Tesis Doctoral de Stephen Hawking, disponible para todos

Stephen Hawking es un físico teórico famoso por sus investigaciones sobre la teoría de la relatividad y los hoyos negros. La disertación de 134 páginas, escritas por Hawking cuando este solo contaba con 24 años de edad, es el documento más solicitado en la biblioteca de Cambridge.

Cerca de 200 solicitudes se han realizado desde mayo de 2016, y aquél número es muy superior al segundo documento más solicitado que cuenta solo con 13 solicitudes. Los interesados debían pagar $85 USD ($ 1, 615.00 MXN aprox.) por una copia digital, o ir físicamente a la biblioteca.

Pero ahora es gratis para descargarla del repositorio de acceso libre de la Universidad de Cambridge, llamado Apolo. Cualquiera puede descargar y leer la tesis doctoral de 1966 de Stephen Hawking, llamada: “Propiedades del universos en expansión”; ahora que el científico ha dado permiso de que sea de acceso libre.

Desde que la mencionada universidad tiene disponible para todos la tesis de Hawking más de 60,000 usuarios han accesado al trabajo, lo que ha sido causa de que algunas ocasiones el servidor de la biblioteca colapse.

En una declaración Hawking dijo que espera que la tesis: “Inspire a las personas del mundo a mirar hacia las estrellas y no hacia sus pies”, y añadió que todos deberíamos tener acceso libre a todas las investigaciones.

Vía University of Cambridge

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ciencianoticias

Recomendamos