Todos guardamos 13 secretos

Según la Real Academia Española (RAE) un secreto es "una cosa que cuidadosamente se tiene reservada y oculta" pero ¿sabías que a lo largo de nuestra vida todos guardamos 13 secretos y 5 de ellos jamás se los hemos contado a nadie? Es el resultado de un estudio publicado en el Journal of Experimental Psychology de Estados Unidos.


Chica contando algo

Lo que no contamos suele estar mal visto ética y socialmente, no lo revelamos por vergüenza. Aquí hablaríamos de una infidelidad, del aborto o diferentes gustos sexuales.

Los investigadores clasifican los secretos en 38 categorías: aborto y embarazos, actos ilegales, comportamientos inusuales y/o sexuales, creencias o ideologías, datos o hechos familiares, descontento social, empleo, finanzas, hobbies, traiciones, traumas, trampas en el trabajo... Además, según este estudio, el 60% de las personas oculta una mentira o impropiedad financiera, un 47% esconde una traición de confianza, mientras que un 33% esconde un robo, una relación oculta o un descontento laboral.


Niña contando un secreto

Para que el peso del secreto no sea tan insoportable hay dos opciones: revelarlo o esperar a que se descubra solo. ¿Algo que confesar? Hasta los niños guardan sus secretos y es alrededor de los 6 años cuando empiezan a ser más discretos.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos