Te daré la tierra - Mar de fuego


Madre mía, esto esta muy pero que muy abandonado, espero que en la temporada de "casa-sofa-chimenea" me ponga las pilas...
Hoy escribiré sobre dos libros del escritor Chufo Llorens.
Se trata de dos novelas históricas que nos ubican en Barcelona en el siglo XI y nos narran en la primera entrega la historia de Martí Barbany, mientras que en la segunda se centrara mas en la historia la hija de este, Marta.
La primera parte, me pareció muy interesante, muy entretenida, muy romántica y muy pero que muy trágica. Fue uno de esos libros que le regalaba a mi madre (ahora tiene un e-book...) pensando que a ella si le podría gustar pero que a mi no me llamaba la atención especialmente, lo empece a leer porque en ese momento no tenia otra cosa y de verdad que me sorprendió muchísimo, me encanto y se lo recomiendo a todo aquel que le gusten las novelas históricas.
Me hizo mucha ilusión saber que Chufo, había escrito una "segunda parte" para la novela de Te daré la tierra así que en cuanto pudimos nos hicimos con Mar de Fuego y si bien no nos gusto tanto como la primera entrega cumple con su objetivo y además te quita el gusanillo ese que se te queda cuando le tomas cariño a los personajes de un libro y quieres saber que habrá sido de ellos.
En resumidas cuentas, altamente recomendadas las dos novelas de Chufo Llorens.
Te daré la tierra:

La Barcelona del siglo XI abriga en sus murallas dos historias marcadas por el drama, el amor y la ambición.La historia de un joven campesino que logra cambiar su destino con la esperanza de prosperar y hacerse merecedor del amor de una joven de alcurnia, se entremezcla con la del conde de Barcelona, cuyos amores adúlteros sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. Una novela que une, con maestría, ficción e historia para recrear una Barcelona en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre religiones se tiñen con las emociones más intensas.



Mar de fuego (puede contener spoilers):

Martí Barbany, aquel joven que llegó a la ciudad para conquistarla con sus dotes de comerciante y de hombre de honor, regresa para continuar una historia marcada por grandes acontecimientos —los últimos años del mandato del conde Ramón Berenguer y su sangrienta sucesión— y por una ciudad en la que todo cabe: tratantes de esclavos, caballeros, prostitutas, amores entre nobles y plebeyos, árabes y cristianos, cortesanas y sirvientes.




Quienes hayan conocido a este extraordinario personaje no dudarán en regresar a él para seguir también el destino de su hija Marta. Quienes se encuentren con él por primera vez caerán rendidos ante su carismática figura, alrededor de la cual gravitan aliados incondicionales y, también, enemigos encarnizados. Porque el destino de Martí Barbany sigue siendo esplendoroso, pero también dramático: si antaño sufrió la pérdida de un gran amor, ahora la vida le depara otra dura pérdida: su esposa Ruth y su hijo mueren cuando ésta da a luz.

Solo y desesperado, el hombre que fue un campesino que, a fuerza de tesón y ambición, se abrió camino en la ciudad hasta amasar una fortuna, en estos momentos se aferra a su pequeña hija, su única razón de vivir.





Fuente: este post proviene de Maullidos Tristes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se llamaba oráculo tanto al santuario adonde se acudía a consultar, como a la respuesta que era dada por la divinidad a través de la sacerdotisa que actuaba de médium y de los sacerdotes que interpret ...

¡Helou! ¿Recuerdas los largos y fabulosos veranos que pasabas en el pueblo con tus abuelos? ¿Todavía te sabes de memoria las canciones de los juegos de tu pandilla? ¿Volverías a revivir las anécdota ...

Recomendamos