TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tetsudon: The Kaiju Dream Match review



Título: Tetsudon: The Kaiju Dream Match

Año: 2017

Duración: 116 min.

País: Japón

Director: Artegg-Yumi, Takashi Iitsuka, Taisuke Aoi, Akira Ishida, Satoshi Imai, Ikki, Hideki Oka, Tomohiko Iwasaki, Hideo Okamoto, Kengo Okuno, Kensaku Tanizawa, Syu Kageyama, Keita Kinoshita, Kazuki Kiyomotomi, Hiroyuki Keitora, Devi Kobayashi, Kiyotaka Taguchi, Senichi Tamura, Hikaru Tsukuda, Kenji Nakama, Kiyoto Naruse, Yoshihiro Nishimura, Akira Nobi, Hayatomaru, Tomo Hyakutake, Bueno, Yuki Mizuno, Ulises Guzmán Ulicardo, Leung Chung-Man

Guión: Artegg-Yumi, Takashi Iitsuka, Taisuke Aoi, Akira Ishida, Satoshi Imai, Ikki, Hideki Oka, Tomohiko Iwasaki, Hideo Okamoto, Kengo Okuno, Kensaku Tanizawa, Syu Kageyama, Keita Kinoshita, Kazuki Kiyomotomi, Hiroyuki Keitora, Devi Kobayashi, Kiyotaka Taguchi, Senichi Tamura, Hikaru Tsukuda, Kenji Nakama, Kiyoto Naruse, Yoshihiro Nishimura, Akira Nobi, Hayatomaru, Tomo Hyakutake, Bueno, Yuki Mizuno, Ulises Guzmán Ulicardo, Leung Chung-Man

No apto para mentes sencillas.

Advertencia, este no es un producto basado en Kaijus “monstruos” apto para todos los públicos. Si visualizas estas historias puedes llegar a plantearte si te gusta el cine. Tú nivel de frikismo y tú sentido del humor va a ser puesto a prueba. Puede provocar locura transitoria.

Para introduciros un poco en esta rareza de la naturaleza humana y no hallaros desorientados y desconsolados al final del conjunto de cortos, deciros que para entender este absoluto sinsentido deberíais conocer al responsable y productor que se esconde tras este sinfín de historias. Me refiero a Hoshino Hisao, cómico, productor, actor y director japonés, toda una institución en el panorama underground japonés que está forjando su leyenda con Tetsudon y que, inexplicablemente, empieza a contar con seguidores por todo el mundo.
Paso a detallaros un resumen de las 29 historias para intentar advertir de los peligros que podréis encontraros en este conjunto.

ULTRAMAN KISS
La más divertida de todos los cortos que componen Tetsudon, y probablemente el más entretenido, quizás no hace justicia al resto de historias que esté situada la primera.

THE LATEST ULTIMATE WEAPON
En la línea de humor del anterior, le soporta el pulso y sigue el ritmo con una historia absurda sobre un arma definitiva para eliminar al monstruo, en este caso se abre el telón con una coreografía como nunca antes habíamos visto. Ironía modo on.

KAIJU SPY GANG
Este corto que tiene como protagonista unos niños que coleccionan cromos podría ser uno de lo más originales del conjunto, con algún toque de humor bastante divertido, como el de la selfie.

NO RETURN MAN
Una iguana asesina, litros de sangre hechos con Paint y un héroe incomprendido, interesante punto de vista de lo que podría suceder en la vida real tras el éxito de una gran victoria por parte de un héroe gigante, porque todo no va a ser salvar el mundo.

OKUTAMA TARO
La venganza de un hijo por la muerte de su padre sirve para un falso documental en clave de historia seria, pero con motas de humor.

SHITMAN
Este título hace buena referencia al contenido que vais a encontrar y que tiene como protagonista a un pestilente que atraerá a un curioso superhéroe que desembocará en una lucha con el aleteo de una mosca como banda sonora.

KOALA
Probablemente el Kaiju más divertido de toda la colección de cortos que engloba Tetsudon es el protagonista en uno de los metrajes de menos duración, pero uno de los más divertidos sin lugar a dudas.

CHINESE MONSTER
Como dijo el propio productor, los hay de buenos y de muy malos, este veréis rápido de qué lado está.

EPISODE ZERO
Tan sencillo como escatológico a la vez, provoca carcajadas rápidas, la conexión de la historia con el tema Kaiju está cogida por los pelos, pero muy bien pensada.

KAIJU SPY GANG: SUPER ROBOT VS SPACE CAT MONSTER
Este corto empieza con una enérgica canción que da ganas de tararear. Como Kaiju propone a un gato gigante que en ocasiones parece más rata que gato y a cuatro niños que lo combaten con sus muñecos (gigantes) al más puro estilo Mazinger Z.

FAT BOY AND SLIM GIRL
Un título así no puede decepcionar, realmente divertido, es tan absurdo que te descojonas.

JOHN RAVOLTA
Lo más original sin duda es ver un John Travolta japonés combatiendo a modo de héroe contra un Kaiju. Míticos pases de baile de Fiebre del sábado noche para derrocar el mal.

NAMEKUJI MAN (THE SLUG MAN)
Este corto a modo de imágenes con narrador es poco recurrente, pero agradecido de ver, sin necesidad de tener un Kaiju cutre como protagonista.

DEATH PANTS
De lo peor de toda la selección, porque aunque trata de tener una historia, no es ni entretenido ni tampoco divertido.

THE BATTLEFIELD OF TK CITY
Esta mezcla entre vida real y videojuego no me hace el peso, porque aunque resulta bastante loco ver un Kaiju con pepinos en la cabeza, el resto es poco destacable.

SHIRILLA
Un bombardeo de dibujos sobre imágenes reales da inicio a este frenético corto que poco a poco va decayendo, y aunque el inicio es muy chulo, el final no le hace justicia. Igualmente, de los que más merecen de la selección.

KAIJU SPY GANG: THE BIRTH OF EIJI MAN
Un corto que se juega todas las cartas en un chiste final, la verdad es que puede resultar, sin ser el mejor está bien posicionado en el cómputo global.

MOSES
Un videoclip, muy pero que muy freak.

PERITZ SPACE FISHERMAN
Si no el más corto poco le falta, también de los más malos con diferencia.

DAMON
Bastante curioso, mejor en su inicio que en su final, pero no desentona con el resto.

KAIJU BANCHO
Lucha de disfraces literalmente hablando, por lo menos es corto y pasa rápido, no es de los peores porque una buena lucha de disfraces siempre se agradece.

HUMAN FAI
Uno de los más largos, que quizás estarían mejor situados de los primeros a visualizar, porque es bastante más serio que la mayoría, hablando dentro de lo absurdo claro.

OCHINCHIN
Le pasa como al anterior, demasiado largo y extenso para estar situado de los últimos.

MONSTER GOKKO
Con lo fácil y sencillo que es, resulta más recurrente que mucho, además está bien cerrado.

BETA MAN
Casi un género en sí mismo, un Kaiju con pene gigante en forma de taladro, poco que decir que no hayáis visto o imaginado.

OAMA SAMA IN THE OTHER SIDE
Una historia bastante entretenida con música de videojuego de fondo, además el Kaiju principal es, sino el mejor, uno de los mejores de todos los cortos. No me importaría ver una historia dedicada a este.

BIG OCEAN AVENGER
¡Me mola! Tengo que reconocer que las historias cutres hechas con muñecos de juguete me resultan de lo más interesantes, esta es una de ellas.

701
Para tomárselo prácticamente en serio, está mejor hecho que muchos y podría convertirse en película. Una historia que puede dar para más.

CLOSING FILM: KAIJU SPY GANG, THE COUNTERRATTACK OF THE SHOWA JURASSIC
Gran cierre con la compota final de varias historias, muy bien enlazadas con la historia principal del niño.

Para los valientes que os hayáis adentrado a ver Tetsudon así como a leer la crítica deciros que os habréis dado cuenta por vosotros mismos, que este, es uno de esos placeres como rascarse una picadura de mosquito, o el alivio que se siente al haber sido golpeado con un látigo formado por historias cutres y divertidas sobre Kaijus.

Firma: Gerard FM.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

FANTASIA - Jade's Asylum review

En este hermoso lugar de Costa Rica se levanta una casa de cristal, cemento y mucho dinero. En su interior viven los Seis Magníficos y los lugareños recelan del lugar debido a los excesos de alcohol y ...

(FANTASIA) - Critters Attack! review

Drea tiene 20 años y su mayor ilusión es entrar en la universidad donde estudió su fallecida madre, para ganarse el favor del profesorado decide cuidar a los hijos de la decana. La llegada de dos vain ...

[FANTASIA] - Little Monsters review

Un intento de músico fracasado se une a una profesora de preescolar para salvar a una clase de niños hambrientos de diversión en su visita a una granja zoo pero resulta que están a punto de ser las ví ...

[FANTASIA] - The Deeper You Dig review

Kurt es un forastero que trabaja reformando completamente una casa. Una noche en la que iba ebrio al volante atropella sin querer a Echo, una adolescente del pueblo. Sin tiempo para pensar decide llev ...

Recomendamos

Relacionado

Blade of the Immortal Cannes 2017 Erika Toda ...

Blade of the Immortal review

Título original: Blade of the Immortal Año: 2017 Duración: 140 min. País: Japón Director: Takashi Miike Guion: Tetsuya Oishi (Manga: Hiroaki Samura) Música: Koji Endo Fotografía: Nobuyasu Kita Reparto: Kimura Takuya, Hana Sugisaki, Sôta Fukushi, Erika Toda, Hayato Ichihara, Chiaki Kuriyama La película más sangrienta de Takashi Miike. Cuando hablamos de Takashi Miike creo que no necesita presentac ...

Bella Thorne Hana Mae Lee Judah Lewis ...

The Babysitter review

Título original: The Babysitter Año: 2017 Duración: 85 min. País: Estados Unidos Director: McG Guion: Brian Duffield Música: Douglas Pipes Fotografía: Shane Hurlbut Reparto: Judah Lewis, Samara Weaving, Leslie Bibb, Bella Thorne, Robbie Amell, Hana Mae Lee, Emily Alyn Lind, Andrew Bachelor, Doug Haley Comedia sangrienta que pasa en un suspiro. The Babysitter es una comedia con toques de “terror” ...

Arsher Ali David Bruckner Festival Sitges 2017 ...

The Ritual review

Título original: The Ritual Año: 2017 Duración: 94 min. País: Reino Unido Director: David Bruckner Guion: Joe Barton, Adam Nevill (Novela) Música: Ben Lovett Fotografía: Andrew Shulkind Reparto: Rafe Spall, Robert James-Collier, Arsher Ali, Sam Troughton Un ritual muy terrorífico. Del mejor cine de género británico nos llega The Ritual. Un producto que sin ser totalmente novedoso, contiene eleme ...

FANTBilbao 2018 Festivales Gerard FM ...

Bad Match review

Un joven llamado Harris solo piensa en tener sexo con chicas que conoce mediante aplicaciones de internet, jugar a videojuegos y poco más. Se siente cómodo con este tipo de rutina, pero mucho a su pesar todo cambiará cuando conozca a una chica llamada Riley. Título original: Bad Match Año: 2017 Duración: 90 min. País: Estados Unidos Director: David Chirchirillo Guion: David Chirchirillo Fotografí ...

Carlotta Mazzoncini Duccio Giulivi Fantasia 2017 ...

[FANTASIA] - The Laplace's Demon review

Título original: The Laplaces Demon Año: 2017 Duración: 105 min. País: Italia Director: Giordano Giulivi Guión: Silvano Bertolin, Ferdinando DUrbano, Duccio Giulivi, Giordano Giulivi Música: Duccio Giulivi Fotografía: Ferdinando DUrbano Reparto: Silvano Bertolin, Duccio Giulivi, Carlotta Mazzoncini, Simone Moscato, Walter Smorti, Simone Valeri, Alessandro Zonfrilli Terrible y demoníaco experiment ...

Andrew Getty Brianna Brown Dina Meyer ...

The Evil Within review

Título original: The Evil Within Año: 2017 Duración: 98 min. País: Estados Unidos Director: Andrew Getty Guion: Andrew Getty Música: Mario Grigorov Fotografía: Stephen Sheridan Reparto: Frederick Koehler, Sean Patrick Flanery, Brianna Brown, Dina Meyer, Michael Berryman, Francis Guinan, Kim Darby, Tim Bagley, Greyson Turner, De Anna Joy Brooks, Robert Alvarez, David Banks, Nicole Brandon, Dayna Ri ...

Colin Arthur Cortometrajes Festival Sitges 2016 ...

Into the Mud review

Título original: Into the Mud Año: 2016 Duración: 10 min. País: España Director: Pablo S. Pastor Guion: Pablo S. Pastor Música: Roly Whiterow Fotografía: Victor J. Alvarado Reparto: María Forqué, Ramón G. del Pomar Perturbadora pesadilla en el bosque. Muchos son los alicientes que nos ofrece Into the Mud. Encierra alguno personal, pero no os preocupéis, se quedará conmigo. Supongo que lo que esta ...

Amy Trefry Andrew Gillis Britt Loder ...

The Crescent review

Título original: The Crescent Año: 2017 Duración: 99 min. País: Canadá Director: Seth A. Smith Guion: Darcy Spidle Música: Seth A. Smith Fotografía: Craig Buckley Reparto: Britt Loder, Danika Vandersteen, Amy Trefry, Andrew Gillis, Terrence Murray, Woodrow Graves, Chik White Un homenaje muy descafeinado. Nos encontramos con una película que no para de prometer pero que no ofrece prácticamente nad ...

Abbey Lee Bella Heathcote Elle Fanning ...

The Neon Demon review

Título original: The Neon Demon Año: 2016 Duración: 118 min. País: Estados Unidos Director: Nicolas Winding Refn Guión: Nicolas Winding Refn, Mary Laws, Polly Stenham Música: Cliff Martinez Fotografía: Natasha Braier Reparto: Elle Fanning, Karl Glusman, Jena Malone, Bella Heathcote, Abbey Lee, Desmond Harrington, Christina Hendricks, Keanu Reeves, Charles Baker. Espeluznante historia llena de bel ...

Cannes 2019 Ghost in the Graveyard Josep M. Luzán ...

Ghost in the Graveyard review

Martha es un fantasma que regresa a los tiempos actuales para perseguir a adolescentes, los cuales fueron testigos de su muerte cuando eran niños. Su venganza está servida. ¿Están los vivos preparados para ella? Título original: Ghost in the Graveyard Año: 2019 Duración: 93 min. País: Estados Unidos Director: Charlie Comparetto Guion: Charlie Comparetto Música: Assaf Rinde Fotografía: Przemyslaw ...