comunidades

¡Tesla superior! Destrona al Porsche Taycan en rendimiento

[This post contains video, click to play]


El Tesla Model 3 cuenta con siete tubos de refrigeración por módulo, en teoría, debería funcionar mejor en condiciones similares de aceleración y exigencia. ¡Y la práctica lo ha confirmado!

El coche electrónico ha sido capaz de superar con muchísima facilidad al Porsche Taycan en una prueba de rendimiento extremo haciendo 27 aceleraciones seguidas de 0 a 200 kilómetros por hora.

El youtuber Bjørn Nyland, fue el encargado de comprobarlo. Para ello ha hecho una prueba de rendimiento con el portentoso vehículo.

Durante la prueba, el Tesla Model 3 Performance fue capaz de realizar 27 aceleraciones consecutivas. La pérdida del desempeño en la aceleración fue bastante bajas: 23 aceleraciones de 16 segundos con las 4 restantes de casi 18 segundos.

Mientras que el Porsche Taycan duró 55 minutos, en la misma prueba, con aparentes descansos de unos dos minutos entre cada prueba, a diferencia del Model 3 Performance que no realizó descanso alguno.

El Tesla Model 3 cuenta con el modo Track-Mode que lo que hace es que la refrigeración líquida todavía sea más agresiva para evitar sobrecalentamiento y a su vez apura todos los componentes al máximo.

El amante de los tesla sale a su defensa

Bjorn Nyland es un ingeniero en informática que ahora se dedica a ser youtuber, un oficio que ha compaginado perfectamente con su pasión: los autos.

En 2013 se compró un Tesla Model S P85 y dio vida a su canal compartiendo registros y experiencias de este magnífico vehículo. “Desde entonces, el canal ha ido creciendo gradualmente”.

La influencia de Nyland en la plataforma de videos es destacable y lo demostró siendo el primer propietario que consiguió alcanzar las 10 referencias de nuevos clientes y ganando, en consecuencia, un Model X, una promesa hecha por el propio fabricante de estos vehículos.

El fabricante prometió que regalaría un Model X al primer usuario que, mediante un código de referenciación, lograra que al menos 10 personas compraran otro Tesla.

Y Nyland fue el primero sin paliativos, hasta el punto que nuestro protagonista le escribió mediante Twitter a Elon Musk, quien le confirmó el premio.

Este programador, logró demostrar que su eléctrico era capaz de circular a una velocidad cercana a 200 km/h durante 45 minutos sin hacer desfallecer sus baterías o el famoso fallo de filtraciones de agua en el maletero cuando caía una copiosa lluvia.

Porshe expande su gama

Con la llegada del Taycan 4S, Porsche amplía su gama de vehículos eléctricos.

Taycan 4S, un modelo significativamente más económico que los Taycan Turbo y Turbo S anunciados durante el pasado mes de septiembre.

La versión más económica del nuevo Taycan 4S tiene un coste de 108.337 euros, lo que supone un descenso de casi 50.000 euros respecto a la variante más barata del Taycan Turbo.

El fabricante incluso se refiere a este vehículo como “modelo de entrada” en la gama.

El Taycan 4S estará disponible en dos modelos: Performance Battery (79,2 kWh de capacidad) y Performance Battery Plus (93,2 kWh de capacidad).

Ambas son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Las dos únicas diferencias se encuentran en la autonomía y en la potencia máxima.

El nuevo Taycan 4S cuenta con unos dos motores eléctricos y una tracción integral.

En su versión más económica, el Taycan 4S es capaz de recargar su batería a un máximo de 225 kW, mientras que la versión más costosa eleva dicha cifra a 270 kW.

En el modelo Performance Battery Plus, esto se traduce en un 80% de batería en 22,5 minutos –siempre que esté conectado a un adaptador de corriente compatible–.

Te puede interesar: Porsche vs Tesla encabezan la batalla de los autos eléctricos

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

NASA: viaje al espacio en esta cuarentena

En estos días en los que estamos obligados a permanecer en casa y a demostrar que somos personas responsables ante la pandemia, podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación y viajar por el univer ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

Porsche vs Tesla encabezan la batalla de los autos eléctricos

Con la inminente salida del Porsche Taycan a la venta, empiezan las pruebas de aceleración, velocidad y maniobra entre el nuevo eléctrico deportivo y otros vehículos.  Las marcas automovilísticas saben que, la tecnología dominante será eléctrica y su apuesta es cada vez más clara. El programa de TV alemán Auto Mobil ha hecho la prueba que muchos estábamos esperando, reuniendo a ambos vehículos el ...