Vivir en el Mundo Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pautas para elegir el mejor hotel para tus vacaciones

Si estas planificando tus próximas vacaciones este artículo te vendrá muy bien, en él te brindaremos algunas pautas para elegir el mejor hotel, pensando en los servicios y en otros aspectos que no puedes descuidar.

Cómo elegir un hotel para tus vacaciones

Consejos para elegir el mejor hotel
Fuente: Grand Vela puerto Vallarta
Cuando vayas a hacer una reserva en algún sitio turístico deberás preguntarte acerca de que requisitos se está buscando. Es necesario estar seguros acerca de que se complicaron con los servicios que se ofrecen en el mismo, las diferentes comodidades y su ubicación.

La zona en donde estará ubicado es un punto importante cuando se piense en la elección, lo importante es que esté en un punto estratégico sin importar si es en la playa, montaña, ciudad.

Si tienes pensado realizar un viaje a la playa, por ejemplo, una buena alternativa es elegir un hotel que esté frente a ella o a la menor distancia posible. Estos establecimientos seguramente serán más costosos que los que estén más alejados pero podrás evitar tener que viajar o movilizarte demasiado para poder disfrutar del mal. Si vas a elegir un hotel que esté más alejado deberás averiguar acerca de la seguridad de la zona en donde este y si existe la posibilidad de salir a caminar por sus alrededores sin correr ningún riesgo.

Comodidades de los hoteles



Un punto que también se debe considerar son las comodidades y las actividades vinculadas al esparcimiento. Se deberá contemplar que cuente con zonas de diversión como mesas de juego, pool, billar, o algunas canchas para hacer deporte . Además deberá tener uno o más restaurantes en el caso de que el hotel se encuentre retirado en la zona comercial.

En el caso de que vayas a vacacionar en una zona de altas temperaturas es fundamental que tenga aire acondicionado. En el caso de que vayamos a lugares fríos y frescos se deberá tener en cuenta las zonas que rodean el lugar, como el acceso, las actividades y los centros culturales. Si el hotel está ubicado en un sitio frio es necesario que el establecimiento tenga una muy buena calefacción, edredones de calidad, agua caliente durante todo el día, esto deberá quedar totalmente asegurado en el servicio.

Servicios en los hoteles



Antes de tomar la decisión de reservar un hotel determinado se deberá conocer muy bien los servicios que ofrece, para no tener sorpresas desagradables cuando se llegue. Se deberá averiguar acerca de algunos detalles cono si tienen o no ropa de cama disponible, el sobreprecio por equipaje, si cuenta con algunos electrodomésticos (por ejemplo, secador de pelo, cafetera eléctrica).

La estadía en los diferentes hoteles



Deberemos tener en cuenta la cantidad de tiempo en el que nos vamos a hospedar, ya que a medida pasen los días mayores necesidades tendremos (por ejemplo que el lugar cuente con lavandería). Si el hospedaje es solo por un fin de semana no será necesario contar con grandes servicios, por ejemplo, WiFi, internet, teléfono.

Se deberá fijar estrictamente la cantidad de dinero que se pagará por noche, lo que estará determinado por la cantidad de estrellas.

Ubicación del hotel



En base a las diferentes opciones que vayas eligiendo se deberá comprobar la dirección en un mapa, para verificar si esta en las proximidades de los sitios que quiere visitar. En muchos casos veremos que que en el lugar de la ubicación señala que es un hotel ‘céntrico’, pero este término puede ser bastante amplio.

Mira las fotos

Ideas para elegir el mejor hotel
Fuente Grand Vela Puerto Vallarta
Seguramente el hotel que vas a contratar o reservar contará con una página web, si bien en algunos casos pueden ser engañosas, lo mejor es mirar las fotos para comprobar el estado de las habitaciones y de las instalaciones en general. Si el hotel no cuenta con fotografías para ver lo mejor será descartar esta opción.

Otros puntos que deberás evaluar



Existen otros puntos extras que deberemos tener en cuenta a la hora de reservar un hotel. Por ejemplo que tenga un equilibrio entre la calidad y su precio.

Verifica las opiniones de los huéspedes pero no te fíes unicamente en esa opinión ya que en ocasiones pueden ser personas contratadas por el hotel. También deberás prestar mucha atención a los cargos inesperados que puedan aparecer en la tarjeta de crédito, como algún impuesto turístico que no conozcas, ten presente que en algunos establecimientos pueden llegar a inmovilizar una cantidad determinada de dinero hasta que se compruebe que todos los costes fueran pagados y que las instalaciones no hayan sufrido ningún desperfecto.

Si tienes la mejor opción es tomar unas vacaciones en temporada baja, esto tiene una serie de ventajas, entre ellas las de conseguir diferentes ofertas de pasajes, comida y alojamiento.

Recuerda verificar la cantidad de estrellas del hotel y sus certificados que son otorgados por los servicios o secretarias de turismo. Si se prefiere un lugar seguro y que cuente con todas las comodidades deberá elegirse un establecimiento que al menos tenga cuatro estrellas.

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo.

Esta entrada Pautas para elegir el mejor hotel para tus vacaciones se publicó primero en Vivir en el Mundo.

Fuente: este post proviene de Vivir en el Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos para seleccionar el mejor hotel para disfrutar de sus vacaciones

Mientras planifica sus vacaciones, hacer reservas para habitaciones de hotel es un trabajo agitado, especialmente si lo está planeando por primera vez. Hay personas que han estropeado sus vacaciones al elegir un destino y reservar una habitación de hotel sin ninguna consulta previa sobre el hotel o las habitaciones. Reservar hoteles desde un sitio web equivocado costaría sus vacaciones. No arr ...

Campo Hoteles boutique Hoteles boutique Mallorca ...

Hotel Spa L’Hermitage, un hotel rural en un entorno único

Hotel Spa L’Hermitage es un hotel rural de Mallorca que, tras una larga trayectoria, se ha convertido en un referente entre los hoteles rurales de Mallorca. Situado en un entorno único, el Hotel Spa L’Hermitage es un hotel idílico para pasar las vacaciones en nuestra isla o para hacer una escapada de fin de semana y huir del ruido. El Hotel Spa L’Hermitage se encuentra ubicado en ...

Hoteles hoteles con gimnasio

Ventajas de Elegir un Hotel con Gimnasio

Muchas personas tienen el hábito de practicar deporte en su rutina cotidiana. Otras muchas viajan con mucha frecuencia por motivos de trabajo y esto hace que sea difícil mantener una rutina de horarios en esos casos. Si para ti el deporte es importante en tu vida, entonces, uno de los requisitos que puedes encontrar en el hotel que elijas es que sea un centro con gimnasio. Es decir, este servicio ...

vacaciones hoteles turismo

¿Qué debe tener un hotel para ser perfecto?

Un buen hotel es el punto clave para tener unas vacaciones de ensueño, debe garantizarte el descanso y la mejor atención posible. No te limites a elegir tu hotel en base a precios de oferta que ofrezcan, en esto no debes escatimar, recuerda que dicen que lo barato sale caro, y en este caso un hotel deficiente sencillamente podría arruinar tus vacaciones por completo. Si decides ir de vacaciones, ...

Consejos para Viajar

Elegir Apartamento para Tus Vacaciones

La primavera es ese momento en el que muchas personas comienzan a soñar con sus vacaciones de verano. Y uno de los puntos más destacados al programar el viaje perfecto es elegir el alojamiento ideal. Son muchas las familias que prefieren disfrutar del agradable confort de sentirse como en casa en un apartamento en el que sentir la misma libertad que en su propia domicilio. A través de Hundredrooms ...

Economía y Negocios Hotel Motel ...

Diferencia entre hotel y motel

Tener un lugar en el cual hospedarse es algo de vital importancia, especialmente cuando salimos de vacaciones o a viajes de negocios y nos vemos en la necesidad de dormir fuera de casa durante un determinado período de tiempo. Por lo general, quienes tienen sus viajes planeados y saben bien para dónde van de lo primero que se aseguran es del lugar en el cual pasarán la noche y guardarán sus perten ...

viajar

Vacaciones en Bogotá ¿Hotel o apartamento?

El alquiler de vacaciones de corta estancia siempre genera debates sobre el presupuesto, el tiempo y el espacio; en pocas palabras, decidir qué es mejor. Elegir el lugar indicado para vacaciones puede ser una tarea complicada, pero no imposible. Vamos a destacar qué aporta cada uno de ellos, hotel o apartamento; ya que después de todo es allí donde planeas que esté tu hogar durante varias noches. ...

noticias de turismo vacaciones hoteles ...

Prepara tus vacaciones, el buen tiempo ya está aquí para quedarse

¿Aún no has decidido a qué lugar vas a ir de vacaciones? Pues como no, lo mejor es confiar en uno de los complejos hoteleros que te acoge con sus mejores servicios para que puedas sentirte como en casa y alcanzar las expectativas que esperas de un hotel, como puedes ver en Garden Hotels a modo de ejemplo. Déjate envolver por la calidad de Garden Values, los servicios que hoteles como el Hotel HYB ...

hoteles consejos establecimientos ...

Tips para escoger el hotel adecuado

Si quieres saber los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor hotel no dejes de leer la siguiente entrada. Uno de los puntos más importantes para que el viaje sea exitoso es la elección del hotel, que la estancia sea inolvidable es fundamental. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nada en la vida es gratis, la mayoría de las cosas que se venden como económi ...

Ayuda al viajero Lugares para visitar

Trucos para encontrar un buen hotel ¿Burgos?

Después de viajar a muchos lugares y dormir en cientos de hoteles, puedo asegurar que no hay un solo turista que no se haya encontrado con hoteles que han dejado mucho que desear y puede que en varias ocasiones. Recuerdo un viaje a Amsterdam en el que después de un viaje bastante largo y con retrasos en el aeropuerto, llegamos al hotel y no era lo que esperábamos… Y es que, es imprescindible ...