comunidades

Tik Tok: La aplicación más utilizada en cuarentena

Desde 2019, Tik Tok viene dando muestras de su crecimiento exponencial, y ahora en tiempos de cuarentena su popularidad se ha disparado por completo.

Foto: unsplash.com
El año pasado Tik Tok, según el sitio especializado Sensor Tower, se convirtió en la segunda aplicación más descargada del mundo con una cifra envidiable de 720 millones de descargas. Sólo WhatsApp pudo superarla, la app de mensajería concretó un total de 850 millones de descargas.

La llegada del COVID-19 terminaría de concretar la popularidad de Tik Tok. Comenzando el año (2020), superaría a todas las demás aplicaciones, siendo la más descargada del mundo.

Los datos arrojados por Sensor Tower revelan que Tik Tok se instaló más de 104.7 millones de veces; a su vez, la app china presentó un poderoso aumento del 46% respecto a enero del año anterior.

Aquí por primera vez superaría la hegemonía de Facebook, desbancando a WhatsApp de su glorioso primer puesto. Sin embargo, WhatsApp se mantuvo en segundo lugar con cerca de 90.6 millones de instalaciones, y también representó un aumento respecto al año pasado. Este fue del 10%.

Tik Tok la segunda aplicación más descargada de 2019
Foto: Sensor Tower
India fue el país que más descargó la aplicación en el 2020, con un 34,4% del total de las descargas globales, lo que supone, es el país que más utiliza el servicio de videos en el mundo. Le sigue Brasil, con el 10,4%, convirtiéndose en el país latinoamericano con más instalaciones.

Simultáneamente, India y Brasil también fueron los países que más descargaron WhatsApp en enero con 35,3% y 9,4% respectivamente.

El público de Tik Tok son los adolescentes. Uno de cada dos usuarios tiene 24 años o menos, esto sumado a los más de 500 millones de usuarios en el mundo la convierte en un éxito juvenil.

¿A qué se debe el éxito de Tik Tok?

Bueno, te vamos a poner en contexto. Tik Tok es una aplicación donde creas videos cortos, en estos los usuarios pueden cantar, bailar, actuar, hacer memes, mímica toda una receta de éxito adolescente. Mientras haces todo esto, puedes poner la música que desees de fondo, clips de audio o canciones pregrabadas.

No es tan sencillo, los mejores TikTokers (así se les llama a las personas que la utilizan) usan la amplia herramienta de edición que ofrece Tik Tok, sin embargo, esto facilita la creación de contenidos, que en su mayoría se basa en retos que se vuelven virales, escenas graciosas, o bueno lo que quieras.

Ninguna otra app china ha triunfado al nivel de Tik Tok. Al día de hoy cuenta con más de 1.500 millones de descargas globales.

Su éxito no se debe a la novedad, pues Vine (que cerró en 2016), ofrecía un servicio de creación de contenido demasiado similar. Vine fue muy popular, por eso cuando se fue del mundo digital, Tik Tok llenó su vacío y el de todos los jóvenes que utilizaban esta app para crear videos cortos.

Así empezó el éxito de la aplicación.

Para entender Tik Tok, no tienes otra opción que usarlo. Hoy en día el micro-entretenimiento manda la parada, en esto se basa la popularidad de la aplicación, brevedad y diversión.

Además de todo lo ya mencionado, Tik Tok también es especialista en convertir a sus usuarios en celebridades, influencers o sensaciones digitales.

Es muy sencillo volverte famoso en esta app. Lo único que debes hacer es empezar, entenderlo y ser creativo; los seguidores llegaran, y a pesar de que hay más usuarios que en twitter, parece no haber competencia, pues al ser videos tan cortos, los usuarios habituales pueden llegar a ver un gran número de contenidos en muy poco tiempo.

La estrella más popular de Tik Tok se llama Loren Gray con más de 40 millones de seguidores. Su contenido se basa en hacer Lip sync de canciones.

También puedes leer: Tik Tok la red de baile que esta llegando a su momento historico

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Influencers

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

Tik Tok pasó de red social a tienda online. Según ha anunciado recientemente la revista Financial Times, Tik Tok, la aplicación china de videos cortos, planea expandirse en el comercio online de Estados Unidos, convirtiéndose así en una competencia directa para Facebook que hasta ahora continúa buscando maneras para posicionarse cada vez más como e-commerce. Hasta ahora, Tik Tok buscará adentrars ...

Tecnología

ByteDance denunciará al gobierno de Estados Unidos como consecuencia de la prohibición de Tik Tok en el país. El pasado sábado 22 de agosto ByteDance, la empresa matriz de Tik Tok, anunció que tomará acciones legales contra el gobierno de los Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump emitiera una orden ejecutiva en la cual prohíbe realizar transacciones con la empresa en el país. ...

Tecnología

Usuario utilizando Tik Tok. Imagen cortesía: EFE Luego que, la aplicación más descargada del último año, Tik Tok, anunciara su retiro de Hong Kong, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo asomó la posibilidad de que el gobierno estadounidense pudiese estar estudiando la posibilidad de prohibir la aplicación desarrollada en China. “Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfo ...

Noticias

Pasó en Honduras luego de que un uniformado subiera a Tik Tok un video bailando una canción de música urbana. El ejercito de dicho país lo expulsó de inmediato. Foto: Esdras Laínez Berrios soldado expulsado del ejercito / Vía: Instagram Don Chezina Un curioso caso estremeció las redes al ver como un soldado fue expulsado del ejercito por el hecho de haber subido un video en Tik Tok bailando reggae ...

Tecnología

Con más de 500 millones de usuarios activos a nivel global, TikTok se transformó en octubre de 2019 en la aplicación más descargada del mundo, desplazando a Whatsapp, la poderosa app de mensajería instantánea. Videos cortos pero virales: coreografías, sketches, doblajes de series y fonomímica de canciones famosas en videos breves. Todo esto está proliferando por internet y tiene su origen en Tik ...

Tecnología Featured investigación ...

Reino Unido se une a Estados Unidos en la investigación a la plataforma TikTok por el uso ilegal de datos de sus usuarios menores de edad. [This post contains video, click to play] El gobierno británico ha abierto una comisión parlamentaria para analizar el uso de la información privada por parte de la aplicación china. Tik Tok requiere una edad mínima de 13 años para poder registrarse en ella. ...

Noticias

La batalla por TikTok continúa entre China y Estados Unidos. La red social se ha convertido en tema de debates Microsoft, empresa creada por el visionario Bill Gates, solía ser considerada como una de las indicadas para la asociarse con la red social Tik Tok, sin embargo, esto dejó de ser así hasta este fin de semana. Buscando nuevas maneras de enfrentar el alcance de tecnologías locales, la em ...

Tecnología

La estudiante universitaria Salina, de 22 años, que se conoce como ” Salinakilla ” en línea, comenzó a subir videos a Tik Tok hace unos cuatro meses cuando estaba de vacaciones con su familia en Japón. “Creció muy rápido, solo construyendo y construyendo”, dijo a Business Insider, atribuyendo su crecimiento a la sección “para usted” de la página de inicio de Tik ...

Noticias

Una posible prohibición en Estados Unidos ha hecho que varias figuras públicas de TikTok migren a otras aplicaciones. Foto: Ty Gibson grabando vía Instagram Desde hace varias semanas ya empezaron a sonar varias medidas por parte del gobierno de Estados Unidos en las que buscarían prohibir la aplicación en el país, esto debido a que se cree que se TikTok recopila información para dársela a China. ...

Noticias

Tik Tok ha lanzado su primer informe de revisión anual , que muestra los videos más virales de 2019, memes y tendencias populares y los creadores más importantes de la plataforma. El informe “Top 100” de TikTok está diseñado para “honrar y aplaudir los momentos eternos que hicieron que la comunidad estadounidense de TikTok haga clic en Me gusta, comparta y cree en 2019”, s ...