El Ukelele Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

The Baked Beans: Hemos puesto nuestros mejores ingredientes

El ataque de The Baked Beans. Coge The Baked Beans y corre. El Feo, el Bueno y The Baked Beans.

Múltiples combinaciones podrían realizarse con el curioso nombre de The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers, banda madrileña de folk que estará presentando este sábado 1 7 de mayo en la céntrica sala El Sol su último disco, Roscoe’s Farm, una maravilla del folk y el blues. Estuvimos con ellos y nos contaron lo siguiente.

Para los que no os conozcan, ¿quiénes sois, qué hacéis y adónde vais?

Somos The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers, como su propio nombre indica, The Baked Beans para abreviar, o Los Baked. Vayamos donde vayamos, vamos a propulsión, es lo que tienen las judías

Antes de empezar a hablar del disco, hablemos de vosotros. Vuestro nombre es tan particular como extenso. ¿Cuál es la historia que se esconde en el nombre The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers?

Las judías estofadas en salsa de tomate es un plato sugerido para la dieta Montignac, baja en carbohidratos.

¿Dónde os tomarías una buena lata de baked beans en salsa de tomate?

Tocando en algún festival grande. No las probaremos hasta ese momento.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales? O si lo preferís, ¿en qué momento musical os encontráis ahora? ¿Qué disco estáis escuchando una y otra vez?

Cada uno tiene sus momentos, escuchamos de todo, hasta reggaetón. Nuestras principales influencias son los clásicos del pop, rock y folk, desde Bob Dylan hasta Clapton pasando por las gafas de Roy Orbison. Ahora mismo tenemos una extraña obsesión con el último disco de Enrique Iglesias.

Acabáis de publicar Roscoe’s Farm, vuestro segundo disco. Apenas lleva un mes en la calle. ¿Qué nos contáis sobre ello? Y, ¿qué esperáis de él después de la buena acogida que tuvo vuestro anterior larga duración?

Es el disco en el que hemos puesto nuestros mejores ingredientes, nada de relleno. Hemos crecido y esperamos que eso pueda apreciarse por el pequeño gran público.

¿Creéis que con este disco habéis dado un paso más hacia el blues y dejado el folk más en segundo plano?

Es posible. Hay temas más bluseros, pero la esencia folk sigue estando ahí. Somos folk pese a todo, el blues expresa nuestras lamentaciones personales.

Roscoe’s Farm se llama el disco. También una canción del mismo. ¿Qué significa para vosotros? ¿Es como el Strawberry Fields para The Beatles, ese lugar ideal?

Es el lugar donde empezó todo. La granja de Roscoe no existe físicamente, pero es nuestro punto de partida. Todas las circunstancias para el nacimiento y progreso del grupo se gestaron en Roscoe’s Farm. Allí nació la semilla, la primera judía.

Vuestro segundo trabajo ha sido mezclado al completo por Klaus Mechanik. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Estáis satisfechos con el resultado?

Klaus Mechanik es un autómata, como su propio nombre indica. Las bases del disco las grabamos en Headroom, con Lorenzo Matallán. Klaus es el quinto baked, y su fino oído siempre nos ha ayudado con las mezclas.

_MG_9639


¿Cómo es vuestro proceso compositivo?

Se basa en experiencias inmediatas basadas en desamores. Chicas que huyen en limusinas blancas (White Limousine Blues), chicas que no se atreven a amar (Spring is Coming) o mujeres que te utilizan cual piedra de paso para cruzar el río (Steppin” Stones). Somos románticos con corazas de acero y tomate.

¿Vais a estar girando con The Roscoe’s Farm por España?

Al menos lo vamos a intentar, pero es cierto que hoy en día está difícil. Además girar marea un huevo

Particularmente, mis acercamientos al blues patrio son nulos. No me sonáis a España y os puedo imaginar en cualquier pub de las islas británicas o de la América profunda. Vosotros que estaréis mas puestos que yo, ¿cómo veis el panorama blues español?

El blues y el folk en general gustan. Mucha gente dice “no es mi estilo”, pero les gusta nuestra música y vienen a vernos. Pero es difícil sonar en radios, tele, crearnos un público fijo. Un día probaremos en el extranjero, a ver qué tal.

Mirando vuestro CV, destaca vuestra presencia en numerosos concursos y certámenes. Sin duda, son una de las lanzaderas que tienen los grupos noveles para empezar a despuntar. ¿Cómo veis el panorama musical para grupos que están empezando?

Los concursos fueron fundamentales para impulsarnos. Hay muchos grupos, tal vez demasiados, mucha oferta y poca demanda, en la que al final son unos pocos quienes mueven los hilos y deciden. Hay que tomárselo con filosofía, lo principal ha de ser divertirse. Esto no es un negocio.

Y ya para terminar, decidnos a quien os gustaría que entrevistásemos.

A Klaus Mechanik.

Publicado originalmente el 15 mayo, 2014 @ 20:14

Fuente: este post proviene de El Ukelele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Boy Azooga regresan con "O Silly Me"

“O Silly Me” es la primera canción de Boy Azooga desde que compartieran su versión del “Do The Standing Still” de The Tables en octubre de 2018. Boy Azooga están de vuelta. La ...

Etiquetas: EntrevistasMúsica

Recomendamos

Relacionado

Buster Cousins

Buster Cousins Swampland (2015) A Clapton pongo por testigo... y a Young en el reflejo

Uno de los grandes alicientes que tiene la banda de Buster Cousins, es su forma de visualizar la música folk con el Blues, y el Rock, de una forma que alberga muchos estilos dentro del recorrido de los paisajes que dibujan con el hammond, y la definición que tiene Michael Galloway a la armónica. A esto le sumamos la colaboración de uno de los alumnos más privilegiados, que tuvo el guitarrista Eric ...

Artículos Reportajes

El Irlandés Errante & The Lucky Charms: una inmersión en raíces ajenas

El Irlandés Errante & The Lucky Charms publicaron recientemente su álbum de debut, Concert for Cats and Dogs, un disco en el que Ismael Díaz y los suyos se sumergen en el verde del folk irlandés sin olvidar influencias pasadas ni presentes. No es tan fácil como parece el encontrar buenos álbumes de folk hechos en España. «¿Qué más da?» dirán, y en parte tienen razón. Sin embargo, que una escena c ...

críticas Marte Matt Damon ...

Marte (The Martian)

Si en Inside Llewyn Davisel personaje de Oscar Isaac definía una canción folk como aquella que "nunca ha sido nueva y nunca envejece", tal vez una canción disco, género que abunda en The Martian, pueda ser definida como aquella que "ha sido muy nueva y envejece muy deprisa". El cine de Ridley Scott, director de la cinta, pese a contar con elementos perennes como Alien o Gladiat ...

conciertos #madridfeten blog ...

The Bright presenta su nuevo álbum ‘Líneas Divisorias’ en la Sala El Sol (@The_Bright_ @SalaElSol @Subterfugerec)

The Bright presenta sus nuevas  ‘Líneas Divisorias’ en la Sala El Sol The Bright llegan este 12 de diciembre a la Sala El Sol de Madrid. Los leoneses, Miryam Gutiérrez y Aníbal Sánchez, con el alternativo rock folk que les caracteriza, nos presentan su tercer álbum. The Bright ‘Aire’ Líneas divisorias, 2015 Después del éxito del primer y segundo disco, ‘Soundtrack for a Winter’s Tale ...

Noticias Nuevos Talentos Álbum ...

El Irlandés Errante and The Lucky Charms preparan Concert for cats and dogs

El Irlandés Errante and The Lucky Charms están a punto de entrar en el estudio de grabación para plasmar su primer disco, Concert for cats and dogs, una meta que no es más que un prometedor inicio. Una de las ventajas de haber vendido mi alma (y El Ukelele) al mainstream es poder escuchar de forma exclusiva música que nadie más puede, salvo aquellos que vayan a los innumerables conciertos de El I ...

Folk-Rock Jamestown Revival

Jamestown Revival The Education of a Wandering Man (2016) Para almas errantes, que quieren saber más de las raíces americanas

No me gustaría exagerar, si llego a decir que muchas veces, me he llegado a preguntar ¿Que pasaria si mezclaramos las guitarras de la creedence con los ritmos de ZZ Top? Jamestown Revival es una de las posibles respuestas que puedo llegar a obtener, esas dobles voces, en el recorrido de los temas, donde un riff elemental de Blues, coquetea suavemente con el Rock más castizo y americano, de los últ ...

Entrevistas Música

Moses Rubin: Bear With Me es el inicio del proyecto

Entrevista a Moses Rubin con motivo del descubrimiento de su fino Bear With Me y la grabación del que será su primer largo. Hace unas semanas os hablamos de Bear with Me, el primer EP de Moses Rubin un madrileño barbudo al que un viaje a las islas británicas le ha devuelto la ilusión por la música. Hace unos días estuvimos tomándonos un café en una céntrica calle de Madrid mientras hablábamos de s ...