comunidades

Todos mis desastres. Bilogía Mis desastres 1 - Marta Lobo

Buenos dias,

la escritora de hoy la conocía de haber leído reseñas de sus libros en otros blogs y tenía ganas de leer algún libro suyo. Cuando se propuso la lectura conjunta en el blog Entre Libros y Tintas ni me lo pensé. ¿Como estará el libro?

Todos mis desastres. Bilogía Mis desastres 1 - Marta Lobo
Sinopsis



Aura se quiere enamorar.
Aura persigue el amor.
Aura no lo encuentra, pero se divierte en la búsqueda.

Leo no es que no se quiera enamorar, pero
Leo esquiva el amor.
Leo lo encuentra la noche que menos se lo espera.

Dos almas gemelas que pasan demasiado tiempo separadas siempre hallarán la forma de encontrarse. Aunque ello conlleve que Aura conozca a más desastres de los que puede tolerar y Leo descubra que no puede controlar todo en su vida.

El amor es así: rápido a veces, inadecuado en algún momento y sorprendente siempre.

Canciones con alma, amigas y las calles de Madrid.
Desayunos llenos de promesas, noches de magia y mucho amor, pero del bueno, del bonito y de verdad.

¿Quién no quiere enamorarse como si fuese la primera vez?

Te voy a querer mucho y muy fuerte.

Opinión

Aura vive en su pisito en Madrid, tiene un buen grupo de amigas yse gana la vida bastante bien como abogada. Hasta aquí parecería que la muchacha tiene una vida feliz pero no termina de ser así: Aura arrastra algunas cicatrices del pasado que de vez en cuando todavía la hacen sufrir y no encuentra quien la quiera pero ella procura tomarselo con el mejor humor posible.

Leo es un agente de la guardia civil que conoce por casualidad a Aura una noche que esta está de fiesta con su hermana Zoe y sus amigas. El va a compañado de Estevez, Juanjo y Bosco, compañeros de trabajo y familia. Al igual que Aura, vive con una carga a cuestas que le impide ser feliz en las ocasiones en las que la vida se lo ha puesto por delante.

A él le llama la sonrisa de la mujer descarada y chula que va con una peluca imposible. A ella le ha hecho tilín pero no piensa ponérselo fácil. Y todo hubiera quedado quizás ahí si no fuera porque la vida da muchas sorpresa, como por ejemplo, que el padre de Aura alquile una finca que tienen para una reunión de guardias civiles y... ¡sorpresa! se presenten la cuadrilla de amigos. O que sean las fiestas del pueblo y les pille a ellos por allí en medio.



Como te he comentado al principio, es la primera vez que leo algo de Marta Lobo y no te voy a engañar: estoy deseando leer el siguiente y leer más libros suyos porque este me ha encantado: trata muchos más temas aparte del amor y la forma en que ha tratado este ha sido preciosa.

Para empezar, es cierto que los protagonistas se conocen y atraen muy rápido pero también es verdad que eso no desentona con sus personalidades ni con sus vidas y, además, se asustan. Si, a veces cuando conoces a alguien que pone tu mundo patas arriba en dos dias te da miedo porque tu vida, aún carente de amor, está perfectamente organizada con esas cicatrices y heridas más o menos bajo control y de repente salta todo por los aires.

Las montañas rusas por las que pasan ambos están muy bien descritas: las dudas, los miedos, el liarse la manta a la cabeza, vivir el momento, pensar demasiado, tirarse a la piscina,... todo eso va acompañando a los protagonistas durante la lectura. Por cierto que está contado desde los dos puntos de vista casi de forma simultánea así que tienes una visión privilegiada de lo que está sucediendo.



Dejando de un lado la historia principal, los secundarios no se quedan atrás; la vida familiar de Aura no es ni ha sido un camino de rosas: Zoe, la hermana de Aura, también arrastra problemas bastante serios y en su grupo de amigas hay desdichas para todos los gustos. Con Leo sucede algo parecido: entre su familia y amigos también hay lugar para el drama.

En ocasiones es alguno de ellos quien toma la voz cantante y nos cuenta la historia desde su punto de vista pero es mucho menos frecuente; el peso de la narración cae sobre Leo y Aura.

Los amigos que son como la familia o más aún es la principal característica de los grupos de Leo y Aura; ambos encuentran en sus círculos de amistad ese consuelo que a veces les ha faltado por otro lado y los demás también han sabido hallar una familia que les eche una mano en momentos muy difíciles y les ha permitido luchar y salir adelante ante grandes reveses de la vida junto a sus amigas o sus compañeros cuando quizá en soledad no habrían sido capaces.

Los temas que se tratan en los círculos de amistad son de lo más variado y, por desgracia, de lo más común hoy en día: maltrato, bullying, divorcios, acoso, criar a un hijo en soledad, lo corrosiva que es la envidia, las relaciones tóxicas, los fantasmas del pasado que atacan cuando menos lo esperas,... con la peculiaridad de que hay un equilibrio perfecto en el libro entre momentos de humor y momentos dramáticos.

Cuando toca reirse porque Aura está un poco como una cabra y no tiene filtro, te terminas riendo; y es que la pobre es así: a veces abre la boca y sube el pan y en muchas ocasiones quien está a su lado dice algo todavía peor así que va a haber momentos divertidos e incómodos.


Cuando se te encoge el corazón, la sonrisa se borra del rostro. No se ha frivolizado con temas tan serios y se ha mostrado el daño que hacen, las heridas que dejan pero también que se sale adelante con amor y buenas compañías.

No creo que te cueste trabajo empatizar y meterte en la piel de alguno de los personajes que pasan por el libro ya que las descripciones de los sentimientos son muy reales y vívidas y las situaciones por las que pasan las habrás vivido de primera mano o a través de alguien cercano. A mi, por ejemplo, no me ha costado hacerlo con Aura y Raquel, una de sus amigas, en ocasiones.

¿Recomendado? Si, sin duda. Es un libro romántico pero que tiene más tramas y trata temas muy diversos con una narración que engancha de principio a fin. TEXTO A OCULTAR

Muchas gracias al blog Entre Libros y Tintas por haber organizado la LC y a la escritora. Compra el libro AQUI.
https://entrelibrosytintas.blogspot.com/2019/05/lectura-conjunta-sorteo-todos-mis-desastres-marta-lobo.html


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

“Deja de ser un prisionero de tu pasado. Conviértete en el arquitecto de tu futuro” – Robin Sharma.

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Debates Estrenos Destacado ...

Las mejores películas de desastres de todos los tiempos

A la espera de Infierno bajo el agua traemos un ranking de las mejores películas de desastres de todos los tiempos. Pero ¿qué define una película de desastre? Lo creas o no, el género abarca un amplio espectro de películas, desde aquellas que muestran el poder de la Madre Naturaleza hasta invasores alienígenas persistentes. Una película de desastre puede ser sobre un brote viral o un monstruo dese ...

Adelanto Libro: Desde Mis Sombras (Chica Sombra)

Novedad Libros: Desde Mis Sombras Hoy os presento un libro que saldrá dentro de unas semanas, aproximadamente un mes. Tamara López (Escritora, Periodista, de la web: Chica Sombra http://www.chica-sombra.com/ Una página web muy chula, por cierto, donde encontraras: Entrevistas, Teatro, reseñas, cine. Una web muy completa. Va a publicar un libro: Desde mis sombras Sinopsis Me he pasado la vi ...

book tag libros

Book tag: Mis preferencias y libros leídos

Navegando el otro día por la red encontré los llamados book tags, es decir, una serie de preguntas sobre libros y lecturas, para compartir. Me pareció una idea entretenida para realizar e incluso para compartir por carta, así que me animé a compartirlo por aquí. ¿Qué prefieres.... Audio libro, libro electrónico o libro físico? Por puro placer, el libro físico. Me encanta el olor de un libro, pode ...

Libros Electronicos Ángela Vallvey

Amantes Poderosas de la Historia, un libro de Ángela Vallvey

Ángela Vallvey es una escritora con presencia mediática ya que en más de una ocasión hemos podido verle como contertulia de programas de televisión. Actualmente, es una de las colaboradoras del programa Amigas y Conocidas en La 1. Hoy te proponemos un libro muy interesante de esta autora: Amantes Poderosas de la Hisotira. Un libro especialmente recomendado para tantos lectores a quienes les encant ...

música y lectura

Mis libros, mis tesoros

Uno de los tesoros de Gijón, donde me gusta leer, pasear y jugar al baloncesto. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!! Me alegro mucho de ver que seguís por aquí, leyendo mis cositas y pasando un ratito espero que agradable. La verdad es que en un principio creé este blog para compartir algunos de mis truquitos de ahorro, pero parece ser que ha ido tomando vida propia, y ahora es él quien manda, y más que truquito ...

libros retoliluleo

mis últimas lecturas

Ya va tocando hacer repaso de mis últimas lecturas. Como siempre, un poquito de todo, y libros que me han gustado más que otros. Esta vez os traigo seis lecturas. Supongo que ya el siguiente post será a final de año... O en 2018 :) Lo bueno es que la mayoría de ellos me han servido para avanzar en el retoliluleo. Me faltan 5 categorías para terminarlo, no sé si seré capaz, ¡pero no tiraré la toall ...

carolinagremaldos conamorsimon encerrados ...

Día del libro LGBT

Os deseo un magnífico finde, mis queridos PLR! Dado que hoy es el día del libro LGBT os mostraré el listado de libros de esta temática que más me han gustado y reseñado -La última reseña posteada: Una sonata de verano , sin duda, de mis favoritos de éste año!! -La venganza de Ariadna éste es mi favorito por el momento tan misterioso como fascinante e inspirador. -Encerrados, de la editorial Sin ...

Reseña: Lozano Latorre, Ismael "Todavía no me he ido"

Título: Todavía no me he ido Autor: Ismael Lozano Latorre Agradecimientos: Éste es el segundo libro que leo de la Editorial Siete Islas, que para abaratar costes de envío me mandaron tres al mismo tiempo y estoy contentísima con ellos, ¡un enorme gracias! Ya llevo dos libros de tres que me están encantando. El envío ha sido muy rápido y además han añadido en todos los libros un precioso marcapág ...

Autoconclusivo Contemporánea Contemporáneo Juvenil ...

Reseña Esos Ojos- Cathy Hopkins

Hola Hola Hola lectores! Como les dije en el post anterior, terminé de leer el cuarto libro de The Raven Boys y me puse a leer otro libro, no quería extrañar a los personajes, suena loco lo sé, así que empecé con este libro... Aquí les dejo la sinopsis: Nuestros ojos se encontrarían, habría conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida. Una vidente sacude el mundo de Jo con u ...

lectura conjunta

Lectura Conjunta: Los Ecos del Pantano - Elly Griffiths

Buenas tardes, hoy os traigo una lectura conjunta además de un sorteo. El libro es Los Ecos del Pantano de Elly Griffiths y la lectura conjunta la organizamos Resi del blog Los Libros y Yo junto con servidora. Primero os dejo con la sinopsis del libro y después os pongo como va a ir el resto de la lectura. Los Ecos del Pantano - Elly Griffiths Sinopsis La profesora de Arqueología Forense Ruth Gal ...