comunidades

TikTok quiere un nuevo cuartel general fuera de China

Con más de 500 millones de usuarios activos a nivel global, TikTok se transformó en octubre de 2019 en la aplicación más descargada del mundo, desplazando a Whatsapp, la poderosa app de mensajería instantánea.

Videos cortos pero virales: coreografías, sketches, doblajes de series y fonomímica de canciones famosas en videos breves.

Todo esto está proliferando por internet y tiene su origen en Tik Tok, la red social de videos que ha venido desde China dispuesta a liderar el podio.

TikTok es un software que permite crear y compartir de videos cortos. Creada en 2018 por la compañía china ByteDance, surgió como fruto de la fusión de las aplicaciones Douyin —nombre con el cual TikTok opera en China— y de la desaparecida Musical.ly, una red social que fue popular para realizar doblajes de canciones.

Ahora TikTok está tratando de llevar su imagen fuera de China al establecer una nueva sede en un país diferente, según informaron fuentes al Wall Street Journal.

Las fuentes le dijeron al Journal que Singapur, Londres y Dublín son todos candidatos potenciales para la nueva sede.

Una fuente dijo que la idea de una sede central en el extranjero ha estado en proceso durante meses.

Actualmente, TikTok no tiene un cuartel general, aunque su oficina principal está en Los Ángeles y su director ejecutivo trabaja en Shanghai.

Una portavoz de TikTok no abordó directamente si la compañía estaba considerando una nueva sede cuando el Journal lo preguntó.

“Hemos sido muy claros en que la mejor manera de competir en los mercados de todo el mundo es empoderar a los equipos locales … TikTok ha ido desarrollando su gestión en los países donde opera”, dijo.

Buscando alejarse de China

De los 500 millones de usuarios de TikTok, 150 millones se conectan desde China a través de Douyin, red que también tiene una fuerte presencia en otros países orientales, como Japón, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam.

El rápido crecimiento de TikTok llamó la atención del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS), que comenzó a revisar la compra de Musical.ly para evitar eventuales riesgos a la seguridad nacional en el mundo de los negocios.

Un portavoz de la plataforma, citado por la agencia Reuters, indicó que la compañía ha dejado en claro que “nuestra mayor prioridad es ganar la confianza de los usuarios y reguladores de Estados Unidos”.

TikTok, y por extensión su empresa matriz ByteDance, han estado bajo un intenso escrutinio de los legisladores estadounidenses porque fue creado por una firma china.

Los senadores han pedido investigaciones sobre la censura en la aplicación, así como si la aplicación representa una amenaza para la seguridad nacional.

La semana pasada, la armada estadounidense prohibió la instalación de TikTok en teléfonos emitidos por el gobierno.

Ya han surgido informes de TikTok que intenta diversas estrategias para distanciarse de sus raíces chinas .

A qué se debe el éxito de TikTok

Su fuerza está en el público adolescente y juvenil: uno de cada dos usuarios (52 por ciento) tiene 24 años o menos.

El éxito en este grupo tiene una explicación: ellos son los protagonistas: los llamados tiktokers.

A diferencia de otras redes como Twitter, Facebook o Instagram, donde puedes compartir publicaciones de otros usuarios, en TikTok no hay otra forma de alimentar tu feed si tú no creas el contenido.

“La propuesta de TikTok es que los usuarios creen contenidos para entretener a su audiencia que no saben de amigos o de privacidad, sino que persiguen lograr visibilidad en el escenario mundial”, reseñó la comunicadora y especialista en marketing Elena Lostalé.

Consumo instantáneo

Con usuarios accediendo principalmente desde teléfonos móviles y en movimiento, el contenido en las redes sociales debe digerible rápidamente o fast content.

Este es otro de los factores que explican el éxito de TikTok: sus videos no duran más de 60 segundos. Si a los tres o cuatro segundos no te gusta un video, simplemente deslizas hacia arriba y avanzas al siguiente. Así de simple.

La apuesta de TikTok no es nueva. En el pasado, la desaparecida aplicación Vine permitía compartir videos de solo seis segundos.

Esto exigía un esfuerzo creativo impresionante de sus usuarios y hoy es posible revisar en Youtube los mejores registros.

Duetos y challenges

La aplicación permite a los usuarios publicar videos de hasta un minuto de duración, que van desde videos creativos, competencias divertidas de sincronización de labios o lipsync con populares canciones, duetos y los hashtag challenges.

Los lipsync son una de las herencias de Musical.ly. Se trata de publicaciones en las que debes sincronizar tus labios con la canción que estás escuchando.

Y para compartir uno de estos videos en tu feed, puedes desafiarlo con un dueto, seguirlo con una coreografía o simplemente observarlo con divertidas reacciones.



En la misma lógica se encuentran los challenges, como el que presentaron a mediados de 2019 la Liga y TikTok.

“El objetivo es lograr que los usuarios se conviertan en agente activo y generen contenidos asociados a ese reto o campaña, una tendencia natural y que, por tanto, puede aprovecharse del fenómeno viral”, añade Lostalé.

Celebridades

Quizás uno de los mayores atractivos de una red social es la posibilidad de tener contacto directo, sin intermediarios, con tus artistas favoritos.

Y eso también lo ha entendido TikTok, que se ha encargado de promover la presencia de actores, músicos y deportistas en su plataforma.

El actor Will Smith, la actriz Reese Witherspoon, los raperos Snoop Dogg y Swae Lee, la banda surcoreana BTS o el humorista Howie Mandel son algunos de los centenares de famosos que diariamente sorprenden a sus usuarios con sus videos.

Pero no son los únicos. También están los tiktokers que han surgido bajo el alero de las redes sociales.

Con más de 33 millones de fanáticos, la cantante Loren Gray es la personalidad con más seguidores.



También destacan Baby Ariel (29 millones), también llamada Ariel Martin, que ya era toda una celebridad en Musical.ly, y Kristen Hancher (22 millones), toda una estrella de redes sociales como imitar a Kim Kardashian.

También puedes leer: Conoce a los creadores más importantes en Tik Tok de 2019

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Noticias

El primer smartphone de TikTok busca hacerle la competencia a Instagram

El mundo de las redes sociales no para de hablar de TikTok, la popular aplicación china que ahora ha lanzado su primer smartphone. Jianguo Pro 3 es un terminal de gama alta que incluye una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con un notch de gota. Por dentro cuenta con un procesador Snapdragon 855+ con configuraciones de RAM de hasta 12 GB y 128 GB de almacenamiento interno. La particularidad de este ...

Tecnología

Los Amish también comparten su vida en TikTok

Aunque la gente tiende a mirar a la iglesia Amish con curiosidad, como una comunidad anómala donde las costumbres modernas no van, en los últimos tiempos se ha visto que los Amish también comparten su vida en TikTok. Probablemente hay adolescentes y adultos amish en Instagram y Twitter, pero su entusiasmo por TikTok se siente aún más fuera de lugar. La gente publica en TikTok para hacerse notar ...

Tecnología

Una estrella de TikTok es la nueva cara de la casa de moda francesa "Celine"

El “ídolo adolescente” Noen Eubanks, una estrella de TikTok, es la nueva cara de la casa de moda francesa “Celine”. El anuncio fue hecho el pasado 11 de diciembre por la marca de lujo Celine, la cual sigue a otros minoristas de prestigio, tales como Calvin Klein, Guess y Burberry, las cuales vienen igualmente incursionando en la publicidad de la Douyin en China. Este joven originario ...

Tecnología

EEUU estudia la posibilidad de prohibir algunas aplicaciones chinas, entre ellas Tik Tok

Usuario utilizando Tik Tok. Imagen cortesía: EFE Luego que, la aplicación más descargada del último año, Tik Tok, anunciara su retiro de Hong Kong, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo asomó la posibilidad de que el gobierno estadounidense pudiese estar estudiando la posibilidad de prohibir la aplicación desarrollada en China. “Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfo ...

Influencers

Las estrellas de TikTok que han convertido sus cuentas en algo muy productivo

Para la mayoría de nosotros, TikTok es solo una forma divertida de pasar el tiempo, ya sea que haga videos o simplemente los vea. Pero para algunas de las estrellas más ricas de TikTok (al menos las que aún no son celebridades ), la plataforma de redes sociales se ha convertido en un trabajo a tiempo completo y muy lucrativo. Las estrellas más importantes de la plataforma , la mayoría de las cual ...

La fiebre de TikTok

Si hay una aplicación que me está dando la vida esta cuarentena esa es TikTok, la red social que permite grabar vídeos cortos y editarlos añadiendo pistas de sonidos y efectos. TikTok no solo está creciendo mucho en número de usuarios (1.000 millones a inicios de abril de 2020), sino también en tiempo de uso al mes. TikTok Su manejo es muy sencillo. Tan solo hay que descargar la aplicación y re ...

Noticias

Conoce a los creadores más importantes en Tik Tok de 2019

Tik Tok ha lanzado su primer informe de revisión anual , que muestra los videos más virales de 2019, memes y tendencias populares y los creadores más importantes de la plataforma. El informe “Top 100” de TikTok está diseñado para “honrar y aplaudir los momentos eternos que hicieron que la comunidad estadounidense de TikTok haga clic en Me gusta, comparta y cree en 2019”, s ...

Gastronomy

El ex CEO y fundador de Papa Johns muestra en TikTok su mansión de $11 millones

John Schnatter, el ex CEO y fundador de Papa Johns está usando su tiempo en casa para mostrar su mansión de $11 millones en su nueva cuenta TikTok. Imagen TikTok thepapajohnschnatter El “Papa John” de la famosa cadena mundial de pizzas, dio un recorrido al estilo “MTV Cribs” por su mansión en TikTok, donde se muestra casi tan excéntrico como cabría esperar. John Schnatter, el “Papa JohnR ...

Noticias

Evan Spiegel, CEO de Snapchat: TikTok podría ser más grande que Instagram porque se enfoca en el talento y no en los likes

El CEO y fundador de Snapchat, Evan Spiegel, piensa que la aplicación de video TikTok tiene el potencial para destronar a Instagram en términos de popularidad. Así lo dijo durante su intervención en la conferencia DLD, quien ha colmado de elogios a TikTok.  En la Conferencia Digital Life Design en Munich el domingo, Spiegel respondió a una pregunta de un miembro de la audiencia sobre su opinión ...

YouTubers

Las estrellas de TikTok se reúnen en un "retiro de creadores" solo para crear contenido

TikTok es la red en la cual todos quieren participar, pero para hacerlo debe ser con mucha creatividad. Por ello diez creadores recientemente alquilaron una casa en Arizona con la intención de crear la mayor cantidad de contenido posible. Al vivir bajo un mismo techo durante unos días, según la teoría, pueden intercambiar ideas entre sí y crear una ráfaga de contenido de canales cruzados que no ...