comunidades

Todo mujer

Amalia, a la que acaban de diagnosticar una enfermedad que afecta su percepción de la realidad, vive como una ermitaña en un palacete segoviano que también ha visto mejores días. Esta obra puede verse como un comentario sobre la crisis, con un protagonista venida a menos cuya vida cambia por su encuentro con un mendigo en aun peores circunstancia. Esta imagen política, sin embargo, no cae en el cliché gracias a un buen guion y a una Isabel Ordaz madura, estupenda, que despierta una fuerte identificación por su aspecto cotidiano y por enfrentarse a la vida de manera lúcida y directa, sin autocompasión, con un humor mordaz que la ayuda a sobrevivir. Merece, desde luego, el premio a la mejor actriz obtenido en Helsinki.

Puntuación @cineEnCines: 7/10



Fuente: este post proviene de Cine de Patio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El glorioso caos de la vida

La "dramedy", subgénero resbaladizo en el que la primeriza directora australiana Shannon Murphy se ha metido para su debut cinematográfico. Decimos resbaladizo porque abordar cuestiones trág ...

La familia que tú eliges

Nombres como Dakota Johnson, Shia LaBeouf o Bruce Dern resaltan en esta producción independiente, pero es su protagonista, un desconocido Zack Gottsagen, quien brilla por encima de todos desde el prim ...

Corpus Christi

Un delincuente juvenil que se hace pasar por sacerdote parece más bien la premisa de una comedia, pero lo que tenemos es un drama de tomo y lomo que explora los claroscuros de su complejo protagonista ...

The Beast

Remake coreano, más bien una versión libre, de la película francesa "36 Quai des Orfèvres" (estrenada en España como "Asuntos pendientes") y dirigida por Olivier Marchal en el 2004 ...

Recomendamos