La agrupación, oriunda de Irlanda, en su cuenta oficial escribieron: Feliz cumpleaños número 50, Dolores. Estas siempre con nosotros…Con amor, Ferg, Mike y Noel y también realizaron una transmisión en vivo por Facebook con el mismo motivo.
Recordemos que, en enero del 2018, encontraron sin vida a Dolores en un hotel ubicado en Londres, Inglaterra. Las causas de su deceso fueron informadas como ahogamiento accidental, ella ebria tomado altas dosis de alcohol que le produjeron ese trágico y mortal accidente.
La vocalista se unió a The Cranberries a principios de los 90s, mediante un anuncio que los integrantes de la banda habían publicado en un periódico de Irlanda.
Con ella abordo, la banda se convertiría en una de las más importantes de la década de los 90s. Eso se debió, en gran medida, por el particular sonido de The Cranberries, que tomaba mucho de U2 en sus primeros años y por sobre todo a la particular voz de Dolores.
Era una banda alternativa, que estaba en el límite del rock y del pop, con rasgos de la música celta. El primer gran hit de la banda fue Dreams, que fue muy promocionado por la cadena MTV, dando como resultado una popularidad que los catapultaría al rotundo éxito.
Eran épocas en las que la popularidad estaba marcada por la venta de miles de discos y por giras interminables a lo largo del mundo.
Hacia el año 2007 O Riordan había iniciado su carrera solista con el álbum Are You Listening que contaba con 12 canciones y después en el año 2009 lanzaría No Baggage. En ese mismo año se realizaría el primer reencuentro de Dolores con los miembros de TheCranberries y el segundo en 2016.