comunidades

Taxis aéreos de Volocopter, muy cerca de sobrevolar EE.UU

La empresa alemana Volocopter anunció sus planes para introducir las operaciones de su taxi aéreo en el mercado estadounidense.

Taxis aéreos de Volocopter, muy cerca de sobrevolar EE.UU
Imagen @Volocopter
Volocopter, una empresa alemana de movilidad aérea urbana indicó que recibió el permiso de la Administración Federal de Aviación para obtener la certificación de su avión eVTOL, un equipo teledirigido de pasajeros autónomo y eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, detalla el comunicado de la empresa.

La FAA aceptó en diciembre la “solicitud de validación de certificado de tipo concurrente” tanto en los EE.UU. como en Europa. Eso significa que la compañía está trabajando para la certificación de su diseño de aviones VeloCity en ambas jurisdicciones.

Los servicios de taxi aéreo intra-urbano funcionarían en las principales áreas metropolitanas como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Washington, DC., indica la empresa alemana en su portal.

Aunque en un principio, el VoloCity funcionaría con la ayuda de un piloto, la aeronave está pensada para operaciones autónomas.

El impresionante equipo es un taxi aéreo de 18 motores y dos pasajeros que, según la empresa, está diseñado “para satisfacer la creciente demanda de una mejor movilidad intraurbana en grandes ciudades”.

La compañía espera proporcionar servicios de taxi aéreo escalables que algún día competirán en costo con los taxis automotores.

“Desde el principio, hemos considerado a los EE.UU. como un importante mercado para nuestros servicios. La certificación es la clave de este mercado, y estamos entusiasmados por comenzar el proceso de buscar la aprobación de la FAA para introducir esta innovadora era de la movilidad en los Estados Unidos”.

Estos servicios de taxi aéreo promoverían las oportunidades de empleo local, ahorrarían tiempo a las personas y reducirían los costos asociados con el paso de horas en el tráfico.

Al ofrecer la validación del certificado de tipo concurrente, la FAA da a los fabricantes de aeronaves como Volocopter la oportunidad de demostrar que cumplen los requisitos necesarios paralelamente a la certificación de la autoridad primaria de la jurisdicción actual de la empresa, por ejemplo, la EASA.

Este formato promueve la comunicación abierta sobre la certificación y las calificaciones de seguridad a nivel internacional para aeronaves como la VoloCity.

Regulaciones casi listas en Europa

Según detalla el comunicado de la compañía, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), el regulador de la aviación en Europa, ya ha dado a la Organización de Diseño Aprobado (DOA), la licencia para desarrollar y construir aeronaves certificadas.

Taxis aéreos de Volocopter, muy cerca de sobrevolar EE.UU
Imagen @Volocopter
Eso le da a Volocopter una vía clara para la certificación comercial de sus aviones. La compañía espera lanzar operaciones en Europa en los próximos dos o tres años.

La empresa está tratando de obtener también la certificación en Asia, donde espera recibir la aprobación normativa para realizar vuelos comerciales en un plazo de cinco años, así lo ha informado.

Se espera que la compañía inicie los servicios en Singapur para 2023, con planes a más largo plazo para los vuelos transfronterizos.

En octubre de 2019 Volocopter realizó su primer vuelo de demostración de taxi aéreo tripulado en Singapur y sigue realizando pruebas y ensayos de vuelo mientras solicita la aprobación de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS).

We were so excited about the @EASA and @SingaporeCAAS #announcement last week that we knew it was time for OUR big news. #Volocopter is #committing to bring our urban air taxis to #Singapore! @EDBsg pic.twitter.com/Fa8EUI9gd9

— Volocopter (@volocopter) December 9, 2020

En septiembre, también unió fuerzas con Japan Airlines y tiene como objetivo un lanzamiento comercial en el Japón en los próximos tres años.

La compañía alemana cuenta con diez años de experiencia en pruebas de aeronaves a gran escala, importantes asociaciones e inversores internacionales y un diseño de taxi aéreo eléctrico apto para el transporte y la certificación en el interior de las ciudades.

También puedes leer: Uber y Hyundai presentan un taxi volador a gran escala en el CES 2020

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

La compañía Uber lanzaría los primeros taxis voladores en la ciudad de Dallas y Los Ángeles. Imagen cortesía: Lilium Instagram Para el año 2025, la ciudad de Orlando, tendrá su primer puerto para taxis voladores. En asociación con la  empresa alemana Lilium, empresa que trabaja en el desarrollo de estas naves eléctricas, Estados Unidos contará con sus primeros taxis voladores. En Lake Nona, una ...

Tecnología Uber Uber Technologies

Uber Technologies presentó la versión definitiva de su primer taxi aéreo, que tendrá capacidad para cuatro personas, y se espera que esté disponible para el año 2023. [This post contains video, click to play] Durante la conferencia anual Elevate en Washington, la compañía internacional mostró las primeras imágenes del interior de la aeronave, que fue diseñada para poner en marcha su esperado serv ...

Actualidad Aerolíneas Destacado

Aún faltan años para poder descarbonizar la aviación comercial y poder viajar de modo 100% sostenible sin preocuparnos por nuestras emisiones, pero el momento puede llegar antes de lo esperado. Esto, después de que en Canadá se completara el primer vuelo comercial 100% eléctrico de la historia. La hazaña la logró un pequeño hidroavión de seis pasajeros que aterrizó en el río Fraser, cerca del Aero ...

Tecnología

Volkswagen y Microsoft dan un gran impulso a la producción de vehículos eléctricos. La noticia llega en un momento en el que el fabricante de automóviles alemán apuesta, a través de la alianza con la empresa de tecnología Microsoft, la construcción de una Plataforma de Conducción Automatizada. Tras el acuerdo, la compañía detalló que las primeras pruebas de vehículos autónomos se harán este año, ...

Recursos Arabia Saudita Argentina ...

http://mochileroeneuropa.com Easy Taxi Buscando una mayor movilidad sin descuidar aspectos como la seguridad y la economía para tus viajes en determinadas ciudades del mundo, me atrevería a sugerirte consideraras como parte de tus herramientas tecnológicas una de las aplicaciones que he empleado en mis últimos viajes por el país, me refiero a “Easy Taxi”. Easy Taxi, es una empresa que ...

Tecnología

La CES 2020 , la feria de tecnología de consumo más grande del mundo, no deja de sorprendernos, ya que  Uber y Hyundai han anunciado una alianza para desarrollar taxis aéreos para una futura red de transporte aéreo compartido.  [This post contains video, click to play] Creemos que todos en algún momento hemos querido tener un vehículo que nos traslade a donde queremos ir sin tener que sufrir las ...

Tecnología Amazon drone ...

Amazon, pasará a la historia como líder mundial del mercadeo electrónico y ha desvelado la última versión de su drone para entregas Prime Air durante la conferencia re:MARS celebrada en Las Vegas. Este diseño híbrido innovador y futurista despega y aterriza de manera vertical tal como un helicóptero. [This post contains video, click to play] Además, puede volar hacia el frente de manera sostenid ...

El gigante del comercio Online, Amazon, prueba con éxito su nuevo robot cartero a domicilio. “Scout” nace como el primer robot mensajero autónomo en salir a las calles de EE.UU con el objetivo de entregar paquetes en domicilios de Washington. Su completa autonomía está en proceso, ya que la empresa señala que Scout irá acompañado por personal de la empresa hasta que los usuarios se aco ...

Actualidad Airbus Destacado ...

Apenas se dan los primeros pasos en su desarrollo, pero en el futuro los viajeros podremos recorrer el mundo en aviones que no generen contaminación. Esto después de que Airbus diera a conocer que ya trabaja en aviones comerciales que usarán hidrógeno como combustible. El objetivo de la empresa, es que una aeronave propulsada con hidrógeno surque los aires en 2035. Para ello, trabajan en tre ...

ALEMANIA BERLÍN DE PASEO POR

AEROPUERTO DE BERLÍN-TEMPELHOF El Aeropuerto de Berlín-Tempelhof (en alemán, Flughafen Berlin-Tempelhof; IATA: THF; ICAO: EDDI) está situado en la ciudad de Berlín, en los distritos municipales de Tempelhof-Schöneberg y Neulölin. El aeropuerto de Tempelhof cerró sus puertas a los pasajeros el 31 de octubre de 2008. A lo largo de su dilatada historia, ha sido testigo de los vaivenes alemanes, euro ...