TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

The Maus review



Título original: The Maus

Año: 2017

Duración: 90 min.

País: España

Director: Yayo Herrero

Guion: Yayo Herrero

Música: The Youth

Fotografía: Rafael Reparaz

Reparto: Alma Terzic, August Wittgenstein, Ella Jazz, Aleksandar Seksan, Sanin Milavic

Una muestra de la crueldad humana.

Estamos ante otro claro ejemplo del buen momento que está viviendo el cine de terror español. Lo más destacable de este caso es que estamos ante un debut en el largometraje. Cuando veo surgir nuevos talentos en nuestro cine vuelvo a creer que el género de terror aún tiene mucho que decir.


Para Selma y Alex los problemas empiezan cuando en medio de un viaje a un denso bosque situado en Bosnia Herzegovina se les estropea su coche. Mientras Alex intenta buscar ayuda, Selma recordando viejos fantasmas del pasado decide aferrarse a su amuleto. Es entonces cuando una presencia misteriosa empezará a acecharles.

Yayo Herrero debuta como director y guionista, aunque con sus cortometrajes ya se había conseguido labrar una merecida reputación tras cosechar varios premios por diferentes festivales.

Realmente es una apuesta arriesgada la del director asturiano, pues lo fácil para un debut es centrarse en un solo género, pero este no es el caso de The Maus. Estamos ante una cinta de terror, pero contiene claros elementos del fantástico, thriller y una carga política y social elevada, aunque esta quede oculta tras el velo de los demás géneros.

Y es aquí, esta mezcla de géneros, donde puede ser que falle esta cinta, pues creo que es una apuesta muy ambiciosa la de Herrero, el querer unir todo esto en su película. Lo que la convierte en algo que alejará al público más asiduo al cine comercial.

Otro pequeño detalle que no hace redonda a esta producción son sus interpretaciones, no acabas empatizando con la situación de los personajes, les falta carisma, o simplemente echamos de menos que se profundice un poco más sobre sus personalidades. Puede que este punto, acabe por sacar a más de un espectador de la película, pero esto es tan solo un pequeño hándicap dentro de una interesante propuesta que va más allá de sus personajes. Pues si bien no estamos ante un film para todo tipo de público, sí que pienso que esta es una de las propuestas de género más interesantes de esta temporada.


Personalmente me gusta su apuesta y el cómo consigue transmitir ese terror gracias al juego de cámara, el cual siempre sigue a los dos protagonistas y muchas de las acciones suceden fuera de plano o planos desenfocados. Sin necesidad de usar los famosos jump scares, que tan de moda están y tanto odio, The Maus consigue que tras finalizar su visionado acabes con un mal cuerpo digno de las grandes cintas de terror. En el apartado técnico hay unas secuencias dentro de un bunker que son increíbles.

Recomendada para todos aquellos que buscan un algo más en las cintas de terror y que no se conforman con los estereotipos. Aunque como dije antes estamos ante una cinta que no va destinada al gran público, seguro que hay quienes la disfruten tanto como yo lo he hecho.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sangre Vurdalak review

Noche tras noche un padre receloso mantiene cautivos al total de su familia, sin saber bien estos de que les esconde y a que son debidas las estrictas normas a las que les somete teniendo en cuenta qu ...

Recomendamos

Relacionado

Chad Archibald Festival Sitges 2017 Jorja Cadence ...

The Heretics review

Título original: The Heretics Año: 2017 Duración: 87 min. País: Canadá Director: Chad Archibald Guión: Jayme Laforest Música: Steph Copeland Fotografía: Jeff Maher Reparto: Nina Kiri, Jorja Cadence, Ry Barrett, Nina Richmond, Will King, Colin Price Perturbador y terrorífico ritual. Nos encontramos ante la nueva obra del prolífico cineasta canadiense Chad Archibal. Como era de esperar en las prod ...

Asier Guerricaecheverría Eneko Sagardoy Errementari ...

Errementari review

Título original: Errementari Año: 2017 Duración: 96 min. País: España Director: Paul Urkijo Guion: Asier Guerricaecheverría, Paul Urkijo Música: Pascal Gaigne Fotografía: Gorka Gómez Reparto: Eneko Sagardoy, Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Gorka Aguinagalde, Urko Olazabal, Kandido Uranga, Almudena Cid, Ramón Aguirre, Gotzon Sanchez Historia entrañable, gran reparto y técnicamente excelente. Si p ...

BIFFF 2018 Festivales Ghostland ...

Ghostland review

Título original: Ghostland Año: 2018 Duración: 91 min. País: Canadá Director: Pascal Laugier Guion: Pascal Laugier Música:Todd Bryanton Fotografía: Danny Nowak Reparto: Crystal Reed, Anastasia Phillips, Rob Archer, Mylène Farmer El terror más visceral ha vuelto. Todo amante del género de terror conoce a Martyrs, pues por allá el 2008 se estrenaba dando mucho que hablar por todos los festivales qu ...

Festival Sitges 2019 Festivales Javier Botet ...

El talento de Maribel Verdú y Javier Botet se premia en una jornada de fantástico español

Maribel Verdú y Javier Botet reciben un premio Màquina del Temps por su brillante trayectoria Gaspar Noé presenta la breve pero intensa visión sobre la fe y el cine en Lux Aeterna mientras que The Room explora con terror los límites de la mente humana Sitges 2019 propone abiertamente un debate en torno al estado del cine de género en España y lo hace desde la mejor perspectiva posible, con cinco ...

Alicia Silverstone Colin Farrell El Sacrificio de un Ciervo Sagrado ...

El Sacrificio de un Ciervo Sagrado review

Título original: The Killing of a Sacred Deer Año: 2017 Duración: 121 min. País: Reino Unido, Irlanda Director: Yorgos Lanthimos Guión: Yorgos Lanthimos, Efthymis Filippou Música: Johnnie Burn Fotografía: Thimios Bakatakis Reparto: Nicole Kidman, Colin Farrell, Alicia Silverstone, Raffey Cassidy Vuelve el terror más sutil. Amigos y amigas que estáis artos del cine de terror actual, donde el reven ...

Ana Torrent Bruna González Claudia Placer ...

Verónica review

Título original: Verónica Año: 2017 Duración: 105 min. País: España Director: Paco Plaza Guión: Fernando Navarro Música: Chucky Namanera Fotografía: Pablo Rosso Reparto: Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, Ana Torrent, Leticia Dolera, Consuelo Trujillo Terror en estado puro. Un clásico instantáneo. El terror español vuelve a dar un golpe sobre la mesa con la última pelí ...

Annabelle Creation Errementari Festival Sitges 2017 ...

La última producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, 'Errementari', será estreno mundial en Sitges 2017

Otros títulos de cine de género de nueva hornada, como el esperado Leatherface, se añaden a la programación El próximo 5 de octubre arrancará la 50ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya con una parrilla que exhibirá lo mejor del cine de género de última generación más esperado para los fans. Un fantástico innovador y diverso se dará cita en el 50º aniversa ...

Boys in the Trees Festival Sitges 2017 Gulliver McGrath ...

Boys in the Trees review

Título original: Boys in the Trees Año: 2016 Duración: 112 min. País: Australia Director: Nicholas Verso Guión: Nicholas Verso Música: Shinjuku Thief, Darrin Verhagen Fotografía: Marden Dean Reparto: Toby Wallace, Gulliver McGrath, Mitzi Ruhlmann, Justin Holborow Antiguos y terroríficos miedos. Si al escribir sobre esta película me diera por seguir su modus operandi, a partir de la siguiente líne ...

cine y televisión terror noche de halloween ...

Películas para la noche de Halloween

El cine siempre ha sido un elemento de entretenimiento que nos aporta las sensaciones que queramos cuando queramos. Tan sólo tenemos que elegir una película, según las necesidades que tengamos, y sentarnos a observar. En este caso y con motivo de la festividad de Halloween, se suelen reunir grupos de amigos en torno a un vídeo en los llamados ciclos de terror. Tan sólo necesitamos palomitas y ya e ...

2016 cine crítica ...

The Eyes of My Mother

Cine de miedo que destila el halo de los clásicos de antaño, en primer lugar por el uso del blanco y negro, y ante todo por su capacidad de causar terror sin necesidad de sustos forzados, muertes explícitas o subidas de volumen repentinas, si no a base de profundizar en los demonios interiores de sus personajes y mostrando situaciones extremadamente inquietantes. La excelente fotografía y la calma ...