La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Todo lo que no sabias sobre el Empire State

La ciudad de Nueva York se caracteriza por su particular vista de Skyline o rascacielos; entre los más famosos y emblemáticos sin duda alguna se encuentra el Empire State building, desde donde se tienen una de las mejores vistas panorámica Nueva York.

Estos son algunos datos y curiosidades de este emblemático edificio:



Con su estilo art deco el Empire State se ha convertido en una de las construcciones más impresionantes y elegantes del mundo.

Este edificio monumental fue construido durante la depresión económica de los años 1929 y 1930. Paradójicamente, en esos años fue el centro de una competencia de ostentación y poderío económico entre los magnates Walter Chrysler (Chrysler Corp) y John Jakob Raskob (creador de General Motors) para ver quién podía construir el edificio más alto.

Su mástil (ahora base de la torre de TV) fue diseñado originalmente como torre de amarre para dirigibles, pero debido a varios intentos fallidos y a las condiciones del viento a 411 metros de altura, la idea fue abandonada.

Construcción rápida

En 1930 se inician las obras de construcción del Empire State Building. Los encargados son los arquitectos de Shreve, Lamb & Harmon Associates. La estructura del rascacielos avanza a un ritmo de 4 pisos y medio por semana. El 1 de mayo encienden las luces del Empire State Building por primera vez y el el edifico queda inaugurado.

El favorito de Hollywood

En el año 1933 se estrena la película ‘King Kong’ en Nueva York. En la película aparece King Kong sobre el Empire State Building. El edifico se hace mundialmente conocido gracias a este film y de allí es un continuo referente en las películas.

“Las luces de la libertad”

En 1955 como símbolo de la libertad y del recibimiento a los visitantes, se instalan cuatro grandes faros en la base de la torre. Estos se les conocen como “las luces de la libertad”.

Trabajo de limpieza

En el año 1962 se limpia por primera vez la fachada del edificio desde su inauguración. La tarea no fue fácil y tardaron unos seis meses en finalizar el trabajo.

Maratón por escaleras

En 1978 se realizó la primera carrera de subida al Empire State Building, con la ayuda del New York Road Runners Club. Quince corredores subieron los 1.575 escalones desde el vestíbulo hasta la planta 86 y desde entonces se sigue realizando anualmente.

Zip code:10118
En el año 1980 el rascacielos obtiene su propio código postal: 10118

Empire State en cifras

La superficie del solar es de 7.240 m2 (casi una hectárea).

La altura total es de 443,2 metros hasta lo alto del pararrayos del edificio.

Tiene 1.860 peldaños, desde el nivel de la calle hasta el piso 102.

Ocupa un volumen de 1 millón de m3 aproximadamente.

Su peso es de 365.000 toneladas (sólo su estructura de acero pesa 60.000).

Tiene 6.500 ventanas.
Te puede interesar: Nueva York: escenarios íconos de película

Isabel Cisneros 

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los mejores mouses para una pc gamers

[This post contains video, click to play] No tendría sentido usar un mouse o un teclado de 5 dólares con un PC de 2.000 dólares, ¿verdad? Por eso, aquí te mostramos los 3 mejores mouse para PC gamers ...

Recomendamos