comunidades

Times Square, símbolo de Nueva York

La mítica y ultra famosa intersección de Times Square que se encuentra en Manhattan, entre las esquina de Broadway la Séptima Avenida. Es reconocida mundialmente como un símbolo de la ciudad de Nueva York y viene a dar con la parte occidental de la zona comercial más importante de la Gran Manzana.

Historia de Times Square

Times Square, símbolo de Nueva York


La transitada intersección anteriormente recibía el nombre de Plaza Longacre y cambió su nombre debido a la ubicación de oficinas del The New York Times, uno de los periódicos más populares de Estados Unidos y conocido también a nivel mundial, que se encontraba en el edificio One Times Square.

Originalmente esta zona pertenecía al personaje John Scott que era un general neoyorquino que sirvió al presidente George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. Su casa estaba situada en lo que hoy es la calle 43 y estaba rodeada de campos que usaba para cultivar alimentos y también para criar caballos.

A medida que Nueva York iba adquiriendo mayor actividad económica, el Times Square se iba convirtiendo en una zona de mayor influencia. En ella comenzaron a construirse teatros, auditorios, hoteles, etc. De esta forma también fue convirtiéndose en un centro cultural.

Durante esta misma época Times Square acogió a artistas y celebridades tan importantes como Fred Astaire o Charlie Chaplin. Pero no todo era positivo. Durante los años 1910 y 1920 esta zona estaba fuertemente azotada por la corrupción, la delincuencia, la prostitución y los juegos de azar.

Muchas son las actividades que hacer y ver en esta mítica intersección aquí te dejamos algunas que puedes planificar para tu próxima visita a la ciudad que nunca duerme.

La famosa bola de año nuevo



Una gran parte de por qué conocemos todos Times Square es por la gran celebración de nochevieja. La bola mide 3,6 metros de diámetro y pesa unos 5.386 kilos. Puede lucir hasta 16 millones de colores y patrones para crear un efecto caleidoscópico. Aunque no vayas durante nochevieja la bola sigue arriba en la famosa torre, en un punto de la plaza con el año actual iluminado.

El mítico museo de Madame Tussauds



Uno de los museos de cera más conocidos del mundo es el Madame Tussauds. Siempre tienen una figura en la puerta para atraer a los turistas, y la verdad es que son muy realistas. Hay figuras de la cultura popular, del mundo de la música y los deportes además de los personajes de Marvel y Cazafantasmas. Se pueden sacar las fotos que quieras dentro de la atracción, así que es tu momento para disfrutar con los “famosos.”

Lee aquí: Los museos más icónicos de Nueva York

El legendario Broadway



Hay muchos teatros de Broadway alrededor de Times Square, además del famoso puesto de TKTS donde puedes comprar entradas para una obra de Broadway el mismo día del espectáculo.

La idea es que los teatros puedan vender los asientos que quedan libres y nosotros podamos disfrutar de precios más asequibles. ¿Cuál es el problema? No siempre van a tener entradas para la obra que quieras, así que tienes que ser bastante flexible y si vas con la familia o con poco conocimiento del inglés, a lo mejor te sale mal la jugada.

Locos por los M & M



Esta tienda de 2,322 metros cuadrados es una de las más conocidas en Times Square. Es el paraíso de cualquier amante del chocolate y sobretodo de los M&Ms; tienen todos los productos que podrías imaginar con la temática de los M&Ms y sus “personajes.” Lo que más impresiona es la pared de M&Ms de todos los colores imaginables. Si entras con hambre podemos garantizar que caerá alguna compra. Un sitio perfecto para comprar un recuerdo único y dulce.

Hotel Knickerbocker



Este edificio fue un hotel hasta el año 1920 cuando lo convirtieron en un espacio de oficinas – no volvió a ser hotel hasta el año 2013. La arquitectura es del estilo Beaux Arts y es de ladrillo rojo con detalles de terracota.

Ahora es un hotel moderno y lujoso en pleno Times Square con un rooftop que disfruta de vistas envidiables. Además el edificio fue registrado como un lugar de significancia histórica en 1988, así que merece la pena visitarlo por la historia y el presente.

Recrear el beso del final de la Segunda Guerra Mundial



Astor Plaza se encuentra en la 7a Avenida entre West 44th Street y West 45th Street. Aquí es donde sacaron la famosa foto de un marine besando a una chica guapa al final de la Segunda Guerra Mundial. Es una imagen fundida en la historia de Nueva York aunque ahora mismo el espacio tiene un rascacielos de 227 metros.

También puedes leer: Paradas claves para sobrevivir en Nueva York

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Recomendamos