He visitado la Parroquia de Regina Coeli. Lleva ese nombre por una oración que se dedica a la Virgen Maria en tiempos de Pascuas. Se ubica en la Calle Regina N3, de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México. Sus inicios datan del siglo XVl cuando el Papa Gregorio Xlll aprobó su edificación. Pertenece a la orden de las Concepcionistas.En ellas los ejes de la vida son la oración y el trabajo en fraternidad.
El templo que fue planeado convento, cerro a causa de las Leyes de Reforma en 1863 Durante su historia a sido vendida, ocupada como establo, saqueada, remodelada, declarada monumento artístico, y en 1982 Monumento Nacional. Con arquitectura barroca, es un hermoso lugar que ahora busca conservar su aliento en una lucha incesante con el tiempo.
En el altar destaca su tonalidad dorada, que nos sumerge en una empatía con el Cristo que se resigna a vernos pasar cada día.
Espera más fotos de un nuevo templo la próxima semana. Si te quieres unir a la aventura no dudes en acompañarme, seguro no te vas a arrepentir.