Tara

La diosa Tara tiene gran protagonismo dentro del hinduismo ya que es la segunda de los Dasa (10) mahavidyas y además es la manifestación personificada de Durga y Kali.

Como estrella es visualizada como algo muy hermoso y es percibida como la impulsora de toda clase de vida.

Se dice que ella fue la que creó la semilla de la cual nació todo el Universo y lo hizo en forma de Lord Narayana.

Leyendas sobre la Diosa Tara

Todo comienza con el movimiento del océano,un movimiento generado entre los Devas y los Asuras. El Lord Shiva ingirió el veneno el cual se creó a través de la propia agitación del propio océano.

Y esto hizo que el mundo se librase de su propia destrucción, no obstante esté cayó por el tremendo efecto del mismo. Fue ahí donde Durga apareció como Maa Tara y pudo tomar a Shiva en su propio regazo.

Tara es representada como una mujer que está sobre un shiva en forma inerte, como paralizada. Su principal color es el azul y la ropa que lleva e sla justa, es decir… Una falda.

Ella tine 4 brazos los cuales sostienen una espada, una cabeza cortada, un loto y también unas tijeras.

De todos estas llamativas cosas que sujeta, es la tijera la que más significado tiene ya que su significado es que tiene la capacidad de eliminar hábitos no deseados y así poder liberar a una persona de sus peores males.

Además esta diosa es la única venerada tanto en la India, como Mongolia y también en la Rusia Zarista.

Sin duda alguna es una diosa hindú muy pero que muy especial, donde la historia y mitología la ponen en un muy buen lugar.

Si alguna vez vas por la India será muy probable que encuentres alguna estatua recordando la figura de esta diosa a la cual, miles de años después, siguen idolatrando.

Fuente: este post proviene de nombres de diosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es curioso que esta diosa sea conocida por el monumento que hay en la capital española a ella, donde la Diosa Cibeles es el sitio donde los madridistas van a celebrar sus triunfos deportivos, peroR ...

Perséfone es una conocida diosa la cual vivía en una absoluta soledad, no le gustaba convivir con el resto de diosas y tenía una absoluta independencia. Ella disfrutaba mucho recogiendo flores en el b ...

Badb era una diosa celta y e irlandesa la cual pertenecía a la guerra, es decir… Hablamos de una deidad celta de la guerra, pero también lo era del cuervo. Se la conocía también como Bellona, Bi ...

Chalchiuhtlicue tiene como significado La de la Falda de Jade debido a su etimología en náhuatl (Chalchihuitl: jade, Cueitl: falda). Siendo esta la Diosa del Agua o Diosa de los Lagos y Corrientes de ...

Etiquetas: Diosas hindúes

Recomendamos