The Iceman on Fire | Raikkonen lidera y bate record en los test



Raikkonen hace gala del gran potencial de su coche tras la conclusión de la jornada matinal en el último día de test de pretemporada, el finlandés se impuso sobre sus rivales con record incluído, mientras que Max Verstappen, el 2° mejor clasificado, apenas registró un tiempo 800 milésimas de segundo más lento que el nórdico; 3° fue el piloto de Mercedes, Carlos Sainz, quien culminó a más de 1 segundo del líder.

Ferrari ya había advertido de su gran rendimiento tras las increíbles vueltas rápidas de Vettel el día jueves, el germano lideró aquella jornada pese a bajar el ritmo a propósito en el sector 3. Pero hoy, Kimi ha aprovechado al máximo el potencial del SF70-H, marcando 01:18.634s, el crono más rápido de toda la pretemporada.

Verstappen, finalizó con un tiempo 0.804s más lento que el de Raikkonen, mientras que a última hora, Carlos Sainz se asomó para desplazar a Valtteri Bottas y ocupar la tercera plaza con su Toro Rosso.

En la retaguardia, el drama volvía a hacerse presente, el MCL32 de McLaren volvió a fallar, esta vez por un problema eléctrico, lo que impidió el buen desarrollo de las pruebas finales de pretemporada para el conjunto inglés.

Fernando Alonso completó solo 17 vueltas hasta que su coche se detuvo en la curva 9 y tuvo que ser llevado a pits por un camión, el ibérico es el piloto con menos kilometraje en los test hasta ahora, además, el ovetense marcó un mejor crono personal que fue más de 4 segundos más lento que el registrado por Raikkonen.

Otro de los pilotos que tuvo problemas fue Romain Grosjean, de Haas, quien causó una bandera roja saliendose de pista en la curva 5. Grosjean volvió al circuito, pero su VF-17 se detuvo en la recta trasera durante los últimos 20 minutos, lo que provocó que la sesión se detuviera una vez más.

Carlos Sainz Jr. y Nico Hülkenberg, rompieron la barrera del 01:20s con los compuestos ultrablandos. Sergio Pérez, de Force India, también marcó su mejor tiempo con los Ultrablandos, culminando 6°, frente a Lance Stroll, quien acumulaba 59 vueltas sin nigún problema; y una vez más, el equipo Sauber cerró la tabla de tiempos con Marcus Ericsson entre Grosjean y Alonso.

RESULTADOS
1. Kimi Räikkönen - 1.18.634 (Super Soft), 48 laps
2. Max Verstappen - 1.19.438 (Super Soft), 33 laps
3. Carlos Sainz Jr. - 1.19.837 (Ultra Soft), 39 laps
4. Valtteri Bottas - 1.19.845 (Super Soft), 52 laps
5. Nico Hülkenberg - 1.19.885 (Ultra Soft), 45 laps
6. Sergio Pérez - 1.20.116 (Ultra Soft), 46 laps
7. Lance Stroll - 1.20.335 (Soft), 59 laps
8. Romain Grosjean - 1.21.429 (Soft), 43 laps
9. Marcus Ericsson - 1.21.670 (Ultra Soft), 59 laps
10. Fernando Alonso - 1.22.731 (Ultra Soft), 19 laps
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

MERCEDES NOTICIAS F1 PILOTOS

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, subió a la cima de la clasificación, tras marcar el mejor crono registrado en todo lo que va de pretemporada, detrás suyo, Felipe Massa fue su más cercano perseguidor mientras que Kimi Raikkonen, completó el top 3 en la jornada matutina. Bottas registró una secuencia de vueltas rápidas durante la fase inicial del día con los neumáticos Ultra blandos, antes d ...

CARRERA Y TEST

Ferrari marcó el ritmo en la útima jornada de test de pretemporada, sobre Max Verstappen y Carlos Sainz, de este modo, el finalndés cerró con broche de oro la pretemporada para el equip0o Ferrari. Los de Maranello, hacen ruido de cara a la temporada 2017, incluso, Vettel se dió el lujo de batir el record de la pista este año el día anterior a la última jornada de test, logrando mientras bajaba el ...