimiento. Desde sus inicios fue así. Temas como el amor, amistad, desamor o esperanza, son los preferidos por estos músicos.
trance


Los mejores exponentes de trance con vocales son los Above & Beyond con unos temas muy hermosos. Dash Berlintambién es otro compositor que su capacidad para crear canciones con feeling es impresionante.



trance

El mejor trance
Existen muchos festivales donde puedes escuchar música Trance como son Ultra Music Festival,Tomorrowland,entre otros.

State Of *Trance (ASOT)* es uno de los principales festivales de música trance que existen en el mundo y su fundador es el número 1.Por supuesto es Armin Van Buuren. Este evento nació como un programa radial en marzo de 2001 bajo el mismo nombre.

El trance ha dejado de ser un derivado de la música electrónica para convertirse en un uno de los más influyentes géneros musicales que existen actualmente.

radio online trance


ESCUCHAR RADIO DE TRANCE

En la actualidad puedes escuchar radios online con música trance que transmiten por internet en directo para todo el mundo.En estos días escuchar radio online trance es muy fácil porque sólo es buscar en internet y te aparecerán muchos resultados donde sintonizar emisoras de radio online con el mejor Trance del momento y de todos los tiempos.
Grandes Djs y productores Trance son Ferry Corsten,Aly and Fila;Cosmic Gate y por supuesto muchos más djs que tocan Trance allá donde van dándolo a conocer por todo el mundo.
Por ponerte algún ejemplo de las muchas estaciones que transmiten este género musical llamado Trance puedes escuchar Estado de Trance radio que transmite desde España el mejor Vocal Trance,Emotional y Uplifting Trance y muchos más subgéneros tranceros.Una fantástica emisora de radio online trance para escuchar y gozar.

Fuente: este post proviene de Radios por Internet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Escuchar MDT radio online MDT radio es una emisora online musical enfocada a la música remember que tanto nos gusta a todos. Emite también en varias frecuencias de radio en España a la mejor calidad d ...

FRASES DE RADIO Disfruta con las mejores frases de la radio del momento y las citas más populares sobre este medio de comunicación. A lo largo de la historia son muchas las frases sobre la radio que h ...

ESCUCHAR RADIO EN VIVO DE MÚSICA CRISTIANA En esta ocasión hablamos sobre escuchar radio en vivo de música cristina por internet y cómo podemos definir este tipo de género musical. La música cristiana ...

Etiquetas: radiosmusica

Recomendamos