TARTA DE FONDANT FARMACIA



ESTA SEMANA VAMOS A VER COMO SE HACE ESTA BONITA TARTA DE FONDANT PARA UN CUMPLEAÑOS 

La base para hacer una buena tarta de Fondant, es que por dentro esté muy rica, dulce y jugosa, también es verdad que los adornos, que es lo primero que se ve, tienen que ser simpáticos, graciosos y que tengan relación con algún aspecto de la forma de ser o los gustos de la persona a la que se la vamos a regalar, en este caso la hicimos para una Licenciada en Farmacia que cumplía treinta años, así que hicimos una muñequita con algún parecido, como el color y el largo del pelo, y la bata blanca, también le pintamos en un bolsillo el símbolo de la Farmacia, para terminar de adornarla le pusimos un tubo de pastillas hecho con Fondant, por supuesto, unas cápsulas también de fondant y unos Lacasitos, que hacen muy bien de medicamentos y además a ella le gustan mucho, por dentro es un bizcocho relleno de tres chocolates, blanco, con leche y negro, quedó tan buena, que nos felicitaron por el trabajo.

Bien, ahora voy a poneros como la hemos hecho, empezaremos con los ingredientes del bizcocho.

BIZCOCHO DE YOGUR
Ingredientes:


3 huevos
200 gr. de azúcar
100 gr de aceite de girasol o de oliva suave
1 yogur natural
170 gr de harina
1 pellizco de sal
1 sobre de levaduraPreparación:

Mezclar primero los huevos con el azúcar, a continuación se añade el aceite y el yogur, y por último añadimos la sal, la levadura y el harina, removemos  para que se mezcle bien, echamos en el molde, (previamente untado con aceite o mantequilla para que no se pegue) y lo metemos al horno precalentado a 170º  durante 30 minutos aproximadamente, comprobar con una varilla si está hecho, ya sabéis que si no se mancha la varilla, está listo.

Para que el bizcocho no se baje, es muy importante no abrir el horno ni bajar la temperatura durante los primeros 20 minutos de cocción. 
Consejos:
Esperaremos a que se enfríe para desmoldar, así evitaremos que se nos rompa. 
Tendremos que cortar con un cuchillo de sierra la parte abultada del bizcocho para que nos quede lo más plano posible y le daremos la vuelta para que la parte de abajo del bizcocho, que es la que queda mejor se convierta en la parte de arriba, así conseguiremos un mejor resultado al decorarlo.

Para el relleno voy a poner una receta buenísima y que da muy buen resultado, y es facilísima de hacer.

GANACHÉ DE CHOCOLATES
Ingredientes:

Para el de chocolate blanco

50 ml de nata para montar (al menos 35% de grasa)
150 gr. de chocolate blanco
Para el de chocolate con leche:

70 ml de nata para montar
130 gr. de chocolate con leche
Para el chocolate negro:

100 ml de nata para montar
100 gr. de chocolate negro
Como veis el blanco son 1 parte de nata y 3 de chocolate 

El con leche son 1 parte de nata y 2 de chocolate 

Y el negro son 1 parte de nata y 1 de chocolate

(os pongo esto por si hacéis la tarta de un tamaño más grande, a más cantidad de bizcocho le tenéis que poner más cantidad de ganaché, lógicamente, y esta medida os lo va a facilitar)




Preparación:

Se pone a calentar la nata y antes de que empiece a hervir, se va añadiendo poco a poco el chocolate en trocitos hasta que se deshaga completamente, baja el fuego para evitar que hierva.
Consejos:

El ganaché es muy fácil de hacer pero para que realmente quede cremoso y perfecto para utilizar tiene que estar frío, lo ideal es que se enfríe a temperatura ambiente por ello te recomiendo que sea lo primero que hagas, antes de preparar el bizcocho. Si lo haces el día anterior y lo tienes que meter en la nevera, deberás sacarlo para que se caliente a temperatura ambiente porque en la nevera se quedará demasiado duro para poder utilizarlo.
Para rellenar nuestro bizcocho, lo partimos en tres partes, tal como veis en las fotos, poned unos palillos en fila, para después volver a juntarlo por el mismo sitio, así siempre os quedará perfecto.

Para que el bizcocho quede más esponjoso, una vez cortado vais bañando cada parte con un poco de almíbar, para hacerlo solo hay que poner en el microondas una parte de agua y dos de azúcar con unas gotas de limón, no hace falta que llegue a hervir, lo dejáis enfriar y ya está.

Bañamos la parte de abajo, echamos el ganaché que queramos, yo a esta le puse abajo el blanco, a continuación ponemos encima la segunda parte de bizcocho uniendo los palillos, la bañamos con almíbar y echamos el chocolate con leche, y para terminar bañamos la última capa de bizcocho y cubrimos con el chocolate negro, la parte de arriba y los lados de toda la tarta, para que se quede bien pegado el fondant, mientras preparamos el fondant metemos la tarta en la nevera para que endurezca el ganaché y se pueda decorar sin problemas.

Ahora viene el momento de la decoración, tenemos que amasar un poco la fondant antes de estirarla con el rodillo, con 500g de fondant blanca deberíamos tener suficiente para cubrir nuestra tarta, para estirar el fondant tienes que echar azúcar glas o maicena en la zona donde vayas a estirarla para que no se te pegue y con paciencia y cuidado estirarla con el rodillo hasta que tenga el tamaño adecuado para cubrir tu tarta, en este video puedes ver como se hace.



Una vez cubierta, la decoráis como más os guste, en nuestro caso, hicimos la muñequita, el tubo de pastillas y algunas cápsulas, también le pusimos la edad haciendo dos números con fondant.

Os recomiendo que hagáis los elementos de decoración dos o tres días antes de hacer la tarta, para que se sequen y no tengáis luego problemas de que se os caiga o deforme el fondant.
Si no os apetece hacerla, podéis encargarla como siempre en: endulzarte.tartas@gmail.com

Os pongo fotos de los diferentes modelos de las tartas que estamos haciendo actualmente, espero que os gusten:






































Espero que os haya gustado, hasta la próxima

Fuente: este post proviene de Blog de blogainoha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ENSALADAS DE ENDIVIAS Ahora que llega el buen tiempo, empezamos a pensar en la Operación Bikini, a quien no le gusta tener una buena figura cuando nos quitemos la ropa y nos pongamos los Bikinis?, bu ...

HOY DE POSTRE, BOMBONES DE DULCE DE LECHE Estos bombones caseros, son una buena idea para tomarlos de postre, con una bola de helado, por ejemplo o simplemente para picar algo dulce que, a veces, nos ...

Como hacer un saquito térmico casero A veces nos viene muy bien un poco de calor, si tenemos dolor de espalda, articulaciones, contracturas etc..... Los saquitos térmicos que venden en las tiendas cue ...

Recomendamos