comunidades

Todo lo que debes saber sobre el anime

Anime: es el término que agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa. En Japón se utiliza el término para referirse a la animación en general. El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por televisión, distribución en DVD y películas con audio). Paralelamente al anime, en Japón se desarrolla el mundo del manga que se refiere al cómic de procedencia japonesa. Entre el manga y el anime suele haber mucha interacción. El anime es manga en movimiento.

Manga: es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas.
El manga abarca una amplia variedad de géneros, y llega a públicos de muchos tipos diferentes y de espectros de edades diversos. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos.

OVA: Abreviación de "Original Video Animation" (Animación Original en video) o también "Only Video Available" (Sólo Disponible en video) aquí es donde la duración de un episodio puede variar de unos solos minutos a 45 minutos, a veces pueden ser complementos de la historia. Normalmente no se presentan en televisión.También es común que contengan un opening y un ending diferente a los de la serie.

Películas anime: Son los largometrajes producidos por las compañías, pueden ser historias originales basadas en algún manga o muchas veces en las series de anime que pueden presentar historias alternas o un tiempo lógico establecido de la serie. Normalmente este complejo (de 50 a 120 minutos) de películas difieren bastante de otros formatos de animación -por ejemplo, la calidad de imagen- y en consecuencia causa mayores costes de producción.

ONA: ("Original Net Animation", animación creada por Internet) de anime especialmente diseñado para su distribución en Internet. El formato ONA aún no es muy usado y su duración es por lo general corta

generos

Géneros demográficos

Josei (literalmente "mujer"

 : anime como audiencia objetivo las mujeres jóvenes adultas. Ejemplo: Nana.


Kodomo (literalmente "niño"

 : anime enfocado hacia el público infantil. Ejemplo: Pokémon.



Seinen (literalmente "hombre joven"

 : anime como audiencia objetivo los hombres jóvenes adultos. Ejemplo: Speed Grapher.



Shōjo (literalmente "chica" o "muchacha"




 : anime enfocado hacia las chicas adolescentes. Ejemplo: Sailor Moon.



Shōnen (literalmente "chico" o "muchacho"

: anime enfocado hacia los chicos adolescentes. Ejempls:Saint Seiya.



Géneros temáticos

Otra forma de clasificar al anime es mediante la temática,.

Anime Progresivo: animación hecha con propósito de emular la originalidad japonesa. Ejemplo: Neon Genesis Evangelion.



Cyberpunk: La historia sucede en un mundo donde los avances tecnológicos toman parte crucial en la historia, junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.. Ejemplo: Ghost in the Shell.



Gekiga: término usado para los anime dirigidos a un público adulto. El término. Literalmente. Significa "imágenes dramáticas". Ejemplo: Omohide Poro Poro.



Gore: anime literalmente sangriento. Ejemplo: Elfen Lied.



Harem: muchas mujeres son atraídas por un mismo hombre. Ejemplo: Rosario + Vampire.



Harem Reverso: muchos hombres son atraídos por una misma mujer. Ejemplo: Ouran High.



Kemono: humanos con rasgos de animales o viceversa. Ejemplo: Inuyasha.



curiosidades del anime graciosas

1. Japón es el país que ha sido invadido y destruido en más ocasiones de toda la vía Láctea. Las principales causa han sido alienígenas, monstruos de otras dimensiones, espíritus, demonios, guerras del mundo vs Japón entre otros.

2. Si no llevas nada colgando del móvil, eres peor que nada.

3. Existen dos pasos para considerar una relación estable:
* Agarrar de la mano
* Caminar juntos bajo el mismo paraguas

4. Tienen robots gigantes que utilizan para pelear entre ellos y pese a que no tienen ejército como tal, se llaman las fuerzas de autodefensa.

5. Todos los extranjeros saben hablar un perfecto japonés.

6. Los japoneses tienen ojos enormes, llevan pelos de múltiples colores y vuelan ocasionalmente.

9. Nadie viaja en transporte público a no ser que quiera que le violen o le maltraten.

10. Japón es el país con más agujeros interdimensionales del universo.

11. En los mangas nunca hay terremotos y cuando los hay no bajan de escala 1800, es decir, son cataclismos que sacuden el planeta.

12. Los americanos o alemanes (y las mujeres también) son todos rubios con ojos azules.

13. Un japones puede matarte, quemarte la casa, pero no ocurre nada si luego se disculpa o se echa al suelo en señal de que ha hecho muy pero que muy mal.

14. Si una chica te hace una caja de obento, es que quiere contigo.

15. La concepción del tiempo es muy relativa en Japón, y diferente al resto de los lugares del planeta. Por ejemplo, un partido de fútbol/baloncesto puede llegar a durar semanas en tiempo real por cada cuarto.

16. Las profesoras intentan acosar sexualmente (sin conseguirlo) a los alumnos a la primera.

17. Si sufren excitación, sangran por la nariz.

18. Si algo les parece ridículo, se caen y se quedan con las piernas para arriba, para súbitamente levantarse y pegar un golpe al que hizo la gracia.

19. La mayoría de los japos portan un mazo de madera que pesa toneladas, y que cambia de tamaño al salir del bolsillo.

20. A los japos les encantan las sirvientas a lo victoriano.

21. Cualquier chico de primaria sabe reconocer el modelo de cualquier arma o navío portaaviones.

22. Si una chica se cae de una considerable altura, no morirá, caerá abierta de piernas en la cara de algún transeúnte. Si tropieza, su ropa se deshará, excepto la ropa interior. Además, es inútil que lleven parte de arriba del bikini, acabarán perdiéndola sí o sí.

23. Si algo les da vergüenza ajena, una enorme gota aparece sobre la cabeza de los nipones. También existe la variante "no comments", que consiste en la aparición repentina de unos enormes puntos suspensivos sobre las cabezas de los conversantes.

24. Es peligroso para una chica pasear de noche con uniforme de colegiala.

25. Cualquier momento es bueno para que alguien te rete a un duelo.

26. Cuidado con el aire en Japón, puede llegar cortar y partir en dos farolas, casas, montañas, rocas, etc.

27. Nunca, nunca, nunca, por nada del mundo, tu aspecto se corresponderá con tu edad. Caso especial Saint Seiya.

28. Si naces en Japón, busca unos tutores legales YA! porque tus padres:
* morirán trágicamente, hecho que te marcará desde temprana edad

* no creas que es mejor quedar al cargo de tus abuelos o familiares, que te explotarán continuamente con el negocio familiar o te someterán a severos entrenamientos

* si siguen vivos o están locos o quieren matarte por alguna profecía, o son asfixiantemente posesivos, o se han ido al extranjero de por vida sin aviso previo, o formas parte de sus planes para conquistar el mundo, o dejaron pendiente una maldición/pelea sin resolver

* no tienes por qué preocuparte por ninguna de las opciones anteriores, vivirás solo y no tendrás ningún problema con el mantenimiento de la casa (en el mejor de los casos vivirás en una mansión enorme rodeado de chicas), la hipoteca se paga sola

si quieres ver anime recomiendo esta web https://veranime.top
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades de Cine y Televisión Animación japonesa Anime ...

5 curiosidades sobre el ANIME

La animación japonesa, conocida a nivel mundial con el término anime, es una de las industrias culturales más importantes del país asiático. Cada año, cientos de series intentan volverse íconos a nivel mundial y generar ganancias para los estudios de animación y los creativos. Hoy nos adentramos en el mundo del anime explorando algunas de las curiosidades más interesantes de esta rama artística.   ...

Curiosidades de Cine y Televisión Anime Astro Boy ...

7 curiosidades imperdibles del anime

El entretenimiento audiovisual tiene en el anime una de sus vertientes más populares entre los jóvenes y adolescentes. Las obras del anime abarcan diferentes temáticas y géneros, desde la comedia romántica hasta los infantiles, las historias para adultos, el terror y el suspenso. En una rama del arte con tantas variantes, es imposible no encontrar datos curiosos y llamativos. Exploraremos un poco ...

música y lectura arte anime ...

Diferencia entre anime y manga

El anime y el manga son dos formas diferentes que tienen los japoneses de mostrarnos diversas historias, en algunos casos, con tramas bastante complejas y bien realizadas. Tanto en Japón como también en muchos países del occidente, el manga y el anime siguen cobrando cada vez más popularidad. Para las personas que no siguen ningún manga o anime, puede a veces resultar confusa cuál es la diferencia ...

Curiosidades de Cine y Televisión Batman Dragon Ball Super ...

5 PELÍCULAS ANIME que no debes perderte de 2018

El mundo de la animación japonesa sigue creciendo en complejidad y calidad. Por ese motivo, y pensando en todos aquellos fanáticos que disfrutan las aventuras e historias presentadas en este formato, recopilamos 5 de las mejores propuestas del año que se fue. ¿Qué películas de anime japonés destacaron en los cines durante 2018? ¿Ya las viste todas? La respuesta a esta pregunta, al final de la nota ...

Curiosidades de Cine y Televisión Anime series anime 2019

5 animes para ver en 2019

2019 es un año muy interesante para los amantes de la animación japonesa y los relatos de distintos géneros. Hoy nos sumergimos en el mundo del anime para conocer cuáles son algunos de los proyectos animados, series y películas incluidas, que vale la pena ver a lo largo de 2019. Hay para todos los gustos, desde aventuras de acción y fantasía hasta romance y suspenso. 1. Dragon Ball Super: Broly E ...

Anime Noticias Series

Estrenos Animes Selecta Visión para el 2018

Comenzamos el año enamorándonos del Anime todavía más. Y aquí en España, no puedes declararte amante incondicional de la animación japonesa, sin escribir tu carta de amor incondicional a Selecta Visión (web). Una compañía creada a nosotros, los fans del Anime, y lo da todo para conseguir los derechos y licencias para nuestro país. Este año 2018 esperamos muchos más regalos de parte de Selecta Visi ...

JUVENILES

RECORDANDO A LOS CABALLEROS DEL ZODIACO

Una de las series anime más exitosas de todos los tiempos, es sin duda, Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya). Originalmente en 1986 fue un manga (historieta japonesa) realizado para público adolescente y luego adaptado a una serie de animes (dibujos animados japoneses) para la televisión que contó con 145 episodios. También se produjeron cinco películas animadas y una película con animación C ...

Anime Críticas Netflix ...

Crítica Kakegurui: Compulsive Gambler ¡Que empiecen las apuestas!

En los últimos meses, Netflix ha estado apostando por un montón de series de animación japonesa. Este es el caso de clásicos como Full Metal Alchemist: Brotherhood o novedades como Kakegurui, anime emitido el verano pasado y basado en el manga escrito por Homura Kawamoto e ilustrado por Tōru Naomura. Por ello queríamos traer nuestra Crítica/Review Sin Spoilers de Kakegurui, el último Anime Netflix ...

¿Fan del anime? Descubre como obtener un mes gratis de streaming en Funimation

¡Tan fácil como meter un código al momento de registrarte!Akira Toriyama es el creador de "Dragon Ball". La imagen es de la historia actual del personaje: Dragon Ball Super.FOTO: CAPTURA DE YOUTUBE.Por: Redacción | 28 de Abril 2020 Si eres fanático del anime, el día de hoy te traemos buenas noticias: Funimation, el servicio de streaming especializado en animación japonesa y Squar ...

Toco Toco TV: la serie documental sobre creativos japoneses

Lo mejor de la escena creativa japonesa abre sus puertas al mundo a través de una serie documental en Youtube. La cultura japonesa contemporánea es, posiblemente, una de las más interesantes y vastas en todo el mundo: anime, videojuegos, cómics, arte, diseño, arquitectura... A veces suele ser tanta información, que la que queremos conocer específicamente se dispersa, y por eso Toco Toco TV decidió ...