'Three Windows', el mágico EP colaborativo de Michelle Qureshi y Songs of Eden



por Pablo Rego | “Three Windows”, conformado por cuatro pistas, es como un pequeño jardín de música diseñado para el deleite de los sentidos con el fin de alcanzar el alma de quien lo percibe. La sutileza, la ternura, la fuerza, los diferentes efectos y sonidos de teclados y guitarras utilizados, hacen que escuchar cada uno y todos los temas que lo componen resulte un momento único de apreciación profundo del arte y de movilización espiritual.

La fusión, la colaboración del sueco Mans Ek, conocido como “Songs of Eden”, y Michelle Qureshi enriquecen mutuamente la propuesta habitualmente creativa de ambos en un sonido que por momentos es muy sutil y profundo y de a ratos es energizante y provoca sacudir la quietud y las estructuras del Ser, como una meditación dinámica que termina renovándolo todo para volver a conducir a la calma.

Pinceladas sutiles que pintan horizontes luminosos, con una danza emotiva entre el piano de Mans y la guitarra de Michelle. La música pasa por diferentes paisajes que evocan formas orientales, étnicas o esenciales con armonías sintéticas que expanden la energía de la música con un poder movilizador en contacto con el clima interior de la naturaleza y la fuerza de la vida, utilizando elementos acústicos, electrónicos y pasando por el ambient, la new age o el neoclásico.

Los cuatro temas de “Three Windows”: “Kumi Daiko se desarrolla en un ritmo relajado con una deliciosa interacción entre guitarra y piano, “Asking” con una serie de instrumentos de percusión y pulsos que invitan al oyente al movimiento, “Color Theory” que es suave, nostálgica y dulce con una reconfortante progresión armónica introducida por primera vez en la guitarra y “From My Windows” trae al oyente de vuelta al corazón de esta colaboración con el relajante optimismo que surgió durante el trabajo conjunto. Los artistas eligieron el título “Three Windows” porque esta colaboración en cierto sentido creó una tercera ventana para ver su música.

El compositor sueco Mans Ek crea música que toca el corazón y lleva a liberar la mente. Con su música se puede bailar al ritmo de África del Norte o Brasil, practicar yoga a ritmos suaves y edificantes, o meditar para alcanzar la calma con su piano relajante, porque “Songs of Eden” se inspira en todo el mundo. Sus dieciséis álbumes y singles tienen una audiencia global entre la comunidad de yoga y más allá.

La galardonada artista Michelle Qureshi es una compositora, multi-instrumentista y guitarrista de formación clásica que aporta una estética contemporánea pero atemporal a su música. Sus álbumes se escuchan en todo el mundo en los programas de radio y listas de reproducción de new age, ambient y especializados en guitarra, y está licenciada en una plataforma global. “Three Windows” es su primer EP, junto con cinco singles, y diez álbumes publicados desde 2012 tanto en Heart Dance Records como en su propio sello Music as Metaphor.

©Pablo Rego

Cuando compras en Amazon a través de nuestros enlaces nos ayudas generando una pequeña comisión que nos permite seguir dándote este servicio ¡Gracias!

Three Windows” está disponible para ser adquirido a través de nuestros enlaces de Amazon USA y Américas y Amazon España

Fuente: este post proviene de Yoga sin Fronteras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta del “Agua para la Salud” que aquí compartimos, beneficiará diversos aspectos de tu bienestar. Al incorporar el hábito de la ingesta de este líquido a tu rutina diaria, experimentarás mejoras ...

por Pablo Rego | Resulta innegable la presencia de la tecnología entre nosotros. También es un hecho indiscutible que Yoga se ha desarrollado durante milenios en una tradición de transmisión directa d ...

Recomendamos