Tramitación de la RFC via internet

Lo molesto de los documentos nacionales no es que se tengan que tramitar, sino donde se tiene que tramitar, ya que dirigirse a estos lugares normalmente le cuesta a la persona mucho tiempo.

Esto mismo sucede en la Republica de México, donde muchas personas no cuentan con la RFC como documento importante, ya que es muy complicado sacarlo, sin embargo, este se puede sacar por el internet, es decir para algunas personas se puede calcular un rfc en linea de manera rápida, para esto se tiene que:

Cumplir con los requisitos

Para mala fortuna de muchos la RFC se puede tramitar por internet solo para un grupo de personas muy reducido que cumpla con ciertos requisitos postulados por la página.

Estos requisitos son que la persona sea mayor de 18 años ya que a esta edad la persona deja de tener representantes y se comienza a representar así mismo, tener el CURP.

El CURP es un documento que identifica que una persona habita la nación de México y es solicitado cuando se quiere tramitar el documento RFC, y sobre todo si esto se va a hacer via internet.

Llenar el formulario de inscripción

Para llenar este formulario, se debe de buscar la pagina principal de los Servicios de Administración Tributaria, una vez allí buscar en “inscripción” la planilla correspondiente.

Al darle click en esta opción, aparecerá una ventana nueva donde se deberá de colocar el CURP, es decir el código que esta en el documento, se puede identificar porque tiene 18 caracteres y tiene letras y números.

Tambien pedirá llenar un código aparte de verificación de que se quiere empezar a tramitar este documento, este último código viene suministrado por parte de la página principal de SAT.

Completar todos los pasos siguientes de tramitación

Una vez que se halla completado todos los pasos correspondientes al formulario de inscripción se le dará a “continuar” y comenzaran a salir diferentes nuevas ventanas con información que se debe de completar.

Esto es mas que todo para tener un registro de datos de formas mas detallada, así se puede tener un mayor control sobre el pago del impuesto de una persona y de cuál es el porcentaje que debe de pagar.

¿Solo por internet se puede sacar el código RFC?

El código RFC se tiene que sacar directamente en las oficinas de Servicios de Administración Tributaria, pero esto es para poder tener llevar un registro de todos los requisitos de las personas especiales.

Estas personas son menores de edad o personas de 16 años, que tienen que otorgar muchísimos mas requisitos que una persona normal, debido a que en ellos viene dado el permiso del responsable para tramitarlo.

Así que si se quiere tramitar este código y no se quiere hacer por internet porque Nola persona no se siente seguro en hacerlo por si sola a pesar de que ya cumpla con todos los requisitos puede dirigirse a una oficina SAT.

Una vez allí una persona ayudara a completar el formulario y a realizar todos los pasos correspondientes para poder obtener al final el código RFC.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos