comunidades

Todo lo que debes saber sobre WhatsApp Business

Hola amigos lectores, bienvenidos a este post.

Siempre usamos Wasap Weed para comunicarnos con todas las personas que nos rodean: amigos, familiares, compañeros de trabajo, empresas. Y por eso nace WhatsApp Business, una herramienta que surgió en 2018 y que busca conectar a empresas y clientes con una aplicación que todos conocemos de sobra y tenemos instalada en casi todos los teléfonos móviles. Si eres cliente, podrás usar WhatsApp normal para comunicarte con una empresa. En cambio, si eres un negocio te interesa WhatsApp Business que te ofrece funciones diferentes y más características para usarlo de forma profesional.

Prácticamente todo es parecido o casi igual: podrás mantener conversaciones con otras personas, enviar mensajes o fotografías o stickers, puedes bloquear o agregar contactos nuevos, etc. Todo te parecerá bastante sencillo, con los mismos menús en la parte inferior o en los ajustes, con chats y contactos con los que hablar. Aunque todo es parecido, hay diferencias. En los próximos párrafos te aclararemos algunas funciones diferentes que conviene tener en cuenta y que son muy útiles para tu negocio.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business está pensado para empresas, como su propio nombre indica. Nos permite utilizar el mismo teléfono móvil que tenemos registrado normalmente en la aplicación de telefonía o incluso nos permite utilizarlo con un teléfono fijo. Lo que permite WhatsApp Business es que tengamos muchas más opciones y funciones para entender a nuestros clientes, con características específicas como perfiles de empresa, respuestas rápidas, etiquetas para organizar contactos o conversaciones o respuestas automatizadas que indiquen que no estás disponible o que den la bienvenida a una persona que te ha hablado por primera vez.

Puedes tener un perfil de empresa con información útil para tus clientes o usuarios. Por ejemplo, podrás tener la descripción de la empresa, la dirección del correo electrónico, el sitio web al que deben dirigirse o incluso la dirección física. Toda la información estará disponible para que no tengan siquiera que llamar para preguntar.

Se trata de un servicio gratuito y no tiene ningún coste adicional. El funcionamiento es muy similar a usar WhatsApp como has hecho hasta ahora.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos