TEMPORAL DE LEVANTE (FEBRERO)

       En el video que a continuación adjunto, grabado a las 11:00 de hoy 18-02-2014, podemos observar el gran oleaje en el Paseo Marítimo Juan Aparicio de Torrevieja, a la altura del monumento al "Hombre del Mar", y desde arriba del rompeolas del dique de Levante.  También podemos observar la presencia de unos cuantos SURFISTAS, que han aprovechado la ocasión para practicar su deporte.

     En las últimas semanas hemos sufrido la influencia de la gran BORRASCA proveniente del Atlántico Norte, una situación meteorológica típica de invierno, que ha provocado temperaturas con mínimos históricos en toda la península, grandes nevadas, y sobre todo -en nuestra zona de levante- vientos del NW (maestral), algunos días con cierta intensidad y muy racheados.



     En estos días pasados, la situación ha cambiado, encontrándonos bajo la influencia de una BORRASCA situada sobre el sur del mediterraneo (en el norte de África), con algunas lluvias, temperaturas más suaves, y sobre todo fuertes vientos de LEVANTE, que llegan a alcanzar la intensidad de FUERZA 7 en la Escala BEAUFORT. Si bien la situación invernal predominante es la descrita anteriormente, todos los años suele haber un temporal (o dos) de levante por estas fechas.


Situación martima en Torrevieja, hoy 18-02-2015. Se observan fuertes vientos de levante a lo largo de todo el día, con olas que llegan a alcanzar en la costa los 3 m de altura.

     En las próximas horas, remitirá el temporal de viento, y se espera  de cara al fin de semana el paso de un FRENTE FRÍO (franja de separación entre la masa de aire atlántica y la mediterránea, a diferentes temperaturas) que dejará alguna precipitación débil, y algo de viento del NW (en el sentido de su desplazamiento), presumíblemente el sábado por la tarde.

   Todo apunta a que no será un buen fin de semana para pescar, dada la inestabilidad meteorológica, y la eventual "removida" de las aguas consecuencia del levante. No obstante, si el tiempo permite salir algún rato no dejaremos de intentarlo. Esperemos que el tiempo no esté como para dar "hipo"...

http://blogs.antena3.com/esto-no-es-noticia/meteorologo-prevision-tiempo-persistente-ataque-hipo_2013050200060.html

Fuente: este post proviene de Blog de Pescavizor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalcuriosidades

Recomendamos