comunidades

Teatro de Broadway en New York abre puertas por primera vez después de un año

Con todas las medidas de seguridad contra el covid-19, el teatro de Broadway reanudó sus funciones después de meses cerrado.

Teatro de Broadway en New York abre puertas por primera vez después de un año
Por primera vez después de meses bajo cerrojo por la pandemia, el teatro de Broadway reabrió sus puertas, luego de permanecer cerrados desde marzo de 2020.

Los 150 espectadores portando sus pruebas de vacunación contra la covid-19 o un test de PCR negativo de menos de seis horas, fueron los favorecidos para poder disfrutar de este reestreno.

Los telones que dan vida a la ciudad de Nueva York se levantaron para dar inicio a la programación de uno de los escenarios más importantes para el mundo del espectáculo en Estados Unidos.

El popular festival de arte NY PopsUp regresó a las tablas, creado como una iniciativa del gobernador Andrew Cuomo para acelerar el regreso de la escena artística y cultural, el cual se presentó el sábado en la tarde en un teatro de Broadway, según reseña Telemundo47.

El evento especial fue parte del programa piloto fundado por el festival como un modelo a gran escala para retornar las presentaciones en vivo de forma segura.

El reconocido e icónico teatro St. James de Broadway tuvo una audiencia conformada por trabajadores de la primera línea afiliados a The Actors Fund y Broadway Cares/ Equity Fights AIDS, describe el medio.

Una de las condiciones impuestas por las autoridades de Nueva York para poder volver a los espectáculos en vivo era poder garantizar la salud y la seguridad de todos los asistentes y trabajadores a través del estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar brotes de coronavirus.

Por esta razón, NY PopsUp y St. James Theatre trabajaron en colaboración con el Departamento de Salud del estado de Nueva York y siguieron los protocolos estatales de bioseguridad.

Por ello, los asistentes se apegaron a las normas de distanciamiento físico y el uso de la mascarilla como principales medidas de seguridad contra el covid-19. 

Espectáculos que abrieron la temporada

El “Shed” fue uno de los pocos grandes lugares que se pudo beneficiar de la autorización del gobernador de Nueva York para reabrir desde el 2 de abril. Eso sí, con una capacidad limitada al 33%, o 150 personas como máximo, dijo la Afp.

También Lane interpretó Playbills, un monólogo del dramaturgo Paul Rudnick que cuenta la historia de un hombre que ha pasado el último año encerrado en su estudio extrañando ir al teatro, después de haber sido despedido de su trabajo.

En tanto que, Glover interpretó una pieza especial de tap que mostró su experiencia personal de una vida en el teatro. En este apartado, se permitió a la audiencia reflexionar sobre lo que era Broadway, lo que es y lo que será.

Según informó el teatro de Broadway, gran parte de las presentaciones de NY PopsUp son gratis y estarán abiertas al público.

El pasado sábado 20 de febrero, el festival se reanudó. Según detallaron las autoridades se extenderá hasta el próximo Día del Trabajo. De esta manera, los neoyorquinos tendrán la oportunidad de disfrutarlo libremente.

Nueva York ha comenzado a reanudar sus actividades culturales, dando un paso a la reactivación económica después de un año de iniciada la pandemia del coronavirus.

En los últimos días, la tasa de positividad se ha mantenido entre 6% y 7% en Nueva York, según los datos oficiales. Sin embargo, los expertos han advertido sobre la llegada de las nuevas variantes, que podrían poner en riesgo todos los avances que ha hecho el estado para combatir la pandemia.

Las autoridades neoyorquinas, tanto del estado como de la ciudad, esperan recibir más dosis de vacunas en las próximas semanas para acelerar el proceso de vacunación en la Gran Manzana.

También puedes leer: Nueva York abre Oficina de Gestión del Cannabis

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Seis meses más tendrán que esperar los teatros de Broadway para levantar sus telones a la programación durante la temporada 2021-2022.  No será hasta septiembre próximo cuando los amantes de la comedia y el teatro en Estados Unidos y los turistas vuelvan a disfrutar de los afamados shows de Broadway. Tampoco este 27 de marzo podrá celebrarse el Día Mundial del Teatro en el que varios países organ ...

Noticias

Aunque no es igual disfrutar de una obra desde la butaca de un gran teatro, que verla en la comodidad de tu hogar, la actual pandemia del COVID-19, ha obligado que desde Broadway se promueva el disfrute en línea de sus grandes producciones. Y a través del servicio de streaming BroadwayHD, la compañía ofrece actuaciones de musicales como Kinky Boots, The King and I, Sound of Music e incluso Cats. ...

Entertainment

El cierre adicional de tres meses anunciado por la Liga de Broadway este martes es la extensión más larga hasta la fecha para las 41 casas de Broadway, en respuesta al coronavirus. Broadway se cerró inicialmente el 12 de marzo, cuando el gobernador Andrew Cuomo prohibió las reuniones de más de 500 personas, con planes de abrir un mes después. Esa fecha se postergó hasta el 7 de junio a principio ...

Noticias

“NY PopsUp” será el nuevo programa cultural que llenará de arte las calles de New York City. Imagen web NY PopsUp NY PopsUp es un festival sin precedentes y de gran envergadura que contará con cientos de actuaciones emergentes, muchas de ellas gratuitas y abiertas al público en New York. Esta serie de eventos tienen como objetivo revitalizar el espíritu y el bienestar emocional de los ...

Noticias

El gobernador del estado confirmó que los espacios recreativos volverán a abrir en New York. La llegada de las vacunas a New York significó un gran paso en la lucha contra el coronavirus. La inmunización ha hecho que las autoridades locales y estatales aprueben reapertura de ciertos lugares que permanecieron cerrados a consecuencia del covid-19. El gobernador del estado de New York, Andrew Cuomo ...

Noticias

Más de 200 hoteles de New York City han cerrado sus puertas debido a la pandemia del coronavirus. La pandemia del coronavirus desató una de las peores crisis en la industria del turismo de New York City, una de las más afectadas. Las restricciones que generó el covid-19 ha impedido que los turistas regresen a la Gran Manzana, lo que ha paralizado aún más la industria del turismo en la ciudad. La ...

Entertainment

Broadway se tiñe de luto tras el triste fallecimiento de su joven estrella, Nick Cordero. Su esposa, la entrenadora de ejercicios Amanda Kloots, anunció el domingo en Instagram que luego de tres meses, Cordero perdió la batalla contra el COVID-19 y sus complicaciones. Cordero, de 41 años, había estado usando un ventilador en un hospital de Los Ángeles desde principios de abril y, en ese momento, ...

Nueva York

La Semana de Broadway se apodera de Nueva York para ofrecer grandes ofertas de arte y entretenimiento. Esta celebración bianual que ocurre en los escenarios de la capital mundial del teatro desde el 2011, se encarga de invitar a los espectadores a explorar una multitud de producciones eléctricas de Broadway con 2 boletos por el precio de 1, una de las únicas ofertas de su tipo. [This post contain ...

Noticias

Durante su reporte diario, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio informó que se han registrado nuevos casos de covid-19 en varios barrios de la ciudad. Mediante una rueda de prensa, el alcalde de la ciudad informó que un de Brooklyn está registrando un aumento de casos de covid-19, debido a la realización de una boda, donde más de 15 personas resultaron infectadas por el virus. “Alguno ...

Noticias

Nueva York marcó un importante punto de inflexión en su batalla contra la pandemia de coronavirus sin nuevas muertes confirmadas por COVID-19 por primera vez desde el 12 de marzo. “Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho todo lo posible para mantenerse seguros durante la crisis”, dijo la portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen. “Con la esperanza en el horizonte, ...