Entretenimiento

Significado de los Colores Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

El color Blanco, todo lo que significa

Significado del color blanco


Existen especialistas en la psicología del color (aquí hablamos del blanco), y os enseñamos cuáles pueden ser unos de los factores más relevantes de este color, tanto positivos como negativos.

Hoy vamos a conocer el verdadero significado del color blanco el cual es la suma de todos los colores del arco iris, si bien sabemos que el negro es la falta de color ahora el blanco es la suma de 7 colores que son los del arcoíris.

¿El color Blanco sólo tiene significados positivos?

Como bien sabemos en la evolución del mundo los científicos han buscado la manera de poder encontrar la explicación de muchas cosas en la vida, una de ellas ha sido el efecto que causa los colores en nuestra vida.

El color blanco principalmente se conoce como un color positivo pero vamos a estudiarlo más a fondo para saber si realmente todos los aspectos y emociones que trasmite este color son positivos o buenos.

El blanco es el color favorito por muchos para la meditación, ya que es la representación totalmente opuesta del color negro.

Es un color aceptado por muchos pero, ni es el más querido por la mayoría, ni tampoco el más odiado.

Pensamos en este color vemos reflejado sentimientos como paz, humildad, descanso, inocencia, lo asociamos con la bondad y la pureza.

El color blanco se considera un color muy noble, pero también es un color débil y esto lo podemos ver reflejado cuando con una pequeña porción de otro color va cambiando gradualmente hasta ya no verse completamente blanco y puro.

De este mismo modo son las personas que se sienten atraído por este color, si bien sabemos es el único aspecto negativo que tiene este color ser débil.

Por lo general, las personas que se sienten atraídas por este color suelen ser unas personas pasivas, bondadosas llenas de amor y mucha comprensión, suelen ser personas que dejan huellas en el camino de otras siendo recordadas por mucho tiempo.

Pero también pueden ser personas muy cambiantes y débiles al enfrentarse a ciertas facetas de la vida. Esto se debe a que este posee un poco de todo los colores.

El color blanco


Es decir, el color blanco espiritualmente, tiene dos lados:

Las personas nobles de pureza y bondad, pero débiles ante algunas situaciones que se loes presenten en la vida por medio de su diario vivir.

Las personas que no tienen una personalidad definida, y son comúnmente denominadas cambiantes, bipolares o de personalidad múltiple.
Por lo general el color blanco es el favorito para meditar, encontrar paz y aclarar la mente, recomiendan tener una habitación en el hogar de color blanco con el fin de poder tener un habita de paz y serenidad.

El blanco en combinación con el color azul puede ser una combinación ideal para lograr la concentración y la estabilidad mental.

En la meditación o en el feng shui, existe un término muy conocido como aura de color blanco, en el aspecto positivo este puede indicar que la persona se encuentra en su fase de reflexión, está despojándose del estrés cotidiano y de todos los factores que le pueden estar acongojando.

En el aspecto negativo, una persona con aura blanca puede ser una persona que no quiere escuchar a los demás y, en muchos casos, sentirse superior a otros, pueden ser que esta persona este teniendo o pasando por una fase de falta de personalidad y no conoce cuál es su sentido.

Entonces vemos como el significado del blanco suele reflejar todos los sentimientos más puros y nobles que pueden existir, pero cuando lo analizamos más a fondo y se emplea de mala manera este color, podemos ocasionar cambios de personalidades consecutivamente.

En la vestimenta lo hemos visto como simbolismo de pureza y castidad lo vemos reflejado en bautismos, primeras comunión, bodas específicamente la novia, las camisas blancas del hombre como símbolo de reverencia y respeto.

Cuanto más blanca en la vestimenta, más confianza se irradia, es por eso que lo vemos presente comúnmente en las empresas en combinación con el negro, y esto se debe a que en el área del marketing, la vestimenta habla mucho por si solo esta combinación aporta, seriedad, responsabilidad, pulcritud y confianza.

En la publicidad el uso de este color no es muy común, pero lo hemos visto en compañía de azul como simbolismo de la nueva evolución de la tecnología, con negro o dorado como simbolismo de elegancia, y es muy común es productos de joyería, con rosado como simbolismo de la feminidad, tanto en grandes como pequeñas y con rojo como símbolo del amor noble, sincero y puro.

Podríamos decir que la percepción del mundo con respecto al color blanco no está mal, pero han ignorado los factores negativos que este color puede llegar a  ocasionar.

blanco


Algunas recomendaciones con respecto al color blanco son:

Si buscas tener paz y bondad, debes meditar en este color.

Si quieres un lugar en el cual te puedas sentir relajada, un santuario o habitación blanca con elementos de color azul te darán la combinación perfecta para sentirte libre, pacifica, llena de bondad y libre de estrés.

En la vestimenta es ideal para trasmitir confianza y pureza, es por eso que lo hemos visto a lo largo de los años en bebes, porque ello irradian pureza, paz, bondad y espiritualidad.

Ten cuidado con las personalidades cambiantes que podrías experimentar sin darte cuenta.
En conclusión el color blanco es uno de los más noble y sinceros que existen en toda la paleta o gama de colores y, religiosamente, es el color de la pureza y la castidad.

Es el mejor representando a bebes recién nacidos, y también es uno de los favoritos para la meditación y la conectividad con tu ser interior, al ser el color ideal para crear ambientes de paz y armonía.

Así como el cambio que obtiene al aplicarle una gota gradualmente de otro color se llega a tornar de otro color de este mismo modo pasa en la personalidad de aquellas personas pueden llegar a ser muy cambiantes.

Fuente: este post proviene de Significado de los Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Categoría

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Sitios turisticos Coliseo Romano Coliseo Romano turismo ...

Coliseo Romano – Historia, Arquitectura Y Cómo Visitarlo

Hasta el día de hoy, el Coliseo Romano sigue siendo uno de los edificios más conocidos de la época romana. De hecho, la palabra “Coliseo” es el término de búsqueda más popular para cualquier edificio en Internet. Sin lugar a dudas esta estructura es una de las más hermosas muestras de arquitectura romana aun de pie. Te invitamos a conocer su historia y lo que la hace tan interesante. H ...

Curiosidades de Viajeros Dubai

Todo lo que necesitas saber sobre la comida en Dubái

Si usted está planeando un viaje a Dubái, necesita cerciorarse de que usted tiene una buena comprensión en la cocina de Emirati. La comida que encontrará en la región será diferente a cualquier comida que hayas degustado, por lo que necesita para prepararse para una experiencia inigualable. Dubái no se queda corto de grandes restaurantes; sin embargo, debe asegurarse de encontrar un lugar que le c ...

Sitios turisticos

Torre Eiffel | Historia, construcción y consejos para visitarla

Piensa en París y de inmediato se vienen a la mente imágenes de la Torre Eiffel volando por encima de la ciudad. Se suponía que solo sería una estructura temporal, pero el icono de hierro forjado se ha convertido en parte de la estructura del río Sena. Hoy, “La Dame de Fer” (la Dama de Hierro) ocupa un lugar preponderante en la imaginación en Francia y en todo el mundo. Y la tradición ...

MÚNICH Curiosidades del Oktoberfest Oktoberfest ...

Absolutamente TODO lo que hay que saber sobre el Oktoberfest

Muchas son las entradas escritas en el blog sobre el Oktoberfest pero estoy segura que algún lector tiene alguna duda por resolver, así que: aquí va la entrada que resume y cuenta cada detalle de este fiestón. Es la fiesta popular más grande del mundo y cuenta con más de 6 millones de visitantes al año, que se dice pronto para una ciudad con una población de 1,5 millón de habitantes. La primera ed ...

general mÁs

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL DOLOR DE CABEZA Y CÓMO TRATARLO DE FORMA NATURAL

QUÉ MÁS... Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes. TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL DOLOR DE CABEZA Y CÓMO TRATARLO DE FORMA NATURAL La mayoría de nosotros sufrimos dolores de cabeza de vez en cuando, es un dolor molesto que puede ir desde algo muy leve, hasta una migraña fuerte. Lo mejor en cualquiera de los casos es tratarlo cuanto antes para que el dolor no aumen ...

concursos playa con peques playa niños ...

Playa con niños. Todo lo que necesitas saber

¿Vais este verano a la playa con niños? ¿Crees que este es el fin de la diversión? Buenas noticias!! Esto no es así y aquí te explicaré todo lo que necesitas saber para no morir en el intento!! Mantenlo entretenido: ir a la playa es aprovechar los beneficios de los estímulos de la arena y el agua en el peque. Con un simple cubo y un par de palas podrás ayudarlo a descubrir la arena y jugar con él. ...

Hazlo tu mismo alimentos Frutas y verduras ...

Descubre todo lo que tienes que saber sobre el lavado de frutas y verduras

Para alimentarnos saludablemente no basta con incluir frutas y verduras en nuestra alimentación, sino que además debemos preocuparnos sobre cuál es el tratamiento que debemos darles. Normalmente perdemos de vista todos los procesos que tuvieron que pasar los alimentos para llegar a nuestra mesa, y es por esto que si no les damos el tratamiento adecuado, pueden transmitir múltiples enfermedades. Po ...

Libros Recomendados para Leer Sara Herranz

Todo Lo Que Nunca Te Dije Lo Guardo Aquí

¿Dónde van las cosas que nunca se dicen pero se sienten? ¿Dónde se guardan los pensamientos no expresados y los sentimientos no dichos? Sara Herranz es autora de Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí. Se trata de un texto en el que destaca especialmente el talento como ilustradora de su autora que relata una historia con dibujos en blanco y negro que aportan una información visual muy valiosa p ...

Consejos para viajeros Mochila Mochileros ...

Todo lo que debes saber sobre El Camino de Santiago (Parte I)

En estos días reunidos con amigos me han preguntado mucho por paquetes para recorrer el Camino de Santiago, así que en un dos por tres nos sentamos con el maravilloso equipo de Dream Travel Makers de Viajamor y traemos un especial que sin duda te va a encantar: 6 días de un increíble viaje también hacia el interior del individuo, que incluye coach, porte del equipaje entre otros recorriendo El Cam ...

Consejos para viajeros Europa Mochila ...

Todo lo que debes saber sobre El Camino de Santiago (Parte II)

La semana pasada comencé este post sobre las cosillas que debes saber sobre el Camino de Santiago: Todo lo que debes saber sobre El Camino de Santiago (Parte I), pero es que estoy creando una segunda parte porque de verdad que estoy enamoradísima de este super plan! Ya que son nada más y nada menos que 6 días en un increíble viaje hacia el interior del individuo, este paquete incluye no solo el co ...