Los tiempos de Angelina Jolie como la señorita Lara Croft han quedado atrás. Ahora toca el turno de Alicia Vikander, la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por “La Chica Danesa”. Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft se estrenará el 15 de marzo de 2018 en América Latina. La heroína de los juegos de videos regresará a la pantalla grande en un nuevo formato y con un nuevo rostro, cuerpo y actitud. La actriz sueca de 28 años (Ex Machina, Jason Bourne) realizó una gran cantidad de escenas de riesgo ella misma. En algunas escenas la vemos escalando, nadando o siendo lanzada por los aires, demostrando su entrega total al personaje y la historia.
Roar Uthaug fue elegido para dirigir el reinicio de la franquicia de Tomb Raider luego de sorprender a todos con su aclamado drama de desastres naturales “La Última Ola”. El film cuenta con un guión de Geneva Robertson-Dworet , quien fue una de las guionistas de “Transformers: El Último Caballero”. La trama se inserta dentro del universo planteado en los videojuegos que hicieron su primera aparición en el mercado en 1996 creados por Eidos y son conocidos como uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos.
:La historia gira en torno a una joven Lara Croft, quien se enfrasca en una odisea para buscar a su padre en Japón. Lara Croft es hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente. Lara deambula por las caóticas calles del este de Londres como una mensajera en bicicleta y toma cursos de la universidad, raramente asistiendo a clases. Decidida a forjar su propio camino, se rehúsa a tomar las riendas del imperio global de su padre del mismo modo que rechaza la idea de que él realmente ha muerto. Sin embargo es aconsejada para enfrentar los hechos y avanzar luego de siete años para llevarla finalmente a resolver el enigma tras su misteriosa muerte.
Marchando explícitamente contra sus deseos, ella deja todo atrás en busca del último destino conocido de su padre: una legendaria tumba en una mítica isla que podría estar en algún lugar de las costas de Japón. Pero su misión no será sencilla; llegar a la isla será un desafío, quien –contra viento y marea, y armada solo con su aguda mente, ciega fe y espíritu intrínsecamente obstinado- deberá aprender a llevarse más allá de sus límites mientras viaja a lo desconocido. Si sobrevive a esta peligrosa aventura, podría darle una identidad, ganándose el nombre de saqueadora de tumbas.
La película es coprotagonizada por Dominic West (The Wire) en el papel de Richard Croft, Walton Goggins (American Ultra) da vida a Mathias Vogel y Daniel Wu (Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos) como Lu Re. Cierran el elenco Alexandre Willaume-Jantzen (Valerian y la ciudad de los mil planetas) y Adrian Collins (Chronicle).
Trailer