Aprendizaje Viajero Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tour por el Valle Sagrado de los Incas Pisaq, Urubamba y Ollantaytambo

Después de haber hecho el City tour por Cuzco y alrededores, conociendo las ruinas incas de Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay, nos despertamos con la intención de hacer el Tour por el Valle Sagrado de los Incas, recorriendo Pisaq (o Pisac), Urubamba y Ollantaytambo. 

Sí, lo sé, tanto nombre en Quechua es dificil, pero una vez llevas dos o tres días en Perú, te terminas acostumbrando y ya los pronuncias sin apenas darte cuenta.

Bajando el Valle Sagrado hasta Pisaq Let y yo ya casi conseguimos un B2 en vocabulario jajajajaja

ollantaytambo cusco peru cuzco


En fin, que el tour por el Valle Sagrado de los Incas fue una maravilla, de lo mejorcito de todo el país de Perú.

Conoceríamos Pisaq y su mercado, sin duda el que más nos fascinó. Fuimos bajando de altitud por todo el valle con unas vistas impresionantes!! Comimos como reyes en Urubamba y llegamos al climax del día, las ruinas espectaculares de Ollantaytambo.

Ollantaytambo cuzco


Allí mismo cogimos el tren hacia Machu Picchu pero eso ya es otro artículo! Vayamos día a día y empecemos con el Tour por el Valle Sagrado de los Incas, y qué vimos en cada uno de los lugares que hemos mencionado (recordemos: Pisaq/Pisac, Urubamba y Ollantaytambo).

Tranquilos que en Aprendizaje Viajero además habrá mapas y consejos para saber qué ver en cada lugar.

¿Con qué agencia hacer el Tour por el Valle Sagrado de los Incas?

Nosotros elegimos para toda nuestra visita a Cuzco a nuestros amigos de Cusco Mágico Viajes y Turismo, que la verdad nos trataron de maravilla.

Puntuales, profesionales, y con un precio muy competitivo para lo que ofrecen. Realmente merece la pena, así que echadles un ojo y decirles que vais de nuestra parte, que probablemente se acuerden de nosotros y quizás os hagan un descuentillo!

pisaq valle sagrado incas cuzco peru cusco


¿Dónde está el Valle Sagrado de los Incas?

Aquí dejamos un mapa para que podais situar cada pueblo. Un poco más abajo iremos recorriendo con información cada uno de ellos, y qué es lo más importante para visitar de cada lugar.

Los tours suelen hacerse desde Cuzco, y en un mismo día (con tiempo de sobra) puedes ver todos estos lugares.

Mapa de los alrededores de Cusco y del Valle

Después de pasar el día anterior por las ruinas de Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucará y Tombachamay, es decir, los alrededores más inmediatos de Cuzco (incluyendo el City tour a la Catedral y Qoricancha) salimos un pelín más lejos, hasta el Valle Sagrado de los Incas.

Tour Valle sagrado incas


Qué visitar en el Tour por el Valle Sagrado de los Incas y alrededores de Cuzco

Pisaq

Urubamba

Ollantaytambo

Pisaq, sus terrazas, y su mercado

Pisaq (en quechua), o Pisac (castellano), tiene uno de los yacimientos arqueológicos más espectaculares del Valle, y en el tour es lo primerísimo que veréis.

Pisaq valle cuzco peru


Se encuentra a sólo 30kms del Cusco, al este de la cordillera Vilcamba.

Una de las cosas que más chocan al turista nada más llegar son las terrazas que construyeron en la ladera para poder cultivar.

Así, podían aprovechar las pendientes de los cerros para sembrar en una tierra, de por sí muy muy fértil.

Pisac peru cuzco


En el pueblo hay un mercado con los mismo productos que encontraréis en cualquier otro lugar de vuestro viaje por Perú, pero probablemente un poquitín más baratos.

Reina el color, y los productos artesanales (no os dejéis engañar, no TODO está hecho a mano, ni por la persona que te lo vende. Cabeza!).

Urubamba

Urubamba es una región, una ciudad, un distrito y un río de Cuzco.

Allí se encuentra el archiconocido hotel a 400m de altura, las “cápsulas del vértigo”:



Volviendo a la realidad, Urubamba realmente no deja de ser un pueblo más, sólo que plagado de restaurantes buffets donde probablemente paréis a comer.

Esta será vuestra oportunidad para poneros las botas y probar toooodos los platos típicos peruanos que tanta fama mundial tienen!

Aprovechad a coger fuerzas porque lo de la mañana sólo ha sido un calentamiento. Ahora toca un plato fuerte, Ollantaytambo:

Ollantaytambo

¿Qué hay en Ollantaytambo? Sí, más ruinas!

Pero os prometo que merecen la pena. Seguro que flipasteis con Pisac, verdad? Pues Ollantaytambo es espectacular, en serio.

ollantaytambo cusco peru cuzco


Ya nos alejamos algo más de Cuzco, ya que el pueblo se encuentra a 90kms hacia el noroeste de la ciudad. Sí, en dirección a Machu Picchu.

Ollantaytambo es un sitio arqueológico que visto desde la distancia tiene forma de llama. Durante el solsticio de verano el sol cruza por el templo de Inti (Inti es el dios Inca del sol) situado en la “cabeza” y señala al ojo del animal. Tiene que ser un espectáculo.

Ollantaytambo cusco tour


El recorrido por los restos arqueológicos no dura más de una hora larga, aunque subir la escalinata tiene su miga. Eso sí, te servirá como práctica porque probablemente al dia siguiente vayas a Machu Picchu, verdad? Desde Ollantaytambo salen los trenes a Aguas Calientes, por cierto.

Avisamos también que subir, a tanta altura, es como cargar una mochila con piedras. Así que paciencia y pasito a paso. Las vistas desde arriba merecen (mucho) la pena.

Ah, y seguro que veréis alguna llama o alpaca! Por cierto, conocéis la diferencia entre una llama y una alpaca? 

diferencia llama alpaca
¿llama o alpaca?

Aquí concluye Pisaq, Urubamba y Ollantaytambo, el tour por el Valle Sagrado de los Incas. ¿Os ha gustado? Si lo conocéis, o tenéis pensado conocerlo, dejadnos un comentario más abajo, que lo agraderemos!

Para más artículos sobre el viaje a Perú o Bolivia, seguidnos en Aprendizaje Viajero!

Fuente: este post proviene de Aprendizaje Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: PaísesPerú

Recomendamos

Relacionado

Perú

Tour de Maras, Moray y las Salineras Visita Cuzco y alrededores (2018)

Este es el último tour que hicimos Aprendizaje Viajero con nuestros amigos de Cusco Mágico Viajes y Turismo.  Habíamos visto ya algunas fotos de Moray, y nos atrajo muchísimo. Esos círculos concéntricos, ese misterio que habría detrás, las salineras…. …la verdad es que nos llamó la atención y nos pareció una excursión divertida. Nos pusimos en contacto de nuevo con Cusco Mágico Tours, ...

Países Perú Qué ver / Guía de Viaje

Qué ver en Cuzco Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay

Hoy, en Aprendizaje Viajero, dejamos atrás Bolivia y vamos a visitar Perú, vamos a conocer qué ver en Cuzco (también llamada “Cusco”) y conoceremos los alrededores, con ruinas que nos dejó el Imperio Inca en Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay. Acabamos de volver de Cuzco, el ombligo del mundo Inca. Es un pueblo precioso, quizás manchado por la cantidad de turismo excesivo ( ...

perú camino inca capital del imperio inca ...

Descubre Cuzco y Machu Picchu

Cindy Luque Cuzco es una de las ciudades de mi querido Perú que más me encanta. He ido tres veces, he recorrido sus callecitas empedradas, me he perdido por su mercado, he descansado en la Plaza Principal y hasta he ido de luna de miel con toda mi familia (padres, hermana, sobrina, suegros, cuñada y el novio, claro) a esta mágica ciudad y por supuesto al Machu Picchu. No me canso ni me cansaré de ...

Perú

Las 7 mejores excursiones desde Cuzco – Perú

Si viajas a Perú próximamente (o lo tienes en mente), te contamos cuáles son las mejores excursiones desde Cuzco. Porque sí, sabemos que esta ciudad es de las más visitadas del país, así que ¿por qué no contarte todo lo que puedes hacer en sus alrededores? Si planeas un viaje más largo por Perú, aquí puedes leer sobre otros de sus lugares más turísticos y aquí puedes echarle un ojo al resto de exc ...

salir y viajes viajes turismo ...

Viaje Turístico A Cuzco y Machu Picchu, Perú

Antigua capital del imperio inca, fundada por Francisco Pizarro en 1534, conocida también como el "Ombligo del Mundo", Cuzco es una de las más bellas ciudades de América del Sur, se encuentra enclavada en la Sierra Sur del Perú, considerado el principal centro turístico. Tiene dos temporadas bien marcadas, la temporada seca que va de Abril a Agosto con un frío intenso en las mañanas y en ...

salir y viajes perú turismo gastronomico

Cuzco gastronómico

(Escrito por Mariel Vera) Panorámica de Cuzco (Cortesía: Wikipedia) Muchas personas piensan que salir de viaje, o incluso salir a comer fuera de su ciudad, resulta en un episodio realmente difícil de controlar. En general se considera complicado encontrar opciones sanas para mantener la línea y una alimentación saludable. Bueno, les cuento que esa situación de ansiedad cuando se sale a comer o sa ...

culturas sudamericanas historia precolombina incas ...

Machu Picchu

Las civilizaciones precolombinas sudamericanas, han sido atrayentes para muchas personas. En este artículo conocerás esta misteriosa población ubicada en Perú. Machu Picchu es un antiguo poblado administrativo del imperio incaico que se denominaban llaqtas. Fue construido a mediados del siglo XV entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la Cordillera de los Andes Central al sur de Perú. E ...

CURIOSEANDO TURISMO

Recomendaciones practicas para visitar Machu Picchu y lago Titicaca

Ruta Lima Cuzco – Machu Picchu – Puno (Lago Titicaca) Perú se encuentra cada vez más en la lista de deseos de viajeros alrededor del mundo, sin embargo, a la hora de emprender la aventura se presentan muchas inquietudes con respecto al desplazamiento, presupuesto, agencia de viajes, entre otras. Por esto hoy deseo compartir este post en el cual a través de una experiencia personal te contaré de ...

2010 fotografía analógica lugares ...

Perú. Diario de viaje: Machu Picchu.

No tengo palabras para describir la majestuosidad y belleza de estas Ruinas Incas y el entorno donde están enclavadas. Nada más entrar, comenzando la visita, tuvimos que subir una buena pendiente, encontrándonos con algunas casas que pudieron pertenecer a los guardianes de la puerta principal, así como a los canteros. La subida por la zona de las canteras costó pero mereció la pena, ya que las v ...