Top 10 atracciones turísticas de Dinamarca

Dinamarca, que una vez fuera el hogar de los vikingos sigue siendo mayormente una nación marítima bordeada por el Mar Báltico y el Mar del Norte. No existe ningún lugar es este territorio que esté a más de una hora de la línea costera que en su mayoría está llena de playas. Las bellezas de este país europeo nos hacen querer mostrarte esta compilación de las mejores Atracciones turísticas de Dinamarca en esta lista.

En la actualidad, los vikingos daneses han aparcado sus embarcaciones en los museos y a igual que sus vecinos países escandinavos han logrado forjar una ciudad más moderna. La gente va a este país a disfrutar de hermosos castillos o a visitar el lugar de origen de los hermanos Grim, escritores de los más famosos cuentos de hadas. Los aventureros aman Copenhagen así como lo hacen los amantes del arte y la cultura.

Conoce estas 10 Atracciones turísticas de Dinamarca

1.- Palacio Frederiksborg

Palacio Frederiksborg


Palacio Frederiksborg

Situado en el medio de un lago, el impresionante Palacio Frederiksborg alberga el Museo de Historia Nacional. El museo ha existido en el sitio desde 1878, pero el castillo en sí fue construido durante la primera parte del siglo 17, para ese momento, era el hogar del rey Christian IV, uno de los monarcas más conocidos de Dinamarca.

Los visitantes pueden recorrer las salas del castillo y ver la gran colección de obras de arte y los jardines son simplemente imperdibles. En particular, se destacan los jardines que se encuentran al otro lado del lago, que puede ser atravesado por barco. Algunas de las mejores vistas del castillo se pueden tener desde ese punto. Este castillo es una de las atracciones turísticas de Dinamarca más fotografiadas.

2.- Puente Oresund

Puente Oresund
Puente Oresund

Esta magnífica obra de ingeniería cruza el estrecho de Oresund, comúnmente llamado el Sonido entre Copenhague y Malmö, Suecia. La estructura larga de 8 km transporta pasajeros y vagones ferroviarios. Parte puente y parte túnel, el Sund abrió en el año 2000 y tiene capacidad para cerca de 17.000 vehículos pasando siariamente.

Los visitantes de Dinamarca utilizan el puente como una conveniente puerta a Suecia. Muchos vienen simplemente por la experiencia de cruzar el puente. Aquellos que vuelan a Copenhague no deben perder la oportunidad de vislumbrar el puente desde el aire.

3.- Vikingeskibsmuseet

Museo de Barcos Vikingos
Museo de Barcos Vikingos

El Museo de Barcos Vikingos en Roskilde tiene muchos atractivos que a los fans de la historia le parecen simplemente fascinantes, quizás por esto es una de las atracciones turísticas de Dinamarca más buscadas. La visita al museo se hace aún más especial gracias a la inclusión de muchas exhibiciones interactivas, varias de las cuales están orientadas a los niños.

La mayoría de los visitantes pueden disfrutar de varias naves vikingas originales que fueron descubiertas en el fiordo de Roskilde, aunque algunos están igualmente encantados con el trabajo que se hace en el astillero donde aún se utilizan técnicas de construcción originales de barcos vikingos.

4.- Playas de Skagen

Playas de Skagen
Playas de Skagen

En un país que cuenta con 5.000 millas de costa, es lógico pensar que algunas personas optan por pasar sus vacaciones alrededor de Skagen para poder pasar sus días de relax en la playa. La costa en Skagen es particularmente preciosa, barrida por el viento y desolada. La barra de arena por encima de Grenen Skagen es el punto más septentrional de Dinamarca.

Muchas personas encuentran aquí quela luz es extraordinaria. Es tan inusualmente hermosa, de hecho, que una escuela del siglo 19 conocida como los pintores de Skagen concentró todos sus esfuerzos aquí. Es posible ver su trabajo en el museo local. También hay que resaltar los Råbjerg Milla, la mayor duna de arena en movimiento de Dinamarca y una iglesia que está enterrada en la arena por completo a excepción de la torre apenas visible.

5.- Legoland Billund

Legoland Billund
Legoland Billund

Esta atracción es especialmente para los niños, no obstante, la mayoría de los adultos encuentran algo para disfrutar en este parque de diversiones. La exhibición Miniland es particularmente interesante con su exposición en miniatura de edificios y lugares de fama mundial que cuenta con el uso de más de 50 millones de ladrillos LEGO.

La ciudad de LEGOREDO atrae a los huéspedes con ganas de una aventura salvaje del lejano oeste mientras Knights ‘Kingdom prepara el escenario para la exploración de los cuentos de hadas. Ciertas secciones de Legoland se dedican estrictamente a los más pequeños. Los más entusiastas visitantes pueden querer hacer una reserva en el hotel del sitio o en las villas vacacionales que se encuentran a disposición.

6.- La Sirenita

La Sirenita
La Sirenita

La estatua de la pequeña sirena se sienta en una roca en el puerto de Copenhague en Langelinie y es una de las más conocidas atracciones turísticas de Dinamarca. Los turistas que la visitan por primera vez a menudo son sorprendidos por el tamaño relativamente pequeño de la estatua. La estatua de la Sirenita cuenta sólo con 1,25 metros de altura y pesa alrededor de 175 kg.

Diseñada por Edvard Eriksen, la estatua fue erigida en 1913 para conmemorar una obra de la Sirenita de Hans Christian Andersen. La pobre mujer ha perdido la cabeza varias veces, pero cada vez que ha sido restaurada. Las autoridades de Copenhague anunciaron que la estatua puede que sea movida un poco más lejos en el puerto, a fin de evitar futuros actos de vandalismo y para evitar que los turistas se suban a ella.

7.- Den Gamle By

Den Gamle By
Den Gamle By

Cualquier persona dedicada a la historia no querrá perderse este museo al aire libre en la ciudad de Aarhus. Establecido en 1909, el museo cuenta con cerca de 100 estructuras históricas recogidas de todos los rincones de Dinamarca. Gran parte del museo está construido para parecerse a un pueblo parecido a lo que hubiera sido durante la vida de Hans Christian Andersen.

Adultos y niños se deleitan en el museo del juguete, y muy pocos pueden resistir la atracción de los recreadores disfrazados que demuestran el estilo de vida de una época pasada. Esta atracción es particularmente festiva durante la temporada de vacaciones con numerosos eventos especiales llevándose a cabo en este lugar.

8.- Castillo Kronborg

Castillo Kronborg
Castillo Kronborg

La mayoría de las personas están más familiarizadas con el castillo de Kronborg como Elsinore, el nombre que William Shakespeare le otorgó en Hamlet. Kronborg ha sido considerado como un importante ejemplo de un castillo con arquitectura renacentista. La construcción comenzó en 1574 en un tramo particularmente estratégico de la tierra del Sonido, la masa de agua que forma una frontera entre Dinamarca y Suecia.

Durante siglos protegió a la gente danesa y fue sede de algunos de los grandes asuntos de los dignatarios estatales. Ahora es una de las atracciones turísticas más famosas de Dinamarca. Las personas pueden elegir entre una variedad de actividades en el propio castillo, una de las más populares es una visita guiada llamada en los pasos de Hamlet. Esta es una de las atracciones turísticas de Dinamarca más visitadas.

9.- Bornholm

Bornholm
Bornholm

Esta pintoresca isla danesa es conocida por su pesca y las artes y oficios de la industria. Bornholm se encuentra en el Mar Báltico y se encuentra más cerca de las costas de Alemania, Polonia y Suecia que de Dinamarca lo que le da un atractivo único. Bornholm es perfecta para una maravillosa escapada del ajetreo de las ciudades más grandes, y las playas del sur son particularmente populares.

Los turistas vienen a Bornholm para explorar el Almindingen, que es el tercer bosque más grande de Dinamarca. Otra atracción principal es el pueblo de Svaneke con sus edificios antiguos bien conservados y abundantes galerías de arte. Los niños adoran los paseos al cercano parque de atracciones Joboland.

10.- Jardines Tivoli

Jardines Tivoli
Jardines Tivoli

Una de las atracciones turísticas de Dinamarca y una de las más conocidas de Europa, los jardines de Tivoli se establecieron en 1843. Los jardines de recreo estaban de moda en el momento, y la versión de Copenhague resultó ser especialmente agradable. Además de proporcionar un lugar para ver las hermosas flores, los jardines también se convirtieron en un importante centro social y un creativo espacio para muchos artistas.

La gente visita los jardines hoy por muchas de las mismas razones, así como por los numerosos juegos mecánicos, juegos, tiendas y restaurantes. El sitio también acoge numerosos festivales estacionales que normalmente atraen enormes multitudes.

Conoce los 15 Puentes más Bellos del Mundo
Descubre los Mejores Parques de Diversiones del Mundo.  

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

atracciones turísticas lugares que ver en cancún que ver en cancún ...

Cancún es una isla con forma de L, de 21 kilómetros de largo y 400 metros de ancho. Se encuentra frente a la costa norte de Yucatán y es un complejo de lujo especialmente diseñado con una excelente infraestructura turística. Hay una gran cantidad de lugares que ver en Cancún que lo hacen especialmente atractivo para los viajeros. Este gran centro de vacaciones se construyó a partir de prácticament ...

viajar a américa atracciones turísticas atracciones turísticas de canadá ...

Canadá es un país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde hermosas islas hasta montañas y cataratas. Abarcando desde el océano pacífico hasta el atlántico son muchas las atracciones turísticas de Canadá. Esta antigua colonia francesa y británica cuenta con una impresionante y atractiva herencia por parte de los Indios de Columbia Británica hasta los exploradores franceses de Quebec. Co ...

Atracciones turísticas arquitectura Ciudad de México ...

Con una población estimada de 20 millones de habitantes, la Ciudad de México es una de las ciudades más grandes de la región. Los orígenes de esta ciudad datan de 1325 cuando se fundó la capital azteca de Tenochtitlán. Esta ciudad fue destruida en 1521 por el conquistador español Hernán Cortes. En las ruinas de la antigua, una nueva ciudad se erigió y esta pasó a funcionar como la capital del vice ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Lima lugares ...

Hogar de culturas antiguas, mucho más antiguas que los españoles que llegaron a sus costas, Lima mezcla el pasado con el presente, lo que la convierte en una ciudad que invita a los visitantes. La capital de Perú y su ciudad más grande es el lugar perfecto para aprender más sobre la vida precolombina en momentos históricos en que los seres humanos eran sacrificados para apaciguar a los dioses. Gra ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de República Dominicana turismo ...

La República Dominicana es conocida como un destino de playa asequible lleno de turistas que viajan con paquetes todo incluido. Pero el país es también una mezcla fascinante de cultura, historia y belleza natural. Las principales atracciones turísticas de República Dominicana son las áreas alrededor de Puerto Plata, Punta Cana, La Romana y Samaná. Sin embargo, la joya cultural del país es la capit ...

Atracciones turísticas Atracciones Turísticas de Toronto Canadá ...

Con más de 2,6 millones de personas, Toronto es la ciudad más grande de Canadá, lo que garantiza la capital de la provincia de Ontario, ofrece un montón de cosas para mantener distraídos a los visitantes. La lista que te presentamos de Atracciones Turísticas de Toronto incluye museos de talla mundial, sitios excelentes para ir de compras, así como varios lugares para hacer actividades tanto en inv ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Marsella ciudades de europa ...

Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia, rebosa con vitalidad desde el lugar en el que se encuentra en el Mar Mediterráneo. Su hermosa bahía natural ha hecho de esta una ciudad de gran importancia desde hace muchos siglos y es por esto que son muchas las atracciones turísticas de Marsella. La ciudad fue bombardeada por Alemania e Italia, los aliados de la II Guerra Mundial pero logró sob ...

viajar a europa atracciones turísticas atenas ...

Atenas es una ciudad en expansión establecida entre siete colinas históricas y rodeada de hermosas montañas. Habitada desde hace más de 3.000 años, Atenas es ampliamente conocida como la cuna de la civilización occidental y la cuna de la democracia, por eso queremos mostrarte una visión general de las principales atracciones turísticas de Atenas. Esta ciudad consiste en el gran centro de ciudad, u ...

Viajar a Dinamarca atracciones Borgen ...

La serie de drama y thriller político Borgen de Netflix ha puesto en boca de todos a la ciudad de Copenhague y diferentes puntos de interés a lo largo de Dinamarca. Por eso, y avocados a ofrecer un vistazo a los espectadores de los puntos más bellos y emblemáticos del país nórdico, hoy hacemos un recorrido por algunas de las zonas que no podemos dejar de visitar en un viaje por Dinamarca. Desde la ...

viajar a europa atracciones turísticas atracciones turísticas de lisboa ...

Lisboa, la capital del soleado Portugal, se encuentra en donde el estuario del Río Tagus se encuentra con el Océano Atlántico. Son muchas las atracciones turísticas de Lisboa; esta ciudad que se encuentra a orillas de río tiene tanta variedad para ofrecer como amplia es la historia del país. Desde las ruinas de un castillo moro elevado en una de las siete colinas de la ciudad hasta un café enclava ...