Entretenimiento

Significado de los Colores Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

El color Blanco, todo lo que significa

Significado del color blanco


Existen especialistas en la psicología del color (aquí hablamos del blanco), y os enseñamos cuáles pueden ser unos de los factores más relevantes de este color, tanto positivos como negativos.

Hoy vamos a conocer el verdadero significado del color blanco el cual es la suma de todos los colores del arco iris, si bien sabemos que el negro es la falta de color ahora el blanco es la suma de 7 colores que son los del arcoíris.

¿El color Blanco sólo tiene significados positivos?

Como bien sabemos en la evolución del mundo los científicos han buscado la manera de poder encontrar la explicación de muchas cosas en la vida, una de ellas ha sido el efecto que causa los colores en nuestra vida.

El color blanco principalmente se conoce como un color positivo pero vamos a estudiarlo más a fondo para saber si realmente todos los aspectos y emociones que trasmite este color son positivos o buenos.

El blanco es el color favorito por muchos para la meditación, ya que es la representación totalmente opuesta del color negro.

Es un color aceptado por muchos pero, ni es el más querido por la mayoría, ni tampoco el más odiado.

Pensamos en este color vemos reflejado sentimientos como paz, humildad, descanso, inocencia, lo asociamos con la bondad y la pureza.

El color blanco se considera un color muy noble, pero también es un color débil y esto lo podemos ver reflejado cuando con una pequeña porción de otro color va cambiando gradualmente hasta ya no verse completamente blanco y puro.

De este mismo modo son las personas que se sienten atraído por este color, si bien sabemos es el único aspecto negativo que tiene este color ser débil.

Por lo general, las personas que se sienten atraídas por este color suelen ser unas personas pasivas, bondadosas llenas de amor y mucha comprensión, suelen ser personas que dejan huellas en el camino de otras siendo recordadas por mucho tiempo.

Pero también pueden ser personas muy cambiantes y débiles al enfrentarse a ciertas facetas de la vida. Esto se debe a que este posee un poco de todo los colores.

El color blanco


Es decir, el color blanco espiritualmente, tiene dos lados:

Las personas nobles de pureza y bondad, pero débiles ante algunas situaciones que se loes presenten en la vida por medio de su diario vivir.

Las personas que no tienen una personalidad definida, y son comúnmente denominadas cambiantes, bipolares o de personalidad múltiple.
Por lo general el color blanco es el favorito para meditar, encontrar paz y aclarar la mente, recomiendan tener una habitación en el hogar de color blanco con el fin de poder tener un habita de paz y serenidad.

El blanco en combinación con el color azul puede ser una combinación ideal para lograr la concentración y la estabilidad mental.

En la meditación o en el feng shui, existe un término muy conocido como aura de color blanco, en el aspecto positivo este puede indicar que la persona se encuentra en su fase de reflexión, está despojándose del estrés cotidiano y de todos los factores que le pueden estar acongojando.

En el aspecto negativo, una persona con aura blanca puede ser una persona que no quiere escuchar a los demás y, en muchos casos, sentirse superior a otros, pueden ser que esta persona este teniendo o pasando por una fase de falta de personalidad y no conoce cuál es su sentido.

Entonces vemos como el significado del blanco suele reflejar todos los sentimientos más puros y nobles que pueden existir, pero cuando lo analizamos más a fondo y se emplea de mala manera este color, podemos ocasionar cambios de personalidades consecutivamente.

En la vestimenta lo hemos visto como simbolismo de pureza y castidad lo vemos reflejado en bautismos, primeras comunión, bodas específicamente la novia, las camisas blancas del hombre como símbolo de reverencia y respeto.

Cuanto más blanca en la vestimenta, más confianza se irradia, es por eso que lo vemos presente comúnmente en las empresas en combinación con el negro, y esto se debe a que en el área del marketing, la vestimenta habla mucho por si solo esta combinación aporta, seriedad, responsabilidad, pulcritud y confianza.

En la publicidad el uso de este color no es muy común, pero lo hemos visto en compañía de azul como simbolismo de la nueva evolución de la tecnología, con negro o dorado como simbolismo de elegancia, y es muy común es productos de joyería, con rosado como simbolismo de la feminidad, tanto en grandes como pequeñas y con rojo como símbolo del amor noble, sincero y puro.

Podríamos decir que la percepción del mundo con respecto al color blanco no está mal, pero han ignorado los factores negativos que este color puede llegar a  ocasionar.

blanco


Algunas recomendaciones con respecto al color blanco son:

Si buscas tener paz y bondad, debes meditar en este color.

Si quieres un lugar en el cual te puedas sentir relajada, un santuario o habitación blanca con elementos de color azul te darán la combinación perfecta para sentirte libre, pacifica, llena de bondad y libre de estrés.

En la vestimenta es ideal para trasmitir confianza y pureza, es por eso que lo hemos visto a lo largo de los años en bebes, porque ello irradian pureza, paz, bondad y espiritualidad.

Ten cuidado con las personalidades cambiantes que podrías experimentar sin darte cuenta.
En conclusión el color blanco es uno de los más noble y sinceros que existen en toda la paleta o gama de colores y, religiosamente, es el color de la pureza y la castidad.

Es el mejor representando a bebes recién nacidos, y también es uno de los favoritos para la meditación y la conectividad con tu ser interior, al ser el color ideal para crear ambientes de paz y armonía.

Así como el cambio que obtiene al aplicarle una gota gradualmente de otro color se llega a tornar de otro color de este mismo modo pasa en la personalidad de aquellas personas pueden llegar a ser muy cambiantes.

Fuente: este post proviene de Significado de los Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Categoría

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Categoría

Qué significa el Color negro y todo lo Oscuro

Los amantes de la psicología han buscado el significado de los colores (y de infinidades de temas), y el color negro es un elemento fascinante así que, con el único objetivo de poder ayudar a otros a comprender el valor de todo aquello que nos rodea. Hoy, en este artículo, estaremos conociendo un poco sobre el significado del color negro y como este ha evolucionado y afectado a las personas según ...

Categoría

Qué significa el color Morado

Nuestros ojos perciben un sinfín de estímulos físicos, como los colores ya que hoy hablamos del color morado, en estos colores podemos apreciar la belleza, lo desagradable, el campo, la ciudad, a las personas y los animales. Todos estos elementos están compuesto de un sinfín de colores, muchos de esos colores característicos de un elemento en particular, pero lo que nuestros ojos no pueden aprecia ...

Categoría

Qué significa el Color Azul y cómo Interpretarlo

Como sabemos el significado de los colores (en este caso el azul), ha sido un tema de la actualidad empleado en muchas actividades de la vida como la meditación, el feng shui, el yoga y la estimulación mental. Muchas personas tienen colores favoritos pero no entienden el significado que este puede llegar a tener conectándolos con ellos así que, en este artículo, vamos a conocer más a fondo el sign ...

Categoría

Comprendiendo qué significa el color Rosa o Rosado

Vemos como los colores han sido identificados con muchos factores, y uno de los colores más posesivos que hay en el rosa o rosado, siempre lo hemos reconocido por ser un color que se apodero de todo aquello que puede ser o llegar a ser femenino, lo hemos visto en diferentes campañas de publicidad y todas referente a la feminidad. Es ente articulo comprenderemos el significado el color rosa y porqu ...

Categoría

Qué significa el Color rojo para las personas

En el mundo las personas identifican el color rojo con la agresividad, y lo sangriento y, a lo largo de los años, estas definiciones han evolucionado viendo el enfoque del color rojo de otra manera. En la publicidad y marketing juega un papel clave y fundamental el cual comprenderemos mas adelante en este artículo. En nuestra vida vemos la presencia del color rojo en muchos lados ¿será el signific ...

Categoría

Qué representa y significa el Color Amarillo

Conocemos que todo en la vida tiene un efecto en nosotros bien sea positivo o negativo, en esta ocasión conoceremos un poco sobre la psicología del significado del color amarillo en nuestra vida y entorno; y como nos vemos afectados en  la vida cotidiana por el uso frecuente de este color. ¿Qué nos indica el color amarillo? ¿Significa que brilla como el sol? Estas más otras preguntas las estaremos ...

Categoría

Interpretación del color Verde y qué significa

A medida que la ciencia avanza, evoluciona el significado de los colores como el verde, haciéndolos más comprensibles ante las personas, el fin de esto es poder adquirir un conocimiento y razonamiento de todo aquello que nos rodea. Hoy vamos a estudiar más profundo el significado del color verde, la conexión que este tiene con  la naturaleza y porque es uno de los más empleados a la hora de medita ...

el arco iris mitos y leyendas naturaleza ...

EL ARCO IRIS - MITOS Y LEYENDAS

Hola a tod@s!! el arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos de sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia lal parte exterior y el violeta hacia la interior. Siempre me gustó el arco iris y tengo la sue ...

qué significa general

Significado del color rojo

En esta ocasión, vas a desatar toda tu pasión por la lectura leyendo esta entrada, ya que a continuación hablaremos sobre el significado y simbolismo del color rojo: el color de las pasiones. Si alguna vez te has preguntado cuántas tonalidades de rojo existen, puedes agradecernos por haber resuelto tu duda; ya que se conocen 105 tonalidades de este color. color rojo El color rojo es uno de los col ...

Lugares Palacio de Aranjuez Palacio de Aranjuez que ver ...

Palacio De Aranjuez – Todo Lo Que Podrás Disfrutar En Una Visita

Este imponente “pequeño” palacio está situado en la municipalidad de Aranjuez. El Palacio de Aranjuez, con sus peculiares colores blanco y rojo, se ha convertido en una de las principales atracciones de esta área. Además, es uno de los sitios reales que ahora se abren al público como entretenimiento. Historia del Palacio de Aranjuez La historia de esta zona comienza en el siglo XV, cuando el gran ...