Patinaje sobre hielo en Rockefeller Center
Si hay algo característico de la Navidad en Nueva York es el patinaje sobre hielo. Quizá la pista más conocida sea la de Rockefeller Center, donde cada Navidad montones de turistas, y también neoyorquinos, se agolpan para dar unas vueltas e incluso algunos más osados para pedir matrimonio. Sin duda, es una de esas cosas que todos tenemos que hacer alguna vez.
Lee aquí: El árbol del Rockefeller Center, símbolo de la Navidad en Nueva York
Bryant Park
Bryant Park tiene todo lo que una Navidad en Nueva York puede pedir: puestos navideños, una pista de patinaje y un alumbrado muy bonito.
Lee aquí: Así recibe Nueva York la Navidad
Rockettes
Desde principios del siglo pasado se ha convertido en uno de los espectáculos con mayor repercusión de Broadway durante la Navidad en Nueva York.
Este espectáculo es la estrella principal del Radio City Music Hall durante estas fechas, llegando a tener hasta 5 actuaciones durante los 7 días de la semana. Además, amenizan tanto el desfile de Macys como el encendido de las luces de Rockefeller Center.
Macys y el milagro de la Navidad en la calle 34
Vayas a comprar o no, Macys es uno de los atractivos de la Navidad en Nueva York. Es el primero en marcar el inicio de la Navidad durante el día de Thanksgiving con su desfile retransmitido en todo Estados Unidos.
Estos almacenes son un símbolo de la ciudad y merecen la pena ser visitados para observar sus escaparates navideños, los bullicios que se forman dentro, o para poder sentarse en las rodillas del Papá Noel más famoso de películas de Navidad como “Miracle on 34th Street”.
Tomarse un chocolate caliente con un Candy Cane
Tomarse un candy cane con un chocolate caliente es posiblemente uno de los momentos más típicos no solo de la Navidad en Nueva York, sino de la Navidad en cualquier rincón de Estados Unidos.
Los escaparates de Bergdorf Goodman y Bloomingdales
Otra clásica visita de escaparates son los de Bergdorf Goodman y Bloomingdales que cada año atraen a miles de personas a ver que sorpresas han preparado. Maniquís, vestidos y decoraciones de todos los tipos, inundan las ventanas de estos famosos almacenes.
Sin duda merece la pena una visita a estos dos clásicos de la Navidad en Nueva York.
Luces de Midtown y la Quinta Avenida
Darse un paseo por Midtown es una obligación si lo que quieres son disfrutar de las luces y escaparates de la Navidad en Nueva York.
Si te gusta el ambiente y la atmósfera que se respira en estas fechas, te sorprenderá como cada tienda, cada rincón y cada calle, están iluminados cada cual de una manera más original.
Luces de las tiendas de regalos y juguetes
Entrar a las tiendas en Navidad, además de una osada aventura, es una forma de vivir y sentir la Navidad en Nueva York. Además del espíritu consumista que rodea cada una de ellas, también se pueden ver luces y decorados especiales, con los que cada tienda intenta atraer a sus clientes.
Y las tiendas de juguetes ya son la guinda al pastel (merecen la pena especialmente Dylans Candy Bar y en recuerdo, aunque ya cerrada era genial visitar FAO Schwarz® Toys).
Mercados de Navidad
Bryant Park, Union Square, Brooklyn Flea Market, Grand Central, Columbus Circle y una infinidad de rincones exponen mercados que merecen la pena ser visitados en esta época.
La fiesta navideña es en todo Nueva York
Y si hablamos de la Navidad en Nueva York, no solo podemos centrarnos en Manhattan. Desde Auténtico Nueva York, si sales de Manhattan y visitas los barrios adyacentes, que son si cabe más auténticos.
En Brooklyn destacamos Dyker Heights y sus curiosas iluminaciones, en Bronx puedes visitar Garabedian Familys Christmas House en Pelham Parkway North, en Long Island esta The Lindy Christmas House y en Queens la interesección entre la 166th y la avenida 23 está llena de casas decoradas que son una pasada (destaca Kevin Lynchs house).
Little Italy es una zona de Nueva York que a mí particularmente me gusta todo el año. A pesar de que muchos neoyorquinos te podrán decir que la zona tiene de todo, menos de auténtica, yo no lo veo así. Es una zona que de alguna manera guarda el espíritu de años atrás, o donde al menos yo consigo viajar en el tiempo. Además, encontramos una tienda de artículos de Navidad que abre todo el año.
En China Town también organizan un desfile en la época de Navidad cada año que es espectacular.
Harlem también se une a las fiestas y nos regala bonitas iluminaciones y sobre todo un ambiente de calor y familia, que te harán sentir muy cómodo. La calle 125 es el núcleo del barrio y os recomendamos un paseo a lo largo de la calle iluminada durante la noche. Y para comer te invitamos a que pruebes el Cedric French Bistro & Bar.
Te puede interesar: 9 rincones insólitos de Nueva York
Isabel Cisneros