Themis

Themis era la diosa griega de la justicia. Hija de Urano y también de Gea, era además la propia mensajera en las primeras normas que establecieron los principales dioses.

Su ubicación estaba en el Oráculo de Delfos y ella fue una de las principales y primeras profetas y si nos ponemos específicos: Fue la segunda más precisa en sus profecías.

Por lo que si, no solo era la deidad griega de la justicia, sino que también dominaba el atributo y el don de la profecía.

En primer lugar dio las leyes principales de justicia y moralidad para toda la humanidad, ahí entraba lo siguiente; Piedad, hospitalidad, gobierno justo, ofrendas a los dioses.

Además ella era consejera del Dios de dioses, hablo de Zeus. Y para ser consejera y asesora del Dios del todo, hay que tener unos atributos muy… Importantes y ella los tenía.

Principales profecías de Themis

Como he mencionado anteriormente, ella era una conocida diosa que se le atribuían numerosas profecías, entre ellas destacamos las siguientes.

La caída de los Titanes, ella predijo que la guerra no solo no se ganaría con la pura fuerza y violencia, sino que además aconsejo como hacerlo.

Esto hizo que los dioses aconsejados tuviesen cierta ventaja ante los movimientos de Zeus, los cuales crearon armas anti-Titanes.

También predijo la muerte de los diferentes Gigantes que intentaron destronar a Zeus y al mundo en un nuevo cambio de orden.

Así mismo, esta diosa advirtió a Zeus sobre la idea de tratar de contraer matrimonio con Tethis.

Su importancia como diosa de la justicia griega

Además no solo fue una simple consejera de Zeus, también fue pareja de Zeus, una de sus primeras novias, de donde nació Hours y Fates y estas representaron la ley y el orden natural.

Una diosa que además al tener atributos consejeros y sabios, hacia que con su voluntad las leyes tanto para hombres como para dioses fuesen un hecho.

Una diosa que siglos después sigue siendo la principal representación e icono de la justicia y que sin ella… La antigua Grecia no sería lo que fue.

Poner orden donde hay desorden, encontrar lo justo donde solo hay injusticias, marcar limites a quien tiene poder y dar palabra a quien se le callaba era parte de los logros que esta diosa tuvo en la cultura griega.

El mundo debe la justicia a esta diosa y es por ello por lo que es normal que en muchas universidades y juzgados se pueda apreciar estatuas de la deidad Themis.

Fuente: este post proviene de nombres de diosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es curioso que esta diosa sea conocida por el monumento que hay en la capital española a ella, donde la Diosa Cibeles es el sitio donde los madridistas van a celebrar sus triunfos deportivos, peroR ...

Perséfone es una conocida diosa la cual vivía en una absoluta soledad, no le gustaba convivir con el resto de diosas y tenía una absoluta independencia. Ella disfrutaba mucho recogiendo flores en el b ...

Badb era una diosa celta y e irlandesa la cual pertenecía a la guerra, es decir… Hablamos de una deidad celta de la guerra, pero también lo era del cuervo. Se la conocía también como Bellona, Bi ...

Chalchiuhtlicue tiene como significado La de la Falda de Jade debido a su etimología en náhuatl (Chalchihuitl: jade, Cueitl: falda). Siendo esta la Diosa del Agua o Diosa de los Lagos y Corrientes de ...

Etiquetas: Diosas griegas

Recomendamos